Los 8 GOLPES de pádel que te harán ganar

8-golpes-de-padel-que-te-harán-ganar

Para todos los aficionados de pádel saben que tener unos buenos golpes en cada posición de la pista, hace que se pueda disfrutar mucho más de este deporte y puedas competir en partidos de más nivel con las armas adecuadas, utilizando siempre las reglas de pádel con cada golpe. Aparte de ver golpes básicos del pádel también veremos golpes más avanzados, para que saque el máximo rendimiento a las palas de pádel que tengas en tu paletero.

Por todo esto y sabiendo lo que os gusta dominar todos los golpes de pádel, vamos a explicar los 8 tipos de golpes de pádel más utilizados y que mejor te vendrán en tus partidos:

1.- Primero empezaremos por el saque de pádel, aunque parezca un golpe sencillo tiene su técnica y sus reglas. Lo normal es que este golpe sea cortado para que tenga un rebote bajo y sea más difícil devolverlo, aunque en alguna ocasión para sorprender lo puedes hacer liftado y como sale mucho más la pelota, el contrario se puede confundir y fallar el resto. Una de las reglas de saque en el pádel más importantes es que el punto de impacto de la bola con la pala de pádel sea por debajo de la cintura, ya que si no tendrías una gran ventaja y sería muy complicado restar ese saque.

2.- El golpe de víbora en el pádel es un golpe que solo se utiliza en este deporte y consiste en dejar caer la bola a la altura de la cabeza a un lado tuyo y delante se golpea de arriba hacia abajo, uno de los aspectos importantes es soltar la muñeca para acelerar más el golpe y salga más cortada la pelota y profunda.

3.- En el punto 3 vamos a hablar de uno de los golpes que más gusta a todos los aficionados del pádel, como es el smash por 3 metros. Este golpe es un golpe de definición que se define en 3 pasos, el primero es la colocación, que tiene que ser de lado y que la pelota te quede por encima de la cabeza, el siguiente paso es subirte bien encima de la pelota, cuanto más arriba mejor y por último hacer un latigazo fuerte con la muñeca terminando el golpe de arriba abajo, digamos que dejamos caer el cuerpo hacia abajo, para que la bola suba con fuerza. Es importante para este golpe utilizar la empuñadura de revés, ya que así cogerá más efecto hacia a fuera y saldrá con más facilidad por tres metros.

4.- El Smash plano es el golpe de definición por excelencia, ya que su utiliza para finalizar el punto. Para realizar este golpe hay que ponerse bien de lado dejar que vaya cayendo la pelota y cogerla bien arriba y con toda la fuerza posible golpear la pelota y ayudarnos de la muñeca para acelerar el golpe.

5.- La bandeja es uno de los golpes más famosos del pádel ya que se utiliza solo en el pádel al igual que la víbora. La bandeja es un golpe de consistencia para no perder la red y se realiza dando un golpe a la altura de la cabeza, colocando la pala de pádel atrás del cuerpo y ligeramente por encima de la cabeza.

6.- La volea de derecha y revés es un golpe para preparar el punto y en el siguiente culminarlo, también es cierto que en una bola que se quede lenta y algo más alta se puede apretar e intentar acabar el punto. Por norma general este golpe se hace de cortado para que levante poco del suelo e ir buscando que el oponente te deje la bola más sencilla para terminar el punto. La forma de ejecutarla es con la punta de la pala bien arriba y terminando a la altura del pecho el golpe, dándole efecto cortado.

7.- El globo es uno de los golpes más importantes en el pádel, ya que gracias a el podemos coger la posición de ataque que es donde se ganan los puntos. Un jugador que realice muy bien los globos tiene medio partido ganado, ya que no dejará al oponente que ataque con claridad y siempre estará jugando en la zona de ataque con su compañero. Globos hay cortados y planos, si el contrario está muy pegado a la red el globo cortado puede ser una buena idea para ponerle difícil el defender, cuando este pasa al oponente. El globo plano es el que se utiliza de forma normal en el partido.

8.- La derecha y el revés son dos golpes que se realizan en la zona de defensa para aguantar el punto hasta subir a la zona de ataque y poder finalizarlo. Se recomienda en estos golpes si no tiene un alto nivel que se realicen sin muñequear, para tener mayor control de ellos y tener pocos fallos en el punto, en niveles más altos para jugadores con gran dominio de pelota se suele muñequear con estos golpes, pero sin excederse.

Esperemos que os haya gustado este remix de golpes de pádel y puedas disfrutar y mejorar con él.

Related posts

Leave a Comment