COMO ELEGIR UNA PALA DE PÁDEL DE FORMA CORRECTA Y ACIERTA COMPRANDO

como-elegir-pala-padel

Con la llegada de nuevos aficionados a este deporte, la pregunta de “¿Cómo elegir tu pala de pádel?” Se ha vuelto más común hoy día. En nuestra tienda Pádel Ibérico, os vamos a echar una mano en todo lo posible, respondiendo a muchas de vuestras preguntas a la hora de comprar palas de pádel por primera vez.

Vamos a ir poniendo muchas de las preguntas que nos enviáis y os las vamos a responder una a una y con la mayor claridad posible. ¿Comenzamos?

 

¿Qué forma de pala de pádel es mejor?

Formas de palas de pádel hay tres. Redonda, lágrima y diamante. Vamos a explicar rápidamente para que se sirve cada forma y cual iría mejor dependiendo del tipo de juego que tengamos:

  • Forma redonda: las palas de pádel redondas son modelos que se mueven con más facilidad porque el centro de gravedad (o más peso) lo tienen situado en el puño, desde donde cogemos la pala. Esto hace que moverla sea mucho más sencillo, y no notemos apenas peso. Será como casi no llevar nada en la mano y esto nos dará un mejor control desde el comienzo. El segundo punto fuerte que tendremos será el punto dulce, pues al ser de forma redonda, tendremos una mayor superficie de golpeo.
  • Forma lágrima: este formato también se puede conocer como “gota de agua” porque simula a esta. Es un formato más para jugadores que quieres tener a la vez control y potencia. El balance en esta pala estará repartido hacia el medio, siendo también aun así muy cómodo pero un poquito más “cabezona” y/o pesada. Este formato permite un punto dulce amplio y ayudará al jugador a tener un juego equilibrado entre control y potencia.
  • Forma diamante: la forma definitiva para el jugador más pegador. El formato diamante, tiene balance alto (su peso se encuentra en la cabeza de la pala) si no tenemos experiencia con este tipo de palas de pádel, nos puede llevar un tiempo hacernos a ella, por lo que si estás comenzando te recomendamos una pala redonda o lágrima. Este es un formato para los jugadores más pegadores.

Palas de Padel (1)

¿Cuál es el peso ideal de una la pala de pádel?

A la pregunta del peso… siempre decimos que el peso ideal en las palas de pádel es un peso con el que jugador se sienta cómodo. Pero si nunca has probado una pala de pádel y esta es tu primera vez te recomendamos una pala que pese entre 360-365 gramos como máximo, para así hacerte a ella a la primera.

Las palas de pádel tienen diferentes pesos. Los fabricantes pueden fabricar una pala para adultos que irán desde los 340 hasta los 390 gramos. Pero lo ideal como decimos es entre 360-365 gramos.

Con este peso medio que te comentamos, notarás suavidad, buena movilidad y hacerte a ella no te costará nada. También debes elegir bien que forma de pala buscas, eso también influirá en tu juego.

 

peso-pala-padel

 

¿Qué balance es el adecuado en una pala de pádel?

Hay tres tipos de balances:

  • Balance bajo: es el balance que te ofrece una pala redonda, situado el peso en el puño, por lo que el control lo tendrás en la palma de tu mano. Podrás mover la pala con más facilidad.
  • Balance medio: se sitúa en el puente mayormente. Este balance intermedio permite buena movilidad y en algún que otro modelo podremos notar el peso más hacia la cabeza, lo que dificulta la movilidad.
  • Balance alto: este tipo de balance es el ideal para aquellos jugadores que quieran potencia en su juego. Peso en la cabeza, ayudando a rematar más fácilmente. La contra de este balance, pues qué sino tienes experiencia te puede ser difícil jugar con una pala de alto balance.

balance-palas-de-padel

 

¿Qué grosor o espesor tiene una pala de pádel?

Las palas de pádel de adulto cuentan con un grosor de 38 milímetros, que es lo normal en todas las palas de pádel. Las palas de pádel junior en cambio, tendrán un grosor inferior, para reducir su peso y que los niños/niñas las muevan más fácilmente.

tamaño-pala-de-padel

 

¿Qué es mejor foam o goma eva?

Dos gomas rivales desde los comienzos. La Goma Foam es una goma que recomendamos para el jugador que busca un tacto más blando. Esta goma permite además un confort único ayudando al jugador a no sufrir dolores de muñeca, codo u hombro.

La goma eva por su parte, es una goma más potente, más densa, pero que hay de varias densidades, desde más blanda a más dura.

A la pregunta de ¿Cuál es mejor? Pues depende de qué busques en el momento. Si tienes problemas de epicondilitis te recomendamos una pala con goma foam.

Pala-Goma-Eva-o-Foam

 

¿Qué es mejor la fibra de vidrio o la fibra de carbono?

Estos dos materiales son los reinantes en la fabricación de raquetas de pádel. La fibra de vidrio es un material más común, cuesta menos de procesar que la fibra de carbono. El carbono, es mejor material en todos los aspectos. Es más ligero y la resistencia es mayor también. La fibra de vidrio también tiene buenas funciones claramente, como permite una salida de bola total en todo momento, cosa que viene bien en palas iniciación o gama media.

Pala-de-Padel-fibra-de-carbono-fibra-de-vidrio

 

¿Cuáles son las mejores marcas de palas de pádel?

Las mejores palas de pádel calidad precio pues se baten entre las primeras marcas, como por ejemplo: Bullpadel, Drop Shot, Babolat Padel, Nox Padel, Head Padel o Middle Moon.

En estas maravillosas marcas de pádel podremos elegir la pala que mejor se nos adapte. Tendremos de muchos precios, y diferentes gamas, desde iniciación a gama profesional.

Sin duda alguna os recomendamos echar un vistazo por la colección de palas de pádel de estas marcas.

marcas-de-palas-de-padel

 

¿Qué pala de pádel comprar para mujer?

La única diferencia que encontramos entre pala de hombre y pala de mujer, es en el peso. Las palas de pádel de mujer son algo más ligeras, encontrándose entre 345-355 gramos aproximadamente.

Si estás comenzando obviamente una pala redonda y peso de 350 te irá mejor. Una buena recomendación para comenzar puede ser la Bullpadel Kata Light o de Head Pádel, la Head Flash Woman 2021.

Palas-de-pádel-para-mujeres

 

¿Cuál es la duración de una pala de pádel?

Toda pala con el tiempo va perdiendo propiedades. Por lo general una pala de pádel puede durar más o menos, depende del uso que le demos y de cuantos partidos juguemos semanalmente.

Pongámonos en situación: somos un jugador iniciación que cuidamos bien nuestra pala de pádel y jugamos un partido por semana. Lo normal sería poder disfrutar nuestra pala como mínimo 2 años.

Si tenemos un juego más avanzado y jugamos de 2 a 3 días a la semana, pues sin problema podremos disfrutar de la pala 1 año aproximadamente (quizás más), siempre y cuando la pala esté sin defecto y seamos cuidados en lo que a golpes se refiere.

cuanto-dura-una-pala-de-padel

 

¿Cuándo hay que cambiar la pala de pádel?

Debes cambiar tu pala de pádel cuando notes que las propiedades no son las mismas desde el comienzo y que empiezas a notar que la bola no te responde como debería tras el golpeo. Como dijimos en el apartado anterior, en ese tiempo ya podemos empezar a notar dicho deterioro.

Otro signo que requerirá un cambio de pala será si se nos rompe, si nos aparece alguna raja debido a una rotura. Parece algo lógico, pero hay muchos jugadores que siguen jugando con su pala rota.

Cuando-cambiar-la-pala-de-pala

¿Cuáles son las mejores palas de pádel para problemas de epicondilitis?

En este último apartado queremos responder a una de las preguntas que más se hacen en este deporte.

La epicondilitis desgraciadamente es una lesión que afecta a muchísimos jugadores. Hay palas de pádel que van genial para “evitar que el dolor no vaya a más” y podamos jugar más tranquilos nuestros partidos semanales.

mejores-pala-de-epicondilitis

Related posts

Leave a Comment