Niveles de Pádel ¿Como saber el tuyo?¿Que palas de pádel comprar?

NIVELES-DE-PADEL

Para saber cuál es tu nivel en pádel os traemos este artículo. Os vamos a explicar los diferentes niveles que hay en este deporte y cuál es el tuyo, para que más o menos te hagas una idea en que grupo de nivel puedes encajar para disfrutar mucho más de tus partidos en el club de confianza donde estés acostumbrado a jugar. Pues bien, ¿Comenzamos?

Hay jugadores de todos los tipos y de todos los niveles. Los cuatro niveles de los que hablaremos son los siguientes: iniciación, intermedio, avanzado-profesional.

Los niveles en pádel son necesarios para disfrutar de tus partidos al máximo. Uno de los problemas que más nos suele pasar a todos los jugadores cuando comenzamos a jugar al pádel es que nos metemos en partidos que no nos corresponden, ya sean de un nivel mayor o inferior. En este artículo os diremos los distintos niveles que hay en pádel y las palas de pádel más recomendables para cada nivel.

NIVEL INICIACIÓN

En este primer nivel metemos a los jugadores que nunca han tocado una pala de pádel y quieren dar sus primeros pasos en este maravilloso deporte. Por tanto, un jugador novato, sin experiencia que busca pasárselo bien y sentir la adrenalina de competir en pádel. No cabe duda que eres un novato y no tienes una técnica específica para los golpes, pero eso se va cogiendo con el paso de los partidos y con muchas ganas. Con pasar la bola nos podemos dar por servidos y realmente sienta muy bien cuando lo conseguimos. No tendremos en cuenta los cristales, pues no lograremos controlarlos, nos volveremos un poco locos con ellos al no tener idea de cómo sale la bola y de cuanto es su rebote.

Jugando partidos con gente que acaba de empezar cogeremos el nivel suficiente para dar un pasito más allá para aprender los golpes básicos y las posiciones. Es importante desde el comienzo saber posicionarte correctamente en la pista ya que eso te facilitará la devolución de bola.

Os recomendamos dar alguna clase de pádel para coger los fundamentos básicos y para aprender los golpes de este deporte, como por ejemplo son los golpes de derecha y de revés. Para estos golpes vamos a necesitar una velocidad de bola bastante lenta, aprendemos a colocarlos, situando la pierna no dominante por delante del cuerpo para un buen balance. En cuanto al revés, todos los jugadores desde el comienzo lo evitan, siendo el golpe más difícil de coger al comienzo.

Un fallo que cometen muchos jugadores (por no decir la mayoría) es coger palas de pádel de alto nivel, palas de un nivel más avanzado lo que deberían llevar, puesto que cuanto más avanzada es la pala, más dura y por tanto más complicado coger sensaciones con ella.

Os vamos a recomendar de palas de pádel acordes a jugadores iniciación con las que vais a notar mucha comodidad y facilidad para moverla desde tus primeros minutos en la pista.

Un modelo muy top en este aspecto y que le va bien a todos los jugadores iniciación es el modelo de Babolat Padel, y se llama Babolat Contact 2021. El modelo Contact es una pala de formato redondeado, de balance bajo y con un peso reducido para conseguir la mejor movilidad posible. Llevar una pala ligera y redonda es importante para comenzar. Además, tendremos con ella un tacto suave gracias a la Goma Eva Soft, lo que facilita el pasar la bola porque la pelota coge mucho rebote al mínimo contacto.

Otra de las palas de pádel perfectas para comenzar viene de la casa Head Pádel, y es la Head Evo Sanyo 2021. Esta es una de las palas de pádel reinas de la gama baja e iniciación. Por méritos propios, el modelo Evo Sanyo se ha convertido en una de las más vendidas y espectaculares.

head-evo-sanyo-2021BABOLAT-CONTACT-2021

NIVEL INTERMEDIO

En este punto salimos de ser el más novato de la pista para coger un poco de nombre por los clubs. Aquí entran los jugadores de pádel con más nivel y experiencia en pista que los jugadores que recién han empezado. Comenzamos a tener más ritmo, nos movemos más y sabemos donde va ir la bola cuando sale de nuestra pala. Hemos aprendido a defender lo suficiente para pasar la bola tras una salida de cristal. Si estás en el punto que sabes volear y dirigir la bola donde quieres, y hacer un golpe de bandeja con efecto cortado… te puedes considerar un jugador de nivel intermedio con el que ya se puede jugar un partido bastante reñido. En cuanto al niveles, te situaremos en un nivel de cuarta categoría, de las cinco categorías disponibles por regla general.

Llegados a este nivel ya somos unos verdaderos adeptos al pádel y buscamos jugar regularmente con un mínimo de dos días a la semana. En este punto y en cuanto a golpes, habremos aprendido los golpes básicos y los dominaremos bastante bien, sintiéndonos cómodos con bolas lentas y también con alguna que otra más rápida.

Para jugadores de nivel intermedio ya podemos coger tanto palas de pádel redondas como palas de pádel lágrima, que es un formato más ofensivo para conseguir un poco más de potencia en el golpeo.

Os vamos a recomendar por un lado el modelo estrella de Black Crown, la Black Crown Pitón, que ha sido y es una de las palas de pádel más vendidas de la historia. Este modelo tiene un formato redondo, pero es de fibra de carbono y su tacto es más durito. Viene genial para jugadores con más experiencia porque además de generarnos control nos va a permitir una potencia más elevada gracias a su goma.

En cuanto a palas de pádel lágrima, una que va genial para un jugador intermedio es la Head Flash Pro 2021, la cual es un modelo que actualmente es uno de los mejores teniendo en cuenta su relación calidad-precio. El formato lágrima de ella nos genera un poco más de peso en la cabeza, y por tanto a la hora de la pegada conseguiremos más velocidad. Head Pádel ha hecho un trabajo muy bueno en este modelo porque a un precio accesible tendremos una pala potente, duradera y perfecta para seguir mejorando hasta ser un jugador avanzado.

BLACK-CROWN-PITONhead-flash-pro-2021

NIVEL AVANZADO

Llegar a ser un jugador avanzado de primeras es imposible, a no ser que vengas directamente del tenis y plasmes los golpes perfectamente en pádel (aunque es complicado). Llegaremos a ser un jugador avanzado gracias a muchos partidos detrás y también horas de entreno. Catalogamos como un jugador avanzado a aquel que compite cuando salen competiciones en su ciudad en un nivel de segunda y tercera categoría. Aquí el nivel ya va siendo alto y aunque no es profesional, ya se dominan los golpes a la perfección (o casi todos).

Conseguiremos voleas potentes y controladas y un remate bastante trabajado con una técnica pulida. Aquí la defensa ya no es un problema y te sentirás más cómodo cuanto mayor sea el ritmo del partido.

A nivel amateur, un jugador avanzado puede ser perfectamente el monitor de tu club de pádel, para que te hagas una idea o los que llegan a las rondas finales de los minitorneos que se hacen de vez en cuando y se mete gente bastante buena donde dan de premios jamones o premios en metálico sobre todo.

Dos de las palas de pádel que destacamos en este nivel son por ejemplo las más top del momento. Ya hemos jugado bastante y tenido bastantes palas con nosotros. Una pala de formato diamante no será problema aquí. Un formato diamante es aquel que usan los jugadores de revés para una mayor potencia de golpeo, aunque son más complicadas de mover, pero siendo un jugador de buen nivel no tendremos problema con ello.

Una de estas es la Bullpadel Vertex 03 2021, que es el modelo usado por Maxi Sánchez. Es una de las palas de pádel más solicitadas por todo tipo de jugadores, y es por eso que dijimos al comienzo que los jugadores que se inician se equivocan y quieren tener esta pala porque se la ven a sus ídolos. Esta es una pala únicamente para jugadores avanzados o profesionales ya que su formato es diamante y su peso es bastante elevado y por no hablar de la goma que es dura.

Ahora, un modelo más equilibrado para el juego avanzado es la Nox AT10 Luxury Genius Arena 2021. Es la pala oficial de Agustín Tapia. Este increíble modelo de Nox Padel es la pala Nox más codiciada. La Nox AT10 Luxury Genius Arena 2021 tiene una forma equilibrada, tipo lágrima. Usa fibra de carbono 12K, que es un carbono flexible y su goma es la Eva HR3 de Nox. Sin duda alguna, la AT10 es una de las palas de pádel más avanzadas del mercado y con mejor equilibrio.

nox-at10-luxury-genius-arenabullpadel-vertex-03-2021

Es recomendable para el tema de elegir tu pala de pádel perfecta tener en cuenta que nivel de juego tienes. No te cojas una pala de gama alta si estás empezando porque te costará mucho más progresar en tu nivel de juego.

Estos son los 3 niveles en el pádel, monta partidos acordes a tu nivel y disfrutarás del pádel como nunca.

Related posts

Leave a Comment