RAQUETAS DE PADEL

RAQUETAS DE PÁDEL

Hoy en día el sector del pádel crece cada vez más y no paran de emerger nuevas marcas que se dedican a la fabricación de raquetas de pádel, creando un mercado con bastantes posibilidades para el jugador amateur aficionado a este deporte, aunque esta gran variedad también supone un quebradero de cabeza para la persona que quiera adquirir su nueva raquetas de pádel, ya que al a ver tantas marcas, modelos, formas, tipos de gomas y materiales, a el cliente le cuesta elegir cuál es su pala más adecuada a sus necesidades. Por eso mismo disponemos de un servicio de atención al cliente cualificado que te sacará de dudas y te ayudará a la hora de comprar tu nueva raqueta y hagas una elección acertada.

Vamos a explicar los tipos de raquetas de padel que hay hoy en día, para qué de primera mano sepas cual es la pala que más se adapta a tus necesidades.

Tipos de formatos

Pala redonda: ideal para aquellos jugadores que necesiten un plus de control en su juego con un amplio punto dulce y un balance más bajo. También son buenas para problemas de codo debido a su balance, siempre que el marco sea en carbono para que no transmita vibraciones.

Pala en lágrima: Este sería el formato más equilibrado con buen punto dulce y un balance centrado, raqueta ideal para jugadores que quieran una pala todoterreno.

Pala de diamante: Este tipo de raqueta está indicada para jugadores que busquen palas de máximo ataque, aun perdiendo punto dulce, por lo que está diseñadas para jugadores más experimentados. El balance de esta forma es más a la cabeza para ayudar a acabar el punto es smash de definición.

 

Después de ver los tipos de formatos, vamos a explicar la composición de materiales que conforman una pala de pádel.

Hemos de decir que hoy en día el grueso de la fabricación de raquetas de pádel se realiza en Asia y en Paquistán para tener la misma calidad pero abaratando costes, para hacer los fabricantes palas más competitivas. Aunque hoy en día hay una minoría de marcas que apuestan por una fabricación española, haciendo palas Premium de la mejor calidad y prestaciones.

 

Tipos de materiales:

-          Para los planos y marcos, se utiliza bien fibra de vidrio o fibra de carbono. Dependiendo del tipo de jugador hay algunos que prefieren carbono en toda la pala entera y otros como es el caso del jugador de la liga profesional de pádel Miguel Lamperti, que le gusta jugar con palas mixtas, con el marco en carbono y el plano de fibra de vidrio.

 

-          Los tipos de gomas son variados:

 

- Goma Eva : a día de hoy la gran mayoría de palas de pádel que se fabrican montan este material, ya que aporta muy buena densidad al núcleo, teniendo un gran comportamiento en pista la raqueta, tanto en golpes de control como en golpes de ataque.

Un aspecto que hace que una goma aporte más control a nuestra pala o ataque es la densidad de esta.

 

- Polietileno: es una esponja comprimida en el núcleo de la raqueta que aporta alta potencia al juego, este tipo de goma transmite muy pocas vibraciones.

 

- Foam: material utilizado casi siempre por fabricantes argentinos. Es una esponja de menor densidad que el polietileno y que aporta mucho control al juego y con poca salida de bola y gran sensación de golpeo.

 

En definitiva la buena elección de una raqueta de pádel conociendo tipos de formatos y materiales, se vuelve una elección mucho más sencilla para aquellos jugadores que quieran comprar su nueva pala de pádel y quieran acertar en lo que más se adapta a sus necesidades.

Cualquier duda no olvidéis que en la web de Pádel Ibérico tenemos un servicio de atención al cliente cualificado que te ayudará y te dará un trato más personalizado.