Comparativa Babolat Technical Viper 2022 Vs Babolat Air Viper 2022

BLOG-BABOLAT-TECHNICAL-VS-AIR

Hoy hacemos en el blog una comparativa muy esperada por todos, analizamos las dos palas buque insignia de la marca BABOLAT. Sin duda, la firma francesa es toda una referencia en el deporte, y más concréamente en el deporte de la raqueta, ya que no solo destaca en pádel si no que es una marca que ha triunfado históricamente en otros deportes como tenis, bádminton o squash.

Además es una marca que no se queda solamente en la construcción de palas de pádel o raquetas si no que posee un amplio catálogo de productos, desde paleteros o mochilas hasta bolas, pasando por todo tipo de textil, para hombre o mujer.

Si hablamos más concrétamente del mundo del pádel, es una marca en constante ascenso y aunque siempre ha estado presente, en estos últimos años ha acelerado de forma considerable en gran parte gracias a tener en sus filas al número 1 del mundo, el gaditano Juan Lebrón, sobre el cual ha girado una colección de palas de una calidad y prestaciones fabulosas. La dupla Lebrón – Babolat arrancó con la unión del gaditano con Paquito Navarro, con el cual consiguió el número 1 más precoz de la historia y se prolongó junto al madrileño Ale Galán, por tanto ya son 3 años de Lebrón como primera pala mundial, todos de la mano de Babolat.

La colección de palas de la gama alta de Babolat son los 3 modelos VIPER, unas palas pensadas para los jugadores más avanzados-profesionales, que buscan el mayor rendimiento en cada golpe, y que está pensada para jugadores que buscan priorizar la parte ofensiva del juego, sin por ello perder control.

En este caso compararemos los dos modelos más agresivos de la marca para este 2022, BABOLAT TECHNICAL VIPER VS BABOLAT AIR VIPER.

 

BABOLAT TECHNICAL VIPER 2022

No podíamos comenzar el análisis con otra pala que no fuera otra que el modelo utilizado por Juan Lebrón, la BABOLAT TECHNICAL VIPER 2022 cuenta con un diseño revolucionario, con detalles en rojo en los marcos que busca darnos todo lo que cualquier jugador atacante demanda, potencia y precisión a partes iguales para todos aquellos jugadores que como Lebrón, buscan ganar todos los puntos desde cualquier posición.

Para ello BABOLAT implementa las mejores tecnologías y componentes, consiguiendo una pala con forma de diamante y un balance alto, que ayuda sobre todo en la pegada y la velocidad de bola.

Una de las novedades de esta colección es su punto dulce, que ha sido ampliado para que aunque nos encontremos ante una pala de ataque no perdamos el control desde el fondo de la pista.

Para la construcción de la BABOLAT TECHNICAL VIPER 2022 tenemos el CARBONO 12K, material rígido que aporta durabilidad a la pala además de una sensación y tacto fabuloso al golpear.

El resto de tecnologías características de la gama VIPER como el HOLES PATTERN SYSTEM, un sistema de reparto en el agujereado que amplía la zona dulce de golpeo o su GOMA MULTI-EVA X-EVA en su núcleo favorece esa perfecta relación entre potencia y control.

babolat-technical-viper-2022

BABOLAT AIR VIPER 2022

Pasamos ahora a hablar de la BABOLAT AIR VIPER 2022, una pala cuyas características la hacen realmente especial y exclusiva, ya que ninguna marca tiene palas con características así en el mercado. Se trata de una pala, que al igual que la TECHNICAL, está pensada para los jugadores más ofensivos, diseñada para imprimir toda la potencia gracias a su maniobrabilidad. El objetivo del jugador que juega con la AIR es subir a la red y dominar con los golpes aéreos.

Se trata de una pala con un formato de diamante, un balance medio y un puño más largo, lo cual la hacen más manejable a la hora de moverla, consiguiendo devolver las bolas más rápidas.

La marca francesa ha elegido en la fabricación de esta BABOLAT AIR VIPER 2022 el CARBONO 16K, un carbono que aporta una mayor dureza que el elegido en la technical, y que nos dará mayor potencia.

También encontramos las tecnologías más punteras de la marca, el tacto rugoso 3D SPIN, y el HOLES PATTERN SYSTEM que nos ayudan a tener un máximo control en los golpes.

babolat-air-viper-2022

PRINCIPALES DIFERENCIAS

Comparativamente hablando, se trata de dos modelos enfocados para el jugador de ataque pero que tienen algunas diferencias:

  • La primera es su balance, mientras que la TECHNICAL tiene un balance alto, la AIR lo tiene más centrado, lo cual hace que se mueva de una forma más rápida. Por ello se puede decir que aunque las dos estén enfocadas para el ataque, con la TECHNICAL tendremos un puntito más en las bolas que peguemos con la punta de la pala, mientras que con la AIR lograremos más velocidad en las voleas.
  • Otra diferencia importante es el tipo de carbono utlizado, la TECHNICAL usa CARBONO 12K, mientras que la AIR se compone de CARBONO 16K, por tanto la AIR tiene un tacto más duro.

El resto de tecnologías punteras de la marca son compartidas por los dos modelos, enfocadas ambas palas en lograr los golpes ofensivos más potentes.

Concluimos por tanto, que el jugador deberá elegir entre una pala más blanda pero con un balance más alto en la Technical, y una pala algo más dura pero con un balance más centrado en la AIR. Las dos opciones requieren de cierta técnica para moverlas, así que están pensadas para jugadores de nivel bastante alto, que puedan aprovechar todas sus prestaciones en ataque. Los jugadores no tan experimentados podrán disfrutar de otras opciones dentro de esta misma firma, en las colecciones VERON y VENOM.

 

Related posts

Leave a Comment