Nuevas Palas Dunlop – Serie Galáctica 2022

BLOG-DUNLOP-GALACTICA

Llegan buenas noticias por parte de Dunlop y los enamorados de esta marca. Vamos a analizar las nuevas tres palas de pádel Dunlop 2022 de gama más alta, y qué una de ellas es la versión del jugador estrella e imagen principal de la marca, Juani Mieres, uno de los mejores de la historia sin lugar a dudas. Las palas son:

La calidad de Dunlop se deja ver allá por donde pasa, ya que es una empresa multinacional gigante, donde su mayor poder económico lo obtiene del tenis y que a día de hoy en pádel lleva muchos años siendo una de las firmas líderes del sector.

La nueva colección de palas Dunlop 2022 viene pisando fuerte. Son palas de pádel que compiten con las mejores, como Head Padel, Babolat, Nox Padel, Star Vie, etc.

Queremos que las conozcáis al completo, por eso os traemos este completo artículo. ¿Comenzamos?

DUNLOP GALÁCTICA PRO 2022

Si una pala se ha ganado con el paso del tiempo el reconocimiento de ser una de las palas de pádel más completas del mercado, esa es la Galáctica de Juani Mieres, que desde su salida nos ha dejado impresionados.

Tras un par de años sin tener renovación, esta temporada 2022 por fin Dunlop Padel ha creado la nueva DUNLOP GALÁCTICA PRO 2022, una pala que tiene brillo propio y en esta renovación se ha optado por un diseño más clásico, comercial en negro y plateado con unos acabados Premium, destacando su novedoso puente. Tiene una forma híbrida, entre lágrima y diamante con la que se consigue una elevadísima potencia y buen control. Es una pala apta para el juego avanzado-profesional.

  • Materiales y Tecnologías: Fabricada en fibra de carbono 12K, una fibra de carbono muy, pero que muy resistente que nos dará en la pista una dureza idónea para generar más potencia en cada golpeo. Tanto marcos como planos se componen de este material. En cuanto a su núcleo, incorpora Goma Pro Eva, la cual es la goma más densa en Dunlop, que es la que le gusta a Juani Mieres. De alta densidad y alta recuperación tras el golpeo.

En lo que respecta a tecnologías cuenta con el avanzado puente llamado TRIBAR. Este puente está pensado no solo para hacerla más bonita (que también) sino que tiene la función de reducir vibraciones, mejorar la estabilidad y movilidad.

 

  • Jugabilidad en pista: Dentro de pista, las sensaciones son otro nivel. Es una pala que destaca por su potencia y dureza. Se nota que es una de las mejores palas de pádel del mercado y que tiene la marca. Es muy similar en sensaciones el modelo Aero Star Pro de la temporada pasada, pero tiene el toque personal de la tecnología Tribar con la que se consigue también un mejor equilibrio para la zona de defensa.

Dunlop-galactica-pro-2022

DUNLOP GALÁCTICA 2022

Tras unos días de prueba de la nueva DUNLOP GALACTICA 2022 hemos llegado a la conclusión de que poco tiene que envidiarle a la versión Pro. Es una pala muy polivalente, completa, con el mismo formato híbrido que la de Juani Mieres. Vamos a conocerla más en profundidad y veremos en que se diferencian.

  • Materiales y Tecnologías: la diferencia principal con la versión Pro es su peso. Este modelo ronda los 365 gramos, y la versión Pro está en 370 gramos. Se compone por fibra de carbono 12K, que como ya hemos comentado, es la mejor fibra de carbono ahora de la marca y la usada en las palas de pádel profesionales del momento. Su núcleo también es de Goma Pro Eva y que junto al carbono 12K, tendremos la mejor potencia en el golpeo.

Sus tecnologías son el TRIBAR para un mejor balance. El Extra Grip, que nos da un grip un poco más alargado para cogerla con más facilidad. Destacamos también la tecnología Protector Injection Bumper, un protector incorporado de serie para proteger el marco al 100% de posibles rozaduras.

 

  • Jugabilidad en pista: este modelo, al tener un peso algo más liviano que el modelo Pro, es una pala más equilibrada, pero que destacará sobre todo por la potencia. El nivel de juego que hay que tener para sacarle todo el partido posible a esta pala es un jugador de nivel avanzado, acostumbrado a palas de pádel de tacto duro.

dunlop-galactica-2022

DUNLOP GALÁCTICA LITE 2022

Turno de la hermana pequeña de la serie Galáctica. Es la DUNLOP GALÁCTICA LITE 2022, que es una de las más deseadas en este arranque de año por sus buenas prestaciones en cuanto a peso, calidad, precio y buenos materiales que incorpora.

Su peso está en 355 gramos. Es la más ligera de la serie Galáctica, es el modelo perfecto para jugadores o jugadoras que quieran pala ligera, ideal para cuidar su muñeca, codo u hombro. De las tres, es la más recomendada para evitar este tipo de lesiones.

  • Materiales y Tecnologías: Nos encontramos con una pala de pádel entera en carbono. En concreto Carbono 12K. La durabilidad y la ligereza la acompañan. En la goma encontramos la diferencia principal respecto a los otros dos modelos. Es una Goma Eva Utra Soft. Gracias a un tacto más blando, es la que más control nos ofrecerá en la pista.

Tecnologías como el sistema TRIBAR, el acabado Extra Grip y el nuevo Protector Injection también están presentes en ella.

 

  • Jugabilidad en pista: la jugabilidad de la nueva DUNLOP GALÁCTICA LITE 2022 es brutal. Es el modelo más ligero y por tanto la que más movilidad nos dará en el ataque. Al tener una forma agresiva y ser más liviana, en la red es toda una maravilla ya que te permite reaccionar ante una bola rápida en un choque de voleas por ejemplo. En el fondo, su buen balance y ligereza lo pone más fácil para sacar bolas complicadas. Aunque necesitaremos un poco más de empuje para pasar la bola, ya que la salida de bola es un poco menor.

dunlop-galactica-lite-2022

Estas son las tres palas Dunlop Galáctica 2022. Tres modelos diferentes pero parecidas para que cada uno elija la que más le guste. Sin duda una adquisición muy top para tu día a día dentro de la pista.

Related posts

Leave a Comment