¿Qué características tiene una Pala Polivalente?

BLOG-CARACTERÍSTICAS-PALAS-POLIVALENTE

Una de las dudas más recurrentes entre jugadores de pádel en la actualidad a la hora de elegir pala es qué formato elegir, ya que en el actual mercado de palas de pádel existen diferentes moldes, durezas, balances o materiales que pueden enfocar la pala hacia uno u otro jugador.

Con todo ello, podemos establecer tres tipos diferentes de palas según el estilo de juego que busquemos:

  • Palas ofensivas: Estas palas están destinadas a jugadores que buscan ganar el punto en cada golpe, transiciones rápidas, y sobre todo a hacer daño con las voleas, remates y víboras. En este sentido, suelen ir acompañadas por un carbono más duro, que destaque en potencia, un balance alto y un formato diamante.
  • Palas defensivas: Para los jugadores más defensores, que buscan el control del partido desde el fondo de la pista, hay palas con un formato más redondeado y un balance más orientado al puño, para sentir el control en cada golpe.
  • Palas polivalentes: En este artículo nos vamos a centrar en estas, que reúne las mejore características de

Lo principal que busca el jugador que reclama una pala polivalente es tener las virtudes tanto defensivas como ofensivas, la principal característica de estas palas es su formato, que suele ser híbrido o forma de lágrima, es decir, no completamente redonda, pero tampoco sin llegar a un formato diamante.

Este tipo de pala permite subir un poco el balance y ayudar en los golpes ofensivos que se golpean con la parte de arriba de la pala, sin penalizar demasiado el punto dulce.

Precisamente el punto dulce es una de las obsesiones de los jugadores que buscan estas palas, ya que si no tienes un nivel demasiado alto, es fundamental que no penalice la pala los golpes descentrados.

Todas las marcas más conocidas, véase Nox, Víbora, Dunlop, Middle Moon, Head, Babolat, Drop Shot etc… todas ellas tienen una pala tope de gama con un formato híbrido que busca la polivalencia.

Hoy vamos a analizar por encima algunas opciones que encontramos dentro del mercado de palas:

MIDDLE MOON ECLIPSE 7 CARBON GOLD BLACK SERIES

La renovada versión del modelo Gold mítico de la marca tiene un diseño renovado, con las últimas tecnologías del mercado para ofrecer la máxima potencia y control.

Su goma ULTRA SOFT RUBBER TECH, aporta una de las mejores salidas de bola del mercado, además de ayudar con las lesiones de codo y las epicondilitis que nadie desea.

middle-moon-eclipse-7-carbon-gold-black-series

VIBORA YARARA BLACK SERIES 1K

La pala polivalente por excelencia de la marca de la serpiente es sin duda esta VIBORA YARARA BLACK SERIES 1K, con su fibra de carbono 1k y su goma BLACK EVA tendrás un control fantástico en tus golpes sin sacrificar la potencia.

Todo ello sin olvidar el tacto y sonido especial que poseen todas las Víboras, que ofrecen un gran rendimiento y un golpeo característico.

VIBORA-YARARA-BLACK-SERIES-1K

DROP SHOT CONQUEROR 10 2022

La joya de la corona de Drop Shot, la pala de Juan Martín Díaz tiene las características propias de una pala polivalente, Carbono 24K y goma EVA TECH, aportan un buen tacto y una buena salida de bola.

Tecnologías como el Twin Tubular System y el Triaxial Carbon completan una de las mejores palas del mercado.

drop-shot-conqueror-10

BLACK CROWN SPECIAL 2022

Una de las mejores palas dentro de la amplia colección de Black Crown es esta BLACK CROWN SPECIAL, una pala que incorpora una goma 3x play Eva, una goma que tiene dos durezas diferentes y una gran memoriam, para aportar un tacto diferente según la velocidad a la que golpeemos la bola.

Interiormente está fabricada con un tubular de carbono 2TB Air, que aumenta tanto el punto dulce como la durabilidad.

El diseño es otro de los puntos fuertes de esta pala, con una combinación de colores negro y azul que hacen de esta BLACK CROWN SPECIAL una pala elegante y llamativa.

Black-Crown-Special-2022

ENEBE SUPRA CARBON 2022

La nueva versión del modelo Supra de Enebe, tiene un diseño espectacular y todas las características propias de una pala polivalente. Su goma EVA BLACK y su superficie rugosa ayuda con los efectos.

Sus planos con Carbono 3K garantizan una óptima potencia, y el diseño de su molde, con doble puente, ayuda a reducir las vibraciones.

enebe-supra-carbon-2022

STAR VIE METHEORA WARRIOR 2022

Esta es una pala que podemos considerar polivalente a pesar de tener formato redondo, ya que la dureza en los planos que aporta el carbono 3K te permite desarrollar unos buenos golpes potentes.

Este carbono destaca también por aportar en el diseño de la pala, el llamado COLOURS CARBON, en este caso de color azul.

La rugosidad en el plano FULL PLANE EFFECT te ayudará a tener mayor control en tus golpes con efecto.

STAR-VIE-METHEORA-WARRIOR-2022

Related posts

Leave a Comment