¿Cual es el peso más indicado en tu nueva pala de pádel?

PESO-DE-LA-PALA

En el día de hoy os traemos un artículo de lo más interesante y también necesario para los jugadores y jugadoras que practican este hermoso deporte. Vamos a hablar de los pesos en las palas de pádel, en que influye el peso y que peso recomendamos según el tipo de jugador/a que seas dependiendo de tu nivel o de tus necesidades. Os daremos una idea sobre el peso más aproximado que podréis elegir para estar lo más cómodos posibles en la pista.

¿Cuál es el peso mas indicado para la elección de las palas de pádel? Os ayudamos a resolver esta duda. Comencemos.

Queremos dejar claro que la elección del peso de una pala depende de las necesidades del propio jugador, y siempre es recomendable usar el mayor peso con el que te sientas cómodo, ya que un menor peso a tus necesidades, puede incluso provocarte algún tipo de lesión al tener que emplear más fuerza en el golpeo.

Las palas de pádel tienen un peso medio de unos 330-400 gramos, tirando del más bajo que podemos encontrar hasta el más alto. Este baremo es el indicado para palas de pádel en adultos, ya sean hombres o mujeres.

PESO DE PALA A ELEGIR TENIENDO EN CUENTA TU NIVEL DE JUEGO.

Vamos a comenzar con lo importante y es que teniendo en cuenta tu nivel de juego debes elegir un tipo de peso u otro.

  • Hombres: El peso en las palas de pádel orientadas al sector masculino viene con un peso mayor que para las mujeres. Pues bien, si eres un jugador que se acaba de iniciar en este deporte, necesitas tu primera pala para comenzar a jugar o entrenar te vamos a recomendar un peso no muy pesado para que te adaptes con facilidad. Este peso iría de los 355 a los 360 gramos, sin pasar de ahí. Escogemos este peso para vosotros porque es un peso ideal para dar nuestros primeros pasos. Tenemos toda la movilidad en nuestra mano para pasar la bola con facilidad y sin notar que nos cuesta mover la pala.

Conforme vamos subiendo de nivel, es recomendable ir subiendo el peso de tu pala, por la sencilla razón que ya vamos cargando el brazo de partidos y con un peso bajo necesitamos emplear mas fuerza al acompañar el golpeo. Esto puede producir lesiones, por tanto, cuanto mayor sea el peso (sin pasarnos y siempre estando cómodos) mejor nos irá para evitar posibles lesiones de codo u hombro. Un jugador amateur de buen nivel ya, que se maneja en todas las facetas debe llegar una pala como mínimo de unos 360-375 gramos. Este peso nos facilitará las cosas en un juego más avanzado, aportando más potencia y sobre todo nos evitará lesiones de codo al tener que emplear menos fuerza al golpeo.

peso-pala-de-padel

Ahora bien, entraremos en el apartado del peso para los jugadores profesionales. El peso para un jugador profesional ya es otra cosa. Son jugadores expertos y con muchas horas de entreno en su cuerpo. Necesitan palas de pádel pesadas que irán desde los 380 hasta los 400 gramos. Este peso como mínimo es el que usan todos los jugadores profesionales hoy día. Eso sí, sino somos profesionales, tener una pala en estos pesos nos puede traer lesiones y nos costaría mover la pala en muchas situaciones.

  • Mujeres: el peso para las palas de pádel de mujer es totalmente diferente al de los hombres ya que una mujer por su complexión y fuerza necesitan una pala algo más liviana que un hombre. Por tanto, aquí lo normal es ver palas de pádel que irán desde los 330 gramos hasta los 355 como máximo (por lo general). Si te preguntas cual es el peso más indicado para la elección de una pala de mujer os vamos a sacar de dudas ahora mismo.

Para una jugadora de pádel iniciación y que nunca haya jugado a deportes de raqueta lo más sensato va a ser buscar un modelo que ronde entre los 330 y los 345 gramos. Estos pesos son los más bajos que podemos encontrar en palas de pádel para adultos. Con una buena movilidad, tendremos mayor facilidad para aprender y no notaremos esas sobrecargas en los brazos. Asique si estás dando tus primeros pasos en este deporte, nuestra total recomendación es un modelo que ronde entre 330-345 gamos.

Para una jugadora ya de más nivel, jugadora bastante avanzada y con buena técnica ya nos tenemos que ir para una pala con un peso un poquito superior, ya que pasa lo mismo que en el caso de palas de chico. Aquí tenemos que buscar una pala de 350 a 355 gramos. Es un peso superior que nos va a ayudar a tener mayor salida de bola. Como recomendación personal, se debe escoger el peso más alto posible, teniendo en cuenta tus posibilidades, ya que un menor más bajo de lo que deberías llevar te puede provocar lesiones. Asique siempre prueba bien la pala antes para saber que peso es el mejor para ti.

En el caso de jugadoras profesionales, hablamos de otro nivel. Ellas suelen jugar con palas como mínimo de 370 gramos en adelante. Son jugadoras profesionales muy habituadas a ello.

COMO AFECTA EL BALANCE A LAS PALAS DE PÁDEL

En este apartado también entra el juego el peso ya que una pala tiene diferentes tipos de balance y formas y el peso está repartido de manera distinta en cada uno de los tipos de formato. Os ponemos varios ejemplos:

  • Pala redonda: una pala redonda por regla general va a llevar el peso repartido más hacia el puño, por lo que el balance va a ser bajo. Un balance bajo es el ideal para mover la pala con mayor soltura. Las palas de pádel redondas son recomendadas para jugadores y jugadoras que se inician en el pádel, pues serán las que con tu peso recomendado mejor te irán para comenzar sin duda alguna.
  • Pala lágrima: una pala de formato lágrima o gota de agua es aquella con un peso situado más hacia el medio y la parte alta de la pala. Con este peso en esta zona nos podrá costar mover la pala un pelín más sino estamos acostumbrados a ello. Este formato está recomendado más para jugadores o jugadoras con mayor nivel puesto que necesitaran un poco más de fuerza para moverla.
  • Pala diamante: ahora viene la pala de diamante. Una pala con formato diamante su peso lo tiene en la cabeza. Tenemos que tener mucho ojo que si queremos una pala diamante no cogerla demasiado pesada porque eso sumado a que el peso está en la punta, nos puede costar moverla al comienzo. Son palas de pádel recomendables ya para un jugador avanzado o profesional. Como recomendación si tu peso idóneo es 365, pues te recomendamos cogerte una de 360 para que tengas un mejor margen en cuanto a movilidad.

Recuerda que un buen balance te ayudará a mejor en la pista y si escoges el peso perfecto, tu muñeca, brazo u hombro lo agradecerán.

balance-palas-de-padel

MATERIAL PARA CAMBIAR EL BALANCE Y PESO DE LAS PALAS DE PÁDEL

Existen diferentes “trucos” para cambiar el balance y hacer aumentar el peso de tu pala de pádel. Si te has comprado una pala que no te convence mucho el peso escogido no te preocupes porque te enseñamos un par de artículos para dejarla a tu gusto sin problema.

  • Pegatinas de Plomo: el plomo es una pegatina que normalmente pesa entre 5-10 gramos y se la puedes pegar donde quieras a tu raqueta. Si la pegas en el mango pues el balance se irá más hacia el puño. Y si la pegas en el marco, pues tendrás una pala con un balance más alto. Esto viene realmente bien si no estas totalmente satisfecho con tu peso o quieres cambiar un poco el balance de la misma.
  • Shock Out: estos son unos anti vibradores perfectos para colocarlos en los agujeros de tu pala. Colócalo en la zona baja si quieres balance bajo y en la parte alta si quieres balance alto. Te ofrecerán un mayor peso y esto puede venirte bien si quieres aumentar un poco la potencia.

shot-out-pala-de-padel

En definitiva, el peso es muy importante en las palas de pádel. Las primeras marcas como Adidas Padel, Bullpadel, Babolat Padel, Drop Shot, Head Padel, Middle Moon, Nox Padel o Star Vie entre otras te ofrecerán diferentes rangos de peso en todos sus modelos. Escoge el más adecuado a ti dependiendo de tu nivel/necesidades y… ¡A disfrutar del pádel!

 

Related posts

Leave a Comment