Tipos de pelotas de pádel: diferencias y cuál elegir

mejores-pelotas-de-padel

A la hora de elegir que pelotas de pádel comprar para tus partidos, siempre tenemos muchas dudas, ya que hay muchas marcas y modelos y no sabemos cuales son las mejores pelotas de pádel para nosotros. Ya os adelantamos que en función de tu nivel te irán unas mejor que otras, es decir, si tienes más nivel te irá mejor una pelota de pádel rápida y si no llevas mucho tiempo jugando a pádel lo ideal será comprar una pelota de pádel con una velocidad moderada, ya que el juego será más lento.

Lo que hace que una pelota de pádel sea más o menos rápida, depende sobre todo de la presión que tenga, es decir del número de bares de presión que contenga, a más presión más rápida y viceversa.

Entre todas las marcas de pelotas de pádel que hay vamos a destacar las mejores pelotas de pádel que hay en el mercado por marca, viendo los modelos más destacados de cada firma:

PELOTAS HEAD PÁDEL

Head Pádel Pro S

Esta es la pelota de pádel que se utiliza en el World Pádel Tour cuando se juega en altura y sale menos la bola, ya que estamos hablando de una pelota bastante rápida y de muy buena durabilidad. Estas pelotas Head Pádel pro S, son ideales para jugadores avanzados y que les guste mucho pegarle a la pelota, ya que conseguirán puntos ganadores de una forma más sencilla. Estamos hablando de la pelota de pádel tope de gama de la marca Head.

cajon-24-botes-pelotas-head-pro-s

Head Pádel Pro

Este modelo de pelota también se encuentra dentro de la gama alta de pelotas Head Pádel al igual que su hermana pro s, que es la pelota que hablamos anteriormente. La Head Pádel Pro es una pelota con un bote algo más lento, sin ser una pelota lenta y que saca su máximo rendimiento cuando se juega a nivel del mar. Esta pelota de pádel la utilizan los jugadores del World Pádel Tour, cuando juegan en una pista más rápida por condiciones de altura.

pelotas-head-padel-pro>

Head CS

La pelota de pádel Head Cs es la más económica de la marca austriaca y es muy utilizada en los clubs de pádel para dar clase los monitores, ya que es una bola que aun que no es muy rápida tiene una alta durabilidad. Para el que no lo sepa este modelo de pelota de pádel se utiliza también para tenis, pero fue desde el inicio del pádel en España apadrinada como una pelota indiscutible para el pádel por sus prestaciones en pista.

Por lo que si eres un jugador avanzado que no te gusta mucho pegarle y eres de hacer el punto largo o un jugador que lleva poco tiempo jugando esta es tu pelota de pádel y con un precio muy contenido.

pelotas-head-cs

PELOTAS DE PÁDEL BULLPADEL

La marca madrileña tiene 2 modelos de pelotas de pádel y lo que destaca las bolas de esta marca es que son muy rápidas, empezamos conociendo estos modelos:

Bullpadel Gold

Estamos hablando la pelota tope de gama de la marca Bullpadel y destaca por su velocidad, durabilidad y bote estable. Este modelo es ideal para jugadores avanzados o que les guste pegarle a la pelota y definir los puntos en la red.

pelotas-bullpadel-gold

Bullpadel Premiun

Este modelo es algo más económico que el gold y destaca por ser una pelota muy rápida y duradera, aunque el bote es algo menos estable que el modelo gold.

pelotas-bull-padel-premium-pro

PELOTAS DE PÁDEL DUNLOP

Al hablar de Dunlop en la fabricación de pelotas de pádel estamos hablando de un referente dentro del sector, ya que esta firma lleva muchos años fabricando pelotas de pádel para deportes de raqueta. Destacaremos 2 modelos:

Dunlop Pro Pádel

Este es el modelo tope de gama de la firma Dunlop y destaca por un bote muy equilibrado, siendo una pelota de velocidad media-alta y es ideal para jugar con una pelota de pádel de calidad que te aporte todo en la pista, tonto si eres un jugador que te gusta pegarle como para defender con garantías.

pelotas-dunlop-pro-padel

Dunlop Team Pádel

Estamos hablando de la pelota de pádel más económica de Dunlop, aunque tiene una muy buena jugabilidad en pista, siendo una pelota de velocidad moderada ideal para jugadores que empiecen o les guste el juego defensivo, cierto es que en verano con en calor o a la altura del mar es una pelota que en golpes de definición va sobrada.

pelotas-dunlop-team-padel

PELOTAS DE PÁDEL VÍBORA PÁDEL

Esta pelota de pádel es una de las grandes sorpresas de este año 2021, ya que víbora pádel ha conseguido una de las mejores pelotas de pádel del mercado, siendo una bola rápida, de bote muy estable y de muy buena durabilidad. Ideal para jugadores avanzados que les guste el juego rápido pero controlado.

pelotas-víbora´padel

PELOTAS DE PÁDEL BLACK CROWN

Si anteriormente hablábamos de víbora como una gran pelota de pádel, este modelo de black Crown sigue la misma línea de pelotas de pádel, destacando por ser una pelota rápida y estable en el bote, con muy buena durabilidad. Ideal para jugadores avanzados que les guste una pelota buena en todo, tanto en defensa como en ataque.

pelotas-black-crown

PELOTAS DE PÁDEL NOX

La marca Nox tiene una muy buena pelota de pádel de gama alta, ideal para aquellos jugadores avanzados que busquen una pelota de velocidad media-alta y de muy buena calidad y durabilidad.

pelotas-nox-padel

Related posts

Leave a Comment