Nuevas Palas Babolat Vertuo 2022

BLOG-BABOLAT-VERTUO

Comenzamos hoy en nuestro blog exponiendo una colección muy llamativa entre los jugadores de pádel, una serie de palas de pádel de una marca de sobra conocida como Babolat, que en su serie Vertuo, que hoy analizamos, tiene el mejor rendimiento a un precio sobresaliente.

La apuesta de Babolat por el mundo del pádel viene de muchísimos años atrás, pero ha sido recientemente, sobre todo con el fichaje del número 1 del mundo, Juan Lebrón, cuando han puesto todo su empeño en una colección amplia para satisfacer a todo tipo de jugadores.

Además, este 2022 también han hecho dos fichajes de renombre como son los de Miguel Semmler, en el circuito masculino y el de Virginia Riera como embajadora de la marca en el pádel femenino. Dos jugadores que están metidos de lleno en cuadros principales del circuito WPT y que cada año optan a cuotas más altas.

También cuenta con representación en el cada vez más al alza circuito APT, con una pareja 100×100 Babolat como son Yain Melgratti y Miguel Oliveira, dispuestos a luchar por todos los torneos APT.

Cabe destacar, que dentro de la firma francesa tenemos dos series más de palas, en este caso de mayor valor económico, como son la serie Viper y la serie Veron. Ya analizamos en nuestro blog de forma generalizada las tres series y en otro artículo más concreto comparamos la TECHNICAL VIPER 2022 con la AIR VIPER 2022.

Con todo ello, pasamos a analizar la gama Vertuo para este 2022, una serie que aunque es la más económica, no por ello deja de estar ampliamente desarrollada por Babolat y contar con las mejores tecnologías y un diseño renovado. Además, al igual que sus hermanas mayores, cuenta con los tres modelos conocidos, TECHNICAL, AIR y COUNTER.

La principal característica de estas Vertuo es su manejabilidad, mientras sus hermanas mayores están enfocadas en un público más profesional, esta cuenta con las mejores tecnologías pero algo más amables y manejables para los jugadores de un nivel algo más bajo, no obstante se recomiendan para jugadores intermedios-avanzados.

Como el resto de las gamas, están enfocadas para jugadores de ataque, aunque con sutiles pero importantes diferencias que le dan a cada pala una personalidad propia.

 

BABOLAT TECHNICAL VERTUO 2022

Las palas Technical son las más conocidas de Babolat, no sólo por su diseño, con ese rojo agresivo tan característico, sino como también por sus prestaciones, en este caso, claramente dirigidas hacia un público que busca un juego totalmente ofensivo.

No es una pala pensada para jugadores que busquen manejar el punto desde el fondo, aunque no se desenvuelva mal en esa faceta, sino que buscan permanentemente ganar el punto desde cualquier posición, destacando en los golpes cerca de la red.

Para favorecer ese juego de ataque, Babolat otorga a esta Technical un formato diamante y un balance alto, dos características fundamentales para que el jugador pueda imprimir máxima potencia y efectos.

No obstante, esta gama Vertuo se caracteriza por tener una goma y materiales más manejables que sus hermanas mayores, por tanto no dejará de ser una pala manejable desde el fondo de la pista.

BABOLAT-TECHNICAL-VERTUO-2022

BABOLAT AIR VERTUO 2022

Esta versión es la más indicada, según la marca para aquellos “atacantes aéreos”, es decir, aquellos jugadores cuyo objetivo principal son los remates o aquellos golpes en los que destaque la velocidad.

Su formato y balance permiten al jugador mover la pala de una forma más rápida y explosiva, lo cual le permitirá destacar en esos choques de voleas y remates con una velocidad superior al resto.

BABOLAT-AIR-VERTUO-2022

BABOLAT COUNTER VERTUO 2022

Dentro de que tal y como hemos explicado, las tres palas van dirigidas a jugadores ofensivos, la Counter, va especialmente pensada para jugadores que basan su juego en el contraataque.

Hablamos de una pala que es la que mayor manejabilidad tiene de las tres, debido a que su formato, aunque achatado por la punta, es el que más se parece a un formato más redondeado. Además su balance es más centrado que el de la Air o la Technical, lo que favorece el control.

Encuentra su mejor rendimiento en el juego defensivo, ayudando al jugador a responder a los golpes de ataque en el momento justo para pasar a dominar el punto.

BABOLAT-COUNTER-VERTUO-2022

 

Una vez explicadas estas diferencias en cuanto a formato y  balance, analizamos las dos características que diferencian a esta gama de las Viper o las Veron.

  • La primera de ellas es su construcción, que combina carbono y fibra de vidrio, lo cual además de abaratar costes, dota a las Vertuo de un mayor control. Su marco, como en las palas más avanzadas, cuenta con tubular 100% de carbono, lo que le aporta resistencia y estabilidad en su estructura, mientras que las caras están compuestas de fibra de vidrio, material más blando y elástico que ofrece una mayor salida de bola y ayuda más al jugador menos experimentado.
  • El núcleo de las Vertuo tiene una dureza media-dura, cuenta con la GOMA BLACK EVA, con una mayor dureza que la clásica EVA SOFT, lo cual ofrece una gran potencia, aportándonos un tacto más seco y más contundente.

Related posts

Leave a Comment