Premier Pádel París, Resultados, Horarios y donde verlo en TV

BLOG-PREMIER-PARIS

El circuito Premier Padel sigue su curso, tras los torneos disputados en Doha (Qatar) y Roma (Italia), ha llegado el momento de uno de los torneos más esperados por las mejores palas de pádel del mundo, ya que del 11 al 17 de julio se está disputando el Greenweez Paris Premier Padel Major, nada más ni nada menos que en las históricas instalaciones donde se disputa Roland Garros.

No son pocos los jugadores que han mostrado su satisfacción por formar parte de este torneo, ya que todos ellos han seguido otro deporte de raqueta como es el tenis desde pequeños y jugar en este idílico escenario hace ilusión a cualquiera, las espadas están en todo lo alto en este Major.

La disputa de este torneo viene precedida del WPT de Valencia, en el que Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia pudieron con los número 1, Ale Galán y Juan Lebrón, remontando un partido en el que Galán-Lebrón sacaron para ganar en dos sets. Precisamente Sanyo y Tapia, por motivos comerciales siguen sin disputar el circuito Premier, lo que deja claro que aún siguen las disputas entre estos dos torneos, lo que tenemos de momento los espectadores eso sí, son dos circuitos para disfrutar el pádel en todos los sentidos.

Estamos en medio de la disputa del cuadro final, un cuadro de 56 parejas que promete duelos igualados. El torneo arrancó con la previa en la que 8 parejas se hicieron con un billete para el cuadro final: García-Rodríguez, Martínez-Gomes, Aliaga-Guerrero, Nicoletti-Ortega, Iriart-Pérez, Córdoba-Sager, Marqués-Sánchez y García-Mouriño.

El cuadro final arrancó el lunes, donde el partido más destacado fue el protagonizado por Joseda Sánchez y Javier Valdés, que remontaron un duelo que tenían totalmente en contra frente a los jóvenes Juanlu Esbrí Y Javier González Barahona. El resultado final fue 2-6, 7-6(5) y 6-3.

El martes se vivieron duelos muy igualados, destacando victorias de las parejas locales, Bergueron-Leygue y Maigret-Blanque, que consiguieron los aplausos del público francés con dos victorias trabajadas en este tan complicado circuito.

Uno de los duelos con más solera de este día era el Lijó-Ruiz ante Ramírez-Semmler, duelo que se decidió en dos apretados sets para los primeros, una pareja muy atractiva de ver por televisión por su juego divertido, ya que se juntan dos jugadores de revés, con múltiples recursos y que juegan con continuos cambios de lado.

El miércoles era la hora de que las parejas cabezas de serie, exentas de jugar la primera ronda, debutaran en el torneo, y así lo hicieron Lima-Stupacuk, Paquito-Di Nenno, Bela-Coello, Galán-Lebrón, Chingotto-Tello, Capra-Maxi y Garrido-Campagnolo, con cómodas victorias en dos sets.

El orden de juego del jueves queda resuelto para que podamos disfrutar de grandes partidos, destacando duelos muy igualados entre cabezas de serie 7 y 9 como son Lucho Capra y Maxi Sánchez contra Coki Nieto y Mike Yanguas, encuentro en el que los pronósticos son muy complicados. El partido se disputará en la pista central de Roland Garros, la Philippe Chatrier, a partir de las 2 de la tarde.

Seguidamente, en esta pista se vivirán grandes duelos como los Belluatti-Moyano vs Chingotto-Tello, Galán-Lebrón vs Fernández-Diestro o Bergamini-Ruiz vs Di Nenno-Navarro.

El resto de encuentros se disputarán en la Pista 3 del recinto, también apartir de las 2:00, viviendo duelos interesantes como el Stupa-Lima vs Rubio-Arroyo, Silingo-Gil vs Campagnolo-Garrido, Momo-Alex vs Rico-Leal y Lijó-Ruiz vs Bela-Coello.

Como ya pudimos ver en anteriores Majors, la organización de este torneo está siendo una auténtica maravilla, tanto jugadores como aficionados están muy agusto por el trato recibido por los organizadores, aunque evidentemente un escenario tan idílico como Roland Garros, en la capital francesa ayuda mucho al bienestar de jugadores y aficionados.

Todo el circuito Premier se puede ver desde las rondas de clasificación en su canal de YouTube, una muestra más de lo amplio y global que es este circuito, en el que podemos ver a todos los jugadores desde las rondas más tempranas en todas las pistas, gran parte de ellas, central y secundaria al menos, con comentarios en directo.

Además, el canal Teledeporte, de Televisión Española, transmite muchos de los partidos en abierto para que todo el mundo pueda disfrutarlos directamente desde la TDT, una opción que hace que sea aún más cómodo disfrutar del deporte que tanto queremos.
Sin duda una gran oportunidad para ver a jugadores con un nivel muy alto, ya que cada vez las primeras rondas tienen un mayor nivel y son más equilibradas, desde los primeros partidos en directo, ello provoca que más patrocinadores y marcas quieran apostar por las jóvenes promesas que un día serán los nuevos Paquito Navarro o Juan Lebrón.

Sin duda un circuito para sentarse y disfrutar, ¡que gane el mejor!

 

Related posts

Leave a Comment