Cuales son las Mejores palas de Pádel con Grafeno

BLOG-GRAFENO

El mercado de palas de pádel cada vez es más amplio y cada vez las marcas ofrecen nuevas y mejores soluciones a la hora de configurar sus palas, nuevos moldes y nuevos materiales que nos aportan un amplio abanico en donde apoyarnos a la hora de comprar una pala.

Si nos centramos en los materiales, los más clásicos como el carbono o la fibra de vidrio, se han ido complementando con materiales utilizados más recientemente, como puede ser el caso del kevlar, o del material del que hoy vamos a hablar, el grafeno.

El grafeno se ha incorporado recientemente a la construcción de las palas de pádel, se trata de una sustancia compuesta por un carbono puro, pero con unas propiedades mejoradas.

Aunque provenga del carbono, no se puede considerar igual a la fibra de carbono clásica que se ha popularizado en la construcción de palas, el grafeno tiene la cualidad de ser mucho más ligero que la fibra, y mucho más que otros materiales como el aluminio.

Otro factor clave a la hora de definir el grafeno es su alta resistencia, puede llegar a ser hasta 200 veces más resistente que el acero, un material que destaca por su rigidez. La suma de estas dos cualidades, resistencia y ligereza hacen del grafeno un componente realmente muy valioso en la configuración de las palas.

A la hora de establecer beneficios directamente en el juego, estas cualidades aportan un aumento de la dureza de la pala, lo que se transfiere directamente en un aumento en la potencia de los golpes. Asimismo, genera una gran estabilidad, creando una estructura muy rígida que emite menos vibraciones al jugador.

No todo son ventajas, puesto que todas estas propiedades beneficiosas tienen un coste, el grafeno, debido a sus propiedades, tiene un coste más elevado, por tanto, será un material que encontrarás en las gamas más altas de cada marca.

Puedes encontrar el material en cualquier tipo de molde o tipo de pala, ya que no discrimina en función de si es polivalente, de control o de potencia, pero es un material que está pensado para las palas de coste mayor.

La durabilidad también es un factor a tener en cuenta, puesto que una pala con grafeno tiende a ser más resistente, lo que puede compensar para aquellos jugadores que usen mucho la pala, un coste más elevado que se puede traducir en una pala más duradera.

Por todo ello, qué es mejor, una pala con carbono o una pala con grafeno? La respuesta no es tan sencilla como parece, como norma general podemos decir que una pala con grafeno aporta una serie de características que la hacen mejor, pero ello no quiere decir que el carbono sea mal material, ya que de él están compuestas la mayoría de las palas de los jugadores profesionales.

Vamos a analizar algunas de las mejores alternativas en palas que incluyen el grafeno en su composición, explicando algunas de sus características principales:

 

HEAD GRAPHENE 360 ALPHA PRO 2021 BLACK WHITE

La principal pala de Head cuenta con grafeno en su composición, una pala pensada para los jugadores más avanzados, que como “El mago de San Luis” Sanyo Gutiérrez, busquen el máximo rendimiento en cada golpe, tanto en el fondo de pista como en los golpes en la red.

Estamos ante una pala que cuenta con las mejores tecnologías de Head, con un molde híbrido, que rinde tanto en defensa como en ataque, una construcción 100% en carbono, además del material Graphene 360+ que refuerza toda la estructura de la pala dándole estabilidad.

Su goma Power Foam, que le da una gran salida de bola, o la tecnología Optimized Sweet Point, que amplía el punto dulce, nos facilitan el colocar la bola con la mejor precisión.

Head-graphene-360-alpha-pro-with-cb

VIBORA LIQUID KING COBRA EDITION 

La marca de la serpiente apuesta en su serie liquid no sólo por la introducción del grafeno, sino también del doble tubular de kevlar, lo cual le aporta gran estabilidad.

Una pala muy completa, que hará las delicias sobre todo de aquellos jugadores que basen su juego en el ataque, ya que su formato diamante y su dureza la hacen una pala muy potente.

En cuanto a su goma, víbora ha optado por utilizar una goma blanda que en contraposición con el carbono y grafeno de sus caras genera un tacto y un control muy agradable.

vibora-liquid-king-cobra-2022

ENEBE RSX GRAPHENO 

La firma Enebe también incorpora el grafeno en algunas de sus palas más icónicas, como hace con esta RSX, un modelo clásico de ventas con un toque característico.

Una pala polivalente que destaca en el juego ofensivo, pensada para jugadores de nivel avanzado o profesional muy exigentes.

El carbono de 24k en sus caras unido a la goma HR3 Eva, característica por su alto rebote y salida de bola, hacen de esta una pala muy completa.

ENEBE-RSX-GRAPHENO

Related posts

Leave a Comment