Mejores Pelotas de Pádel de 2022 y cuanto dura cada Pelota

PELOTAS-2022

Hoy hablaremos en nuestro blog del interesante mundo de las pelotas de pádel en 2022, un mercado que cada vez ofrece más variedad y son muchas las marcas que quieren entrar a ofrecerlas.

Como breve introducción explicaremos cómo se fabrica una pelota de pádel, este comienza con la mezcla de caucho puro con diversos materiales con los cuales se constituye el molde de la bola. Este es colocado en las bandejas moldeadoras en las cuales, controlando las condiciones de temperatura y presión se da forma a cada mitad del núcleo.

El procedimiento continúa con la fijación de las dos mitades, previo pulimiento de este núcleo completo. Después, de secarlas y tratarlas al vapor, cada bola pasa por un proceso de prueba de impactos y fuerzas similares a los que suceden en un partido de pádel, controlando también los estándares de calidad.

Así mismo, cada marca aplica su sello y las introduce en botes presurizados, importantísimo para que las bolas lleguen como nuevas hasta que el usuario final abra el bote en pista.

Este año 2022 está sobre la mesa el tema del precio en las pelotas de pádel, como todos sabemos, este deporte está en auge y se consume producto en muchas más cantidades que lo hacía por ejemplo en 2020, antes del parón por coronavirus.

Este factor, unido a una crisis mundial del comercio, avisa al sector de una posible subida de precios ante la creciente demanda y la incapacidad del mercado para suministrar producto.

La crisis de las materias primas alarga el proceso de fabricación, que además suele producirse en países lejanos a la península como China, Tailandia, Filipinas o Pakistán, además los precios de los transportes están subiendo en todos los sectores debido entre otras cosas a los precios de los combustibles.

Si hablamos de que los botes de bolas ahora mismo oscilan entre 4,50 y 6,50 euros y los cajones de 24 unidades entre 85 y 140 euros, damos por seguro que al final del año 2022, estos precios subirán si no se optimizan los procesos de fabricación.

En cuanto a la durabilidad de las pelotas, esta depende de muchos factores, los principales:

  • Condiciones de la pista: Una pista en peores condiciones tratará peor la bola que una pista nueva
  • Tipo de jugador: Uno de los factores que más condiciona la durabilidad de una bola es el tipo de jugador que la use, mientras que un jugador avanzado-profesional imprimirá mucha fuera a la bola y además exigirá que su rebote sea bueno, por tanto necesitará una bola en perfectas condiciones en cada punto, un jugador recreacional o que juegue muy de vez en cuando, podrá estar jugando con la misma bola muchísimos partidos.
  • Exiten diversas opciones para aumentar la durabilidad de las pelotas, una de ellas son los presurizadores, un complemento que hace que podamos alargar la vida de las bolas, conservando su presión. También hay trucos caseros como proporcionarles calor a las bolas para que mantengan sus propiedades lo máximo posible.

Con todo, podemos decir que una pelota de pádel en buenas condiciones puede durar entre 3 y 5 partidos, aunque como decimos esto se puede ver alterado por las diferentes condiciones en las que nos encontremos y del tipo de jugador que las utilice.

Pasamos ahora a exponer las principales marcas y fabricantes de pelotas de pádel este 2022:

HEAD: CAJONES DE PELOTAS PADEL PRO, PADEL PRO S Y  CS

No podíamos arrancar con otra marca que no fuera la líder en el sector, las bolas oficiales del World Padel Tour, en sus dos versiones, HEAD PADEL PRO Y HEAD PADEL PRO S, son la opción más recomendable para aquellos jugadores de nivel avanzado que busquen una bola con la que conseguir los golpes más precisos, además de una gran durabilidad.

La diferencia entre estas dos pelotas de la mayor calidad radica en su peso y presión, mientras que las HEAD PADEL PRO son bolas con un bote espectacular, pensadas para la competición en buenas condiciones de altitud y climatología, las HEAD PADEL PRO S fueron ideadas por la marca austriaca para competir en aquellas condiciones en las que las PRO perdían algo de eficacia.

Las HEAD PADEL PRO S son unas bolas menos pesadas y con mayor presión, para utilizar en situcaciones donde la altitud, la temperatura o la humedad pueden afectar al juego.

Dentro de Head, también podemos encontrar las HEAD CS, bolas pensadas para los jugadores más ocasionales o los clubes, que destacan por su durabilidad y por su buena respuesta, además de por un precio más económico.

cajon-24-botes-pelotas-head-pro cajon-24-head-padel-pro-s cajon-pelotas-head-cs

CAJÓN DE PELOTAS DUNLOP PADEL PRO

Otra de las míticas marcas de pelotas, tanto en pádel como también en tenis es la firma británica Dunlop, que tiene en sus DUNLOP PADEL PRO un producto muy completo, una bola que aguantará todos nuestros partidos sin ningún problema.

Destacan por su gran relación calidad precio, son ligeras y muy veloces en pista, sin duda una de las mejores opciones para todo tipo de jugador.

cajon-dunlop-pro-padel

CAJÓN DE PELOTAS BLACK CROWN PRO

La firma de la corona no podía faltar en esta lista, una marca prestigiosa y con una gran lista de éxitos, se convierte en una de las marcas más conocidas por jugadores tanto amateur como profesionales.

Las pelotas BLACK CROWN PRO son una de las opciones más populares por su versatilidad, durabilidad y por adaptarse a cualquier tipo de pista y jugador.

Black-Crown-caja-24-botes-pelotas

CAJÓN DE PELOTAS SOFTEE PRO X

Las pelotas Softee Pro X son una de las mejores opciones en la actualidad, no sólo por su excelente rendimiento, sino por su económico precio. Esta versión Pro, además está enfocada en los jugadores más exigentes, pensada para partidos de competición, puesto que es una bola rápida y con un gran rebote.

Asimismo es apta para cualquier tipo de pista y condición climatológica.

cajon-pelotas-softee-pro-x

CAJÓN DE PELOTAS NOX TITANIUM

La conocida marca de la X también tiene su colección de bolas que cumplen con todos los requisitos de una pelota de extrema calidad, estamos hablando de las pelotas Nox Titanium.

Estas destacan por su durabilidad, son una de las pelotas que más partidos nos aguantarán, lo que la convierten en una de las opciones más atractivas entre los jugadores más regulares.

También es importante remarcar que tienen botes tanto de 3 como de 4 bolas, lo cual no es usual en el mundo del pádel y que hace que habiendo más bolas en juego, además de ser más cómodo para los jugadores, cada bola se desgaste menos en un partido y por tanto, aumente su vida útil.

cajon-24-botes-bolas-nox-titanium

Related posts

Leave a Comment