Consejos para Mejorar la Volea en el Pádel

BLOG-MEJORAR-VOLEA

En el artículo de hoy del blog de Pádel Ibérico, vamos a analizar cómo mejorar uno de los aspectos del juego más importantes, si no el que más, como es la volea y los golpes de ataque en la red.

El pádel es un deporte que se lucha y batalla desde el fondo y se ganan los puntos cerca de la red, podemos decir que cuanto más pegado estemos a ella más posibilidades tenemos de hacer daño a nuestros rivales, y es por ello de vital importancia mejorar diferentes aspectos para conseguir ganar el punto.

Este punto se vuelve cada vez más importante, ya que el pádel está avanzando hacia un terreno cada vez más agresivo y rápido, en el que se busca acabar el punto, ir al choque de voleas, y jugar a un ritmo más alto que hace unos años, donde primaban las bandejas y los globos.

En la actualidad los puntos duran menos, las bolas y pista cada vez son más rápidas y cada vez es más importante hacer daño con la volea.

Los mejores jugadores del mundo tratan de mejorarla cada día, todos soñamos con tener la volea de derecha de Sanyo Gutiérrez o Ale Galán o la volea de revés de Agustín Tapia o Juan Tello. Seguramente sea misión imposible pero con estos trucos podrás conseguir, por supuesto a base de entrenamiento y partidos, un mejor rendimiento en tus golpes en la red.

Hablamos de diferentes puntos técnicos que te ayudarán a mejorar tu volea tanto de derecha como de revés, ya que hay algunos puntos que se comparten en ambos golpes.

  • FIJA LA MIRADA EN LA BOLA: Uno de los puntos clave es no perder nunca la perspectiva con la pelota, esto parece una obviedad pero no es tan sencillo de conseguir, en un deporte que va a una velocidad tan alta, y muchas veces tendemos a observar hacia donde se colocan los rivales, esto puede ser importante pero por mucho que decidamos tirar al hueco si no impactamos bien la bola no vamos a conseguir nuestro objetivo.

 

  • TEN EL BRAZO SEMI-FLEXIONADO: Otra de las técnicas difíciles de conseguir y mejorar es la posición de nuestro cuerpo respecto a la pelota, si estiramos mucho el brazo a la hora de golpear o lo hacemos demasiado encogido perderemos muchísimo control, en el término medio está la virtud.

 

  • LA MANO NO DOMINANTE TAMBIÉN CUENTA: Muchas veces no nos fijamos en la importancia de la mano que no utilizamos para jugar, y esta toma muchísimo valor sobre todo en la volea de revés, donde ayuda a equilibrar el movimiento.

 

  • LA IMPORTANCIA DEL GIRO DE HOMBROS: Colocarse ligeramente de perfil hacia la bola girando los hombros ayudará sobre todo a la hora de imprimir potencia a nuestras voleas.

 

  • CABEZA DE LA PALA ALTA: A la hora de hacer el armado, es importante que en su comienzo, la punta de la pala parta de un punto más elevado, lo que ayudará sobre todo a conseguir un mejor efecto. Hay que tener en cuenta que hablamos en todo momento de voleas de tipo ofensivo, ya que en las bolas que nos vienen más bajas es más complicado conseguir ganar el punto y dominar todos estos consejos.

 

  • PALA POR ENCIMA DEL PLANO DE LA BOLA: Sobre todo a la hora de aplicar el tan importante efecto cortado en la volea, que provocará que la bola tenga más peso, y en el caso de llegar a cristal, caiga hacia abajo, perjudicando por ello la devolución del rival.

 

  • ARMADO CORTO: Uno de los errores más característicos de los jugadores es que intentan imprimir la velocidad haciendo el armado más largo, y esto es un arma de doble filo. Si tienes tiempo suficiente puede que logres una volea ganadora, pero el pádel va a una velocidad muy alta, y un armado corto pero firme en la muñeca podrá conseguir un efecto muy parecido, con un mayor control.

 

  • PUNTO DE IMPACTO DELANTE DEL CUERPO: Seguramente el punto más importante, si queremos conseguir esa velocidad y efecto deseados, y además como ya hemos comentado hacemos un armado relativamente corto, debemos ir a buscar la pelota delante de nuestro cuerpo, para así aprovechar la inercia y conseguir una mayor potencia y explosividad en el golpe.

 

En resumen podemos finalizar diciendo que lo más importante a la hora de mejorar nuestro pádel, y más concretamente nuestra volea, es la práctica, pero sin olvidar los tan importantes consejos técnicos.

Nuestra volea tanto de derecha como de revés, debe de ser una combinación entre velocidad, precisión y efecto, y son importantes las tres características.

Una volea potente sin efecto o colocación no nos aportará los resultados esperados ante un contrincante que maneje bien las bolas defensivas después de pared, mientras que una bola con muchísimo efecto que carece de potencia no tendrá el resultado deseado si no se acerca a la pared o a los rincones de la pista.

 

Related posts

Leave a Comment