Consejos para cuidar nuestra pala de pádel

consejos-para-cuidar-palas

El cuidado de tu nueva pala de pádel es algo imprescindible para alargar su vida útil y poder jugar con ella en perfectas condiciones mucho tiempo. Muchos se preguntan cuales son los “trucos” que se pueden utilizar para ello y en este artículo de como cuidar nuestras palas de pádel vamos a salir de dudas.

QUÉ NO DEBES HACER CON TU RAQUETA DE PÁDEL PARA MANTENERLA EN PERFECTO ESTADO

  1.  Evitar golpes en el juego
    Gran cantidad de roturas se producen por dar golpes con nuestras palas de pádel bien en el suelo con el canto en cristales, en la reja e incluso con la otra pala de pádel del compañero. Está bien que no queramos perder el punto e intentamos llegar a todas las pelotas, pero los golpes constantes en el perfil de la pala o en el plano acabarán rompiendo nuestra raqueta de pádel. Lo que tenemos que hacer es utilizar la cabeza en caga golpeo sabiendo que nuestra pala de pádel es un elemento que ante golpes se rompe y evitarlos.
  2. Evitar Golpes por enfados
    Seguro que es algo que has visto en partidos con compañeros o tú mismo lo has hecho, pierdes un punto importante o un partido que creías ganado y debido al gran enfado que coges lo pagas con la pala de pádel y la golpeas contra el suelo, rodilla, talón, mano o con los postes de las rejas. Esta acción es fatal para la durabilidad de nuestra pala, ya que en muchos casos la rompemos de forma prematura, por lo que evita enfadarte o si tienes un gran temperamento lo la pagues con tu raqueta de pádel si no te saldrá caro.
  3. Poner protectores de marco a nuestra pala de pádel
    Otra buena idea para cuidar tu nueva pala de pádel es poner protectores de marco, dentro de ellos encontramos unos que son de silicona que protegen ante roces y luego hay otros rígidos que protegen ante golpes. Aunque hay que tener en cuenta que los protectores rígidos cambian el balance de la pala hacia la cabeza, cosa que puede ser conveniente para unos jugadores y para otros no, ten siempre esto en cuenta.
  4. Evitar temperaturas extremas en la conservación de nuestra pala de pádel
    Las altas temperaturas o muy bajas, producen un deterioro de los materiales y las resinas que monta una pala de pádel, lo que la llevaría a tener un comportamiento anómalo y tendríamos que deshacernos de ella, nosotros hemos visto palas de pádel al sol durante horas que ha llegado la pala de pádel a revirarse y directamente el jugador ha tenido que tirar su raqueta a la basura, en este caso concreto fue por dejar la pala de pádel dentro del asiento de la moto y al sol una muy mala idea.Para evitar este tipo de circunstancias conserva tu raqueta de pádel en casa a una temperatura media de 18 a 25 grados y cuando la lleves al club siempre en paleteros de pádel con compartimentos térmicos si el clima es muy caluroso o frio.
  5. No levantar la pelota con la pala de pádel
    Hay algunos jugadores que por no agacharse recogen la pelota del suelo golpeándola con la pala de pádel, este mal uso constante de tu raqueta de pádel hará que con el paso del tiempo se vaya deteriorando de forma innecesaria y acabe partiendo por el plano de la misma.La forma adecuada de coger una pelota de pádel es agacharse y cogerla con la mano, para luego realizar un saque o pasársela al compañero para lo mismo.
  6. Remplazar los grips y overgrips de forma constante
    La zona de la empuñadura es la que más desgate tiene durante el juego e ir renovando de forma constante el overgrip o incluso de vez en cuando cambiar el grip nos hará que la vida útil de esta zona de nuestra pala de pádel sea mucho más longeva.Evita llevar siempre el mismo overgrip ya que además de desgastar la pala de pádel de forma innecesaria, tendrás un peor agarre en el juego y eso te perjudicará de forma clara, sobre todo en golpes de potencia y en la confianza del mismo.

Esperemos que con todos estos consejos vuestras palas de pádel tengan una vida útil mayor y ante cualquier duda ponte en contacto a nuestro teléfono de atención al cliente y nuestros expertos te ayudará.

Related posts

Leave a Comment