Filtrar por

Fabricantes

Más... less

Precio

Filtro
  Boletín

Palas de pádel polivalentes

Comenzamos hablando sobre las palas polivalentes. Una pala de pádel polivalente es aquella que se puede usar tanto para control como para potencia. Se encuentra en un punto intermedio entre ambos tipos de raquetas de pádel. Con una pala de pádel polivalente lo que vamos a conseguir es ser un jugador más completo y resolutivo tanto en el fondo como en el ataque. Si se te dan bien todos los golpes, este tipo de pala de pádel te va a ir genial en pista.

Por regla general, una pala de pádel polivalente es aquella que posee un formato lágrima o también conocido por muchos jugadores como “gota de agua” ya que es la forma a la que se asemejan este tipo de palas de pádel polivalentes.

Todas las marcas del mercado tienen en sus catálogos palas polivalentes, para que los jugadores puedan elegir la que más les convenga. Las hay de todos los tipos, las podremos encontrar de iniciación, intermedias o avanzadas. Depende el nivel pues tendremos unas prestaciones u otras. Si nos vamos a una pala de pádel polivalente de bajo precio, nos dará un poco más de control en la pista. En cambio, si nos vamos a una pala de pádel polivalente Premium, con un precio más alto, pues nos proporcionará la estabilidad necesaria para incrementar la potencia de nuestros golpes.

Palas polivalentes rugosas

En este apartado, vamos a hablar de las palas polivalentes rugosas. Este tipo de palas de pádel nos van a generar en pista unas sensaciones especiales y diferentes a una pala que no sea rugosa. Esto va a gustos, pueden gustarte mas o menos las palas de pádel rugosas, pero es un detalle que a la mayoría de jugadores les tiene enamorados.

Bien, las palas polivalentes rugosas, son aquellas que nos ofrecen una excelente dinámica y equilibrio en nuestros golpes tanto de control como de potencia. Van genial para cualquier tipo de jugador, da igual cual sea tu nivel, pues te harás a ellas enseguida gracias a su balance intermedio.

La capa rugosa que tienen las palas polivalentes rugosas puede variar, pues hay rugosidad de diferentes tipos, como por ejemplo la rugosidad tipo lija, que es una rugosidad muy efectiva, con tacto arenoso, que agarre genial la bola en todo momento. Esto unido, a la forma lágrima de la pala hace que se complementen a la perfección, dándonos más control gracias a la rugosidad y un plus de potencia de la forma lágrima.

Un ejemplo de una pala polivalente rugosa es por ejemplo la Nox AT10 Luxury Genius 18K 2022, el modelo que usa Agustín Tapia.

Palas polivalentes de mujer

Las palas polivalentes de mujer son las palas de pádel que ya van usando las jugadoras que van cogiendo un buen nivel de juego gracias al aumento de partidos o entrenamientos. Una pala de forma lágrima polivalente suele tener un poco más de peso en el centro de la pala, por lo que, si ya tienes un nivel de juego aceptable, no tendrás problema alguno en hacerte a ella.

Hay cientos de palas polivalentes de mujer, desde baratas de gama baja, hasta caras de gama profesional. Encuentra dependiendo de tu nivel la que mejor se te adapte. Un consejo que os damos, es que, si estás comenzando a jugar, escojas una pala polivalente de gama baja, para adaptarte a ella y ya luego dar el salto a una mejor.

Dos ejemplos de palas polivalentes de mujer son, por ejemplo: Vibora Naya Classic Edition o la Middle Moon Eclipse 7 Carbon Rugosa Light.

Palas polivalentes de goma blanda

Una interesante opción para los jugadores o jugadoras cuando quieren dar el salto de una pala redonda de control y una pala más polivalente y lágrima es que busquen palas de pádel polivalentes de goma blanda. Este tipo de goma les va permitir un mayor control sobre la pelota y el cambio no será muy brusco al comienzo.

Las palas polivalentes de goma blanda son ideales para manejar el ritmo del partido y a su vez también tener un poco más de facilidad en la devolución de la pelota desde el fondo de la pista.

Si eres un jugador que quiere control, pero buscas una pala más ofensiva, pues con un modelo blando y lágrima vas a conseguir ese juego que necesitas.