Mejores Palas de Pádel de Control 2022

BLOG-MEJORES-PALAS-CONTROL

Hoy es momento de analizar las mejores palas de control del mercado este 2022, ya que las marcas tienen múltiples opciones en este sentido. Todas las colecciones gama alta de las marcas suelen tener varios modelos enfocados a la potencia, a palas polivalentes o al control y en este caso vamos a centrarnos en este último.

Cuando hablamos de las palas top de cada marca, muchos usuarios piensan que son las palas más potentes, y no tiene por qué, algunos jugadores top como el veterano Miguel Lamperti o el brasileño Lucas Campagnolo llevan toda la vida jugando con palas de molde redondo en las que prioriza el control, y precisamente son jugadores que no renuncian a tener una buena pegada.

Precisamente una de las características que suelen tener las palas que destacan por su control es el molde redondo. Mientras que las palas de potencia suelen ser formatos más lágrima, con el peso de la pala orientado a la cabeza, las de control suelen ser redondas y con un balance más bajo, cercano al puño, para tener una sensación de la bola mejor.

Además, su carbono no suele ser demasiado duro y suele ir acompañado de una goma más blanda.

Todas estas características premian el control y el manejo del partido desde el fondo de pista, y penalizan en parte los golpes de ataque, sobre todo los remates con la parte de arriba de la pala, no obstante, cada vez son más los esfuerzos de las marcas por realizar palas completas y polivalentes, con las que no tengas que renunciar al juego de ataque pese a tener un molde redondo.

Vamos a analizar desde el blog las opciones más recomendadas con los parámetros que hemos dicho, palas de gama alta que premian el control, pero que no dejan de lado los golpes ofensivos.

 

STAR VIE METHEORA WARRIOR 2022

La nueva colección de Star Vie es una de las mejores opciones para jugadores que prioricen el control y los golpes defensivos, al mismo tiempo que su dureza y su carbono 3k en sus caras permiten atacar con gran efectividad.

Esa unión entre el molde redondo y el carbono hace que tengamos ante nosotros una de las palas más equilibradas y polivalentes del mercado.

Como toda la gama alta de Star Vie, cuenta con el innovador COLOURS CARBON 3K, que en el caso de la metheora es un carbono de color azul, que le da una dureza y durabilidad sobresaliente.

Esta STAR VIE METHEORA WARRIOR 2022 posee además las principales tecnologías que incluye toda la gama Premium de Star Vie, destacamos la pieza que se sitúa en el puente de la pala, llamada Star Balance, que reduce las vibraciones, en pro de conseguir eliminar esas fatídicas molestias en el codo que molestan y preocupan a tantos jugadores.

                STAR-VIE-METHEORA-WARRIOR-2022

VIBORA TAIPAN LIQUID EDITION 2022

La marca de la serpiente tiene modelos que abarcan todo tipo de jugadores, sus clásicos modelos, Yarara, Black Mamba, King Cobra… están más orientados a jugadores ofensivos, mientras que el modelo del que vamos a hablar se caracteriza por su control.

La VIBORA TAIPAN LIQUID EDITION 2022 destaca por su molde redondo, además su nuevo puente, característico de la gama Liquid 2022 de Vibora, mejora sus prestaciones y su durabilidad.

Tanto sus caras como sus planos están construidos en fibra de carbono, mientras que en su interior tenemos la cómoda Goma Black Eva, que da forma a su núcleo interior, y aporta una gran salida de bola.

Es una pala que destaca por la facilidad de ser movida, ya que tiene una aerodinámica y una ligereza que lo permiten.

Además, su renovada estética la hace una de las palas más elegantes del mercado.

vibora-taipan-edition-liquid-edition-2022

MIDDLE MOON VULCANO CARBON 12K 3.0

Una de las palas estrella de Middle Moon siempre ha sido la Vulcano 12k, en este caso llega la versión renovada, con un molde redondo que hará las delicias de los jugadores más habilidosos.

Su combinación con el carbono 12k, la hacen completa en todas las zonas de la pista. En los marcos cuenta con doble tubular de carbono que introduce el Kevlar también para tener una mayor durabilidad y evitar roturas.

Su goma Soft de tacto blando y gran salida de bola, también nos ayudan a tener un gran control.

middle-moon-vulcano-carbon-12k-30-2021

BABOLAT COUNTER VIPER 2022

Siempre decimos que la gama Viper de Babolat está orientada para jugadores a los que les gusta el juego de ataque, sus modelos Air y Technical destacan en los golpes ofensivos, mientras que la nueva versión de la Counter Viper 2022 está orientada a jugadores que buscan el contraataque.

Una pala especial y diferente, en la que destaca su núcleo de Multi-Eva que se une a la tecnología Eva-x, que mejora el tacto de la pala y ofrece grandes sensaciones en el golpeo.

Su carbono 3k, no es el más duro que ofrece Babolat, y la tecnología 3D Spin+, su novedoso tacto rugoso en las caras, nos ayuda en los golpes con efecto.

babolat-counter-viper-2022

NOX ML10 PRO CUP LUXURY 2022

La nueva pala que este año utiliza Miguel Lamperti no podía faltar en este análisis, esta versión luxury va un paso más allá, con una estética mejorada respecto a la clásica versión, añadiendo un puente nuevo.

En el núcleo encontramos su característica goma HR3 Core, habitual de Nox y que junto con el tacto rugoso nos dará una gran salida de bola.

Incorpora el novedoso sistema Smartstrap de Nox que nos permite cambiar la correa de seguridad.

En definitiva es una pala que conserva las virtudes de la clásica ML10 pero que incorpora un diseño nuevo, con un nuevo puente, y nuevos aires para una pala que funcionará entre los amantes de Nox. Esta NOX ML10 PRO CUP LUXURY 2022 es sin lugar a dudas un gran arma de control para los más profesionales.

Nox-ml10-pro-cup-luxury-2022

Related posts

Leave a Comment