Diferencias entre Grip y Overgrip. Ranking de mejores Overgrips pádel

diferencias-entre-ovegrips-y-grips

Lo primero que tenemos que saber es que el grip lo encontramos en el puño de las palas de pádel que salen de fábrica, este grip es el primer elemento de agarre que tiene el puño de nuestra pala y es más esponjoso y grueso que los overgrips de pádel. Una de las principales diferencias que hay, es que el grip va pegado al mango de carbono de la pala, siendo un elemento fijo en nuestra raqueta y el overgrip es de usar y tirar.

Los overgrips que se utilizan en pádel miden de 0,4 a 0,8 cm de ancho y de 1,5 a 2,3 cm de grosor de ancho, el largo del overgrip de pádel es de un promedio de un metro. El ovegrip pesa de promedio unos 8 gramos y el grip unos 25 gramos.

Tenemos que tener en cuenta que la principal función del overgrip es que sea un elemento antideslizante, para que cuando cojamos nuestra pala de pádel tengamos un agarre óptimo y el sudor no haga que deslice en los golpes. Dentro de la variedad que encontramos de overgiprs los hay lisos y perforados y hoy en día hay una gran variedad de marcas que ofrecen overgrips de primera calidad con componentes sintéticos y materiales antideslizantes que dan un resultado genial en nuestra pala.

Vamos a hacer un ranking con los mejores overgrips de pádel para el sudor según la experiencia que tenemos después de muchos años jugando a pádel:

1.- En el Top 1 encontramos los overgrips Wilson pro, que los tenemos en 2 variantes, unos lisos y otros perforados, los dos tienen para nuestro gusto el agarre más optimo y nos ayudará a que nuestro sudor no nos juegue malas pasadas en nuestros partidos y se nos resbale el puño de la mano y fallemos el golpe. Este overgrip es muy fino y de calidad superior.

pro-overgrips-wilson-perforado-blanco

2.- Otro overgrip que da unos resultados muy buenos y son más esponjosos que los Wilson pro, son los Babolat protacky de 60 unidades. Estamos hablando de un overgirp muy cómodo y esponjoso con un muy buen agarre.

overgrips-babolat-pro-tacky-60-unidades

3.- Ahora vamos con los que quieren comprar un overgrip muy económico, pero de gran calidad, estamos hablando de los overgips de 100 unidades de víbora pádel, que por un precio muy ajustado d 49,95€ compras 100 overgrips de buena calidad y a un precio impresionante. Estos overgrips son de varios colores y por el precio gastado es una gran inversión, ya que tendrás overgrips para meses y podrás cambiar cada vez que pierda el agarre tu pala sin preocuparte del gasto.

caja-100-overgrips-vibora

4.- El cubo de 60 unidades de Wilson de colores, es una buena apuesta para comprar un overgrip con buen agarre y durabilidad a un precio muy contenido.

caja-60-overgrips-wilson-colores

5.- Y por último el cubo de overgrips de la marca softee pádel es una gran alternativa para tener puños de colores de buen precio y calidad.

cubo-x60-overgrips-softee-adhere

 

En este artículo vamos a tocar dos temas muy importante y que muchos de vosotros nos preguntáis una de ellas es como poner un overgrip de pádel y para ellos os dejamos este video de abajo y otra de las cosas que más preguntáis es cuantos overgrips poner la pala de pala, este aspecto es muy personal y hay que poner el número de overgips que nos haga sentirnos más cómodo, lo normal es poner 1 o 2, aunque hay jugadores con la bestia Silingo jugador del World Páddel Tour que se pone 5 o 6 overgrips , pero no es lo normal por muy grande que tengas la mano. Esperemos que os haya gustado el artículo y cualquier duda que tengas puedes contactarnos a nuestro servicio de atención al cliente.

 

 

 

 

Related posts

Leave a Comment