Tipos de Palas de Pádel

BLOG-TIPOS-PALA-DE-PADEL

El mercado de palas de pádel cada vez ofrece más variedad, son muchos los jugadores que están demandando nuevas palas, nuevos moldes, materiales, y cada vez más exigentes en cuanto su diseño y prestaciones.

Es por ello que es importantísimo para el jugador saber qué diferentes tipos y opciones hay para conseguir la pala que mejor se adapte a sus necesidades, ya que no es lo mismo un jugador ocasional que uno que juegue todos los días, un monitor que la use para dar clase etc…

La forma de la pala y los materiales de los que está construida determinará el tipo de jugador al que irá destinado, no sólo por nivel de juego sino por precio, ya que no es lo mismo el desembolso que puede hacer un jugador recreacional que uno profesional.

En este análisis, vamos a intentar aconsejar y dejar todo más claro en cuanto a los tipos de pala que podemos encontrar y a qué jugadores está orientada cada forma, muy importante para poder comparar y elegir la mejor opción.

 

PALAS SEGÚN SU FORMATO

Si hablamos de la forma de la pala, encontramos tres opciones, 3 moldes que se diferencian claramente y marcan las características principales de la pala, aunque no todo es la forma, ya que los materiales que la componen pueden hacer variar su orientación. Encontramos tres formatos diferentes: redonda, diamante y lágrima:

balance-y-formato-palas-padel

  • FORMATO REDONDO: Este tipo de palas las consideramos las más cómodas y manejables, la forma le permite tener un punto dulce en el centro de la pala y a su vez más amplio, lo que hace que los jugadores menos experimentados tengan más control sobre la bola. Este es el formato que se recomienda para los jugadores que empiezan, no obstante, también hay palas con esta forma para jugadores de competición, como el caso del veterano Miguel Lamperti, que lleva jugando toda su vida con su NOX ML10 redonda.
  • FORMATO DIAMANTE: En el otro extremo encontramos las palas con forma de diamante, las palas más “triangulares”, que reducen el punto dulce y elevan el balance de la pala hacia la punta, esto hace que pegando con esa parte de la pala obtengamos la mayor potencia, y sea recomendada para aquellos jugadores pegadores, que tengan un nivel suficiente para poder manejar la bola, en definitiva una pala algo más difícil de domar, pero que ayudará a los jugadores a sacar el máximo en su juego.
  • FORMATO LÁGRIMA O HÍBRIDO: En el medio de estos dos, encontramos una opción versátil, ni es completamente redonda ni tampoco tan diamante, mantenemos un buen punto dulce y control, sin por ello no perder en los golpes ofensivos, con un balance medio-alto. Esta es la mejor opción para los jugadores más completos, ya que no penaliza ningún apartado.

 

PALAS SEGÚN TU ESTILO DE JUEGO

Una vez que hemos dejado claro las diferentes formas, vamos a centrarnos en exponer modelos según el tipo de juego que demande el jugador.

 

  • PALAS DE CONTROL

VIBORA TAIPAN LIQUID EDITION 2022

No hay mejor manera de empezar hablando de palas orientadas a jugadores de control que con esta pala de la nueva colección LIQUID de VIBORA. Una pala con un diseño renovado, con un nuevo puente, característico de esta colección, es la fiel representante de pala redonda para jugadores que buscan el mayor control en su juego. Con la tecnología más avanzada de la marca, su doble tubular de carbono o su GOMA BLACK EVA, nos ayudarán en todos los golpes.

vibora-taipan-edition-liquid-edition-2022

BLACK CROWN PITÓN 9.0

La conocida marca de la corona ofrece una nueva versión de su top en ventas, el modelo pitón llega con un elegante diseño negro para ofrecer el máximo control a los jugadores más exigentes. Su carbono 3K, que aparece en toda la superficie de la pala, nos aportará un tacto increíble.

pala-black-crown-piton-9.0-2021

NOX ML10 PRO CUP LUXURY 2022

La nueva pala de Miguel Lamperti este 2022, llega con el nuevo molde Luxury, una pala que por su formato podría parecer para jugadores más conservadores, pero que es capaz de gustar a los jugadores más ofensivos como el veterano jugador argentino. Su núcleo de GOMA HR3 CORE, característico de Nox y su tacto rugoso, hará las delicias de los jugadores.

Nox-ml10-pro-cup-luxury-2022

  • PALAS POLIVALENTES

BABOLAT AIR VIPER 2022

La nueva colección de Babolat 2022 viene fuerte, y uno de sus modelos de la gama alta ofrece las mejores sensaciones tanto en defensa como en ataque, la Air Viper no te dejará indiferente tanto por su atractivo diseño como por sus prestaciones formato híbrido y GOMA X-EVA.

babolat-air-viper-2022

MIDDLE MOON ATILA CARBON 12K RUGOSA 2022

La marca Middle Moon también se suma al formato lágrima con esta Atila, una pala en la que la firma española ha puesto sus mejores tecnologías. Su carbono 3k y su rugosidad aportan un gran control sin perder la potencia.

middle-moon-atila-carbon-2021

HEAD GRAPHENE 360 ALPHA PRO

El arma del mago Sanyo Gutiérrez te permitirá brillar en todos los aspectos del juego, permitiéndote colocar la bola donde desees, al mismo tiempo que te aporta una gran precisión en la pegada, debido a su balance medio-alto. Su punto dulce además ha sido ampliado con la tecnología OPTIMIZED SWEET POINT, aportando una gran facilidad para colocar la bola en el sitio que queremos.

Head-graphene-360-alpha-pro-with-cb

  • PALAS DE ATAQUE

 

DROP SHOT CANYON PRO 2022

El nuevo fichaje Drop Shot 2022 Pablo Lima, busca en esta Canyon la máxima potencia, su carbono 24K, la convierten en una de las palas más recomendables de este año para jugadores que busquen máxima precisión en ataque. Su balance alto y sus tecnologñias TEXTREME O CURV 360, nos trasmiten las mejores sensaciones en el juego.

drop-shot-canyon-pro-2022

ENEBE MASSIVE ATTACK

Como su propio nombre indica, esta pala con formato diamante está pensada para los jugadores más ofensivos. Destaca su GOMA EVA HR3, de densidad media y alta recuperación, además del característico puente TRIPLE BRIDGE, que mejora la estabilidad de la pala, además de mejorar su estética.

enebe-massive-attack-2021

BABOLAT TECHNICAL VIPER 2022

No podía faltar en esta colección la nueva pala del número 1 del mundo Juan Lebrón, que se adapta a las características del gaditano, ofreciendo una potencia descomunal, pero con un mejor tacto y sensaciones que las anteriores versiones.

babolat-technical-viper-2022

En resumen, podemos finalizar diciendo que cada pala se adapta a las características de cada jugador, por tanto es importante comparar y probar diferentes formatos para saber cuál se adapta más a nuestro juego, ya que por mucho que podamos saber sobre las características y tecnologías de una pala, nada como las propias sensaciones del jugador para saber cuál es nuestra pala ideal.

Related posts

Leave a Comment