Donde Fabrican las Palas de Pádel los Fabricantes más Importantes

BLOG-DONDE-FABRICAN-PALAS-DE-PADEL-LAS-MARCAS

Hoy analizamos en el blog el proceso de fabricación de palas de pádel, en este artículo resolveremos las dudas de dónde fabrican las principales marcas a nivel mundial, un resumen de cómo se fabrica una pala, así como los principales materiales que se utilizan en su elaboración.

Con el crecimiento actual del pádel en España, se calcula que alrededor de 3 millones de personas ya practican este deporte en nuestro país, la pala de pádel se ha convertido en un objeto de deseo muy preciado en todos los hogares españoles.

Es por ello que cada vez existen más marcas y más fábricas que apuestan por este mercado, buscando la mejor calidad y los mejores precios en este mundo tan competitivo.

Se calcula que se tarda una media de dos semanas en producir una pala completa, y su proceso de fabricación puro tiene una duración aproximada de dos horas en total.

En este proceso entran en juego hasta 70 elementos diferentes, desde la goma del interior de la pala hasta sus caras, los grips o el proceso de agujereado.

Este proceso de fabricación es bastante complejo, y en muchos de los casos secreto, ya que no todas las marcas y fábricas explican todo su proceso de fabricación al completo, debido a que es en los detalles en los que se marca la diferencia.

Vamos a hablar ahora brevemente de los principales materiales que se utilizan a la hora de elaborar una pala:

  • Goma EVA: En cuanto a gomas del interior de la pala, una de las más utilizadas sin duda es la goma EVA, la cual se compone de látex y otorga a la pala una dureza, resistencia y potencia Posee una gran absorción del impacto y de ella se componen las palas de más alta gama
  • Goma FOAM: Es una resina sintética obtenida de la condensación de varios tipos de poliéster, las palas con esta goma tienen menos control y potencia pero otorga una gran salida de bola
  • Fibra de carbono: El componente estrella de las palas de alta gama, su construcción en las caras con esta fibra le otorga una rigidez y ligereza únicas. Ello también se traduce en un precio más elevado
  • Fibra de vidrio: De menores costes que el carbono, se emplea con frecuencia para núcleos o marcos por su flexibilidad.
  • Además de estos principales, las marcas optan por diferentes materiales para completar las palas como titanio, caucho, fibra de aluminio, polietileno, grafeno, kevlar etc…

 

Hablemos de las principales marcas de pádel y de donde fabrican:

 

STAR VIE

Una de las principales marcas a nivel mundial es la firma española Star Vie, una de las referencias del mercado con palas de gran nivel como la STAR VIE METHEORA WARRIOR, LA STAR VIE TRITÓN O LA STAR VIE RAPTOR.

Esta marca es una de las que tiene un proceso de fabricación íntegramente nacional, ya que desde el año 2013 cuenta con su fábrica propia en el municipio de Azuqueca de Henares, en Guadalajara.

En esta fábrica se lleva a cabo el proceso completo, desde la selección de materiales y los moldes de la pala, hasta los últimos procesos como la colocación del tapón, la cuerda y el puño.

Todo el proceso es artesanal, salvo el agujereado de la pala, en el que se utiliza un taladro CNC (control numérico).

 

DROP SHOT

La firma que tiene en sus filas a varios de los mejores jugadores del mundo como Juan Martín Díaz, Lucas Campagnolo o su último fichaje estrella, el brasileño Pablo Lima, cuenta con una fábrica propia, situada en Pakistán, llamada AWAN SPORT.

Esta fábrica, triplicó su producción durante el año 2021, esperando así dar respuesta a la gran demanda que hay a nivel tanto nacional como internacional.

Si en 2020 la fábrica tenía capacidad para fabricar 800 palas diarias, en 2021 fueron más de 3000 las proyectadas, lo cual indica su gran crecimiento.

Sólo en la primera mitad de 2020, Drop Shot ya había vendido 96.000 palas, superando las 40.000 de 2020.

 

BULLPADEL

Esta firma fabrica la mayoría de su producción en Asia, concretamente en la fábrica Rayon Composition, que históricamente trabajó con Varlion, y que en la actualidad también surte de productos a marcas punteras como Nox, Babolat o la gama alta de Dunlop.

 

VIBORA

Esta importante marca, con modelos míticos como la Yarara o la Black Mamba, cuenta con una fábrica en España desde 2012 en la localidad madrileña de Meco, aunque no toda su producción es allí, como otras marcas también importan modelos de Asia o Pakistán, al igual que enebe.

 

ADIDAS

La conocida firma alemana, cada año está más involucrada en el mundo del pádel, con jugadores de renombre como el número uno del mundo Ale Galán, la joven Martita Ortega, el malagueño Álex Ruiz o la leyenda Seba Nerone.

Esta marca apuesta por los mejores materiales fabricados en la fábrica pakistaní Anwar Khawaja Composites.

SIUX

La marca española Siux, que pone su nombre a multitud de modelos míticos como las Pegasus, Diablo, Genesis o Tsunami, fabrica en multitud de marcas tanto en España como en fábricas extranjeras.

Una de ellas es ABRAMS PADEL, conocida fábrica que tiene su sede en Tetouan (Marruecos), y que además fabrica para diferentes marcas como Vibora, Star Vie o Middle Moon.

 

MIDDLE MOON

Precisamente esta marca española basa casi la totalidad de su producción en La Fábrica Del Pádel, así pues sus modelos más top como las MIDDLE MOON GOLD O MIDDLE MOON ATILA, son de producción 100×100 española.

Con todo ello podemos concluir que el mercado de la fabricación de palas de pádel está en constante crecimiento, en un deporte que cada vez está más globalizado, el usuario pide cada vez más artículos y variedad de palas, por ello tenemos muchas fábricas a nivel nacional, pero mercados como el asiático o el marroquí ofrecen muy buenos productos a un precio muy competitivo.

Cuantas más opciones tengan los jugadores, más mercados se involucren y más marcas amplíen su gama de modelos y precios, mayores serán los beneficios para todos, pudiendo disfrutar de un mercado completo, asegurándonos un producto de la mejor calidad al mejor precio.

Related posts

Leave a Comment