Cambios de parejas y marcas este World Pádel Tour 2022

CAMBIOS-PAREJA

Con el final de la temporada World Pádel Tour 2021 comienza el habitual baile de parejas y de marcas. Un momento emocionante y entretenido en el que los aficionados al pádel esperamos que se junten nuestros jugadores favoritos para formar parejas soñadas, o que esa marca que nos gusta firme a un jugador top del ranking.

Del mismo modo las marcas  aprovechan este “mercado” para fichar a nuevos jugadores con el objetivo de darle más visibilidad a sus palas de pádel y poder aumentar sus ventas. Estos cambios en las palas de pádel que portan los jugadores son igualmente interesantes para los jugadores amateur que buscan comprar la pala de su jugador preferido.

Hoy haremos un pequeño resumen de cómo se encuentra el World Pádel Tour a día de hoy, tanto en lo que a marcas se refiere como en los bailes de parejas que está habiendo así como posibles rumores. Además, también hablaremos de parejas que continúan su andadura juntos y analizaremos lo que esto supone. Y es que el pádel está creciendo mucho. Vamos a ello.

 

CAMBIOS DE PAREJAS WORLD PÁDEL TOUR 2022

Tras unos años convulsos en los que al acabar la temporada asistíamos a un absoluto baile de parejas (incluso cambios en la pareja número 1), esta temporada parece que va a ser una de las más tranquilas en las primeras posiciones del ranking. La temporada ha sido de lo más igualada y pese a que hubo algún cambio a mitad de la competición la mayoría de las parejas del Top 10 World Pádel Tour continúan juntas con el objetivo de llegar (o mantenerse) en el  número 1.

Por tanto esta temporada seguiremos viendo juntos a:

  • Juan Lebrón y Ale Galán: Los número 1 seguirán rompiendo cada bola en este 2022, una de las parejas más espectaculares y ofensivas de la historia que quieren continuar su legado en un circuito cada vez más igualado.

Alejandro Galán y Juan Lebrón Estrella Damm Menorca Master Final

  • Paquito Navarro y Martín Di Nenno: Los flamantes número 2 se quedaron a un solo partido de arrebatarle el trono a Ale y Juan. Juntos, el argentino y el español, conforman una pareja de lo más técnica, realizando un pádel vistoso que promete dar mucha guerra en 2022.

Paquito-Navarro-y-Martín-Di-Nenno

  • Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez: Quizá la pareja más mágica. Una dupla que surgió a mitad de temporada tras la rotura de Tapia con Lima y que sin duda nos dejan genialidades partido tras partido con golpes sorprendentes.

Agustín-Tapia-y-Sanyo-Gutiérrez

  • Franco Stupaczuk y Alex Ruiz: Una de las parejas que más sorprendió a principio de año y que ha estado en cada torneo peleando por llevarse títulos. La potencia del capitán América Alex Ruiz y la velocidad del chaqueño Stupa han creado una pareja dura de roer y que espera llevar su nivel a un paso más allá en 2022.

Franco-Stupaczuk-y-Alex-Ruiz

  • Fede Chingotto y Juan Tello: La pareja más longeva del World Pádel Tour, una pareja clásica del pádel que mezcla la potencia de Tello con la defensa de Chingotto.

Fede-Chingotto-y-Juan-Tello

  • Fernando Belasteguín y Arturo Coelho: Otra de las parejas que surgió a mitad de año y que ha ido progresando poco a poco. Se espera para este año que den un salto de nivel con un Arturo Coelho que crece a pasos agigantados.

Fernando-Belasteguín-y-Arturo-Coelho

 

Nuevas parejas World Pádel Tour 2022:

Vamos a destacar los cambios más importantes que se dan en las posiciones más altas del ranking. Aunque como sabéis a lo largo del año pueden ir surgiendo más.

  • Miguel Lamperti y Jon Sanz: Miguel Lamperti no para de cazar talentos y tras elevar a lo más alto a Coelho y jugar con Yanguas la temporada pasada, ahora busca suerte con Jon Sanz.

Miguel-Lamperti-y-Jon-Sanz

  • Maxi Sánchez y Pablo Lima: la pareja que más ganas tenemos de ver de las nuevas uniones. Dos ex-número 1 que juntan sus fuerzas por primera vez prometiendo un pádel potente. Veremos si son capaces de volver a las posiciones más altas del ranking.

Maxi-Sánchez-y-Pablo-Lima

  • Coki Nieto y Yanguas: Una pareja de jóvenes talentos que ya están dando mucha guerra. Una pareja que apunta a asentarse entre las 8 primeras parejas del ranking y que tienen calidad de sobra para mantenerse.

Coki-Nieto-y-Yanguas

  • Mati Díaz y Aris Patiniotis: El Warrior no pasa por su mejor momento y busca junto a la calidad de Aris (que vuelve de lesión) volver a escalar posiciones en el ranking.

Mati Díaz-y-Aris-Patiniotis-WPT

  • Lucho Capra y Javi Ruiz: Dos jugadores que estamos acostumbrados a ver entre las 10 primeras parejas del ranking y que buscan de la mano seguir dando guerra.

Lucho-Capra-y-Javi-Ruiz

  • Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez: La magia de la leyenda del pádel se une al joven Agustín, veremos si son capaces de luchar por posiciones más altas.

Juan-Martín-Díaz-y-Agustín-Gutierrez

  • Uri Botello y Pablo Lijó, Juani Mieres y Dani Perino o Xisco Gil y Agustin Gomez Silingo, son algunas más de las nuevas parejas World Pádel Tour
  • Destacamos también la marcha de jugadores como Tito Allemandi, que deja el WPT para unirse al circuito APT.

 

CAMBIOS DE MARCAS WORLD PÁDEL TOUR 2022

Y continuamos con los cambio en las marcas de palas de pádel, algo que también gusta al público y donde tampoco encontramos grandes cambios, pues las marcas cada vez realizan contratos más grandes a sus jugadores gracias al crecimiento que está teniendo el pádel a nivel global.

Y aquí nuevamente no hay muchos movimientos pero sí que tenemos algunos interesantes. Parece que los jugadores del Top van a mantener en su mayoría su compromiso con su marca actual, Galán y Alex Ruiz se mantienen en Adidas, Lebron en Babolat y Paquito y Di Nenno se aúpan como pilares en Bullpadel. De igual manera Head y Nox mantienen a Coelho y Sanyo y a Tapia y Lamperti respectivamente. Belasteguín sigue junto a Wilson.

Quizá uno de los cambios más sonados sea el de Maxi Sánchez que deja Bullpadel, “El Tiburón” abandona la marca española con la que ha estado 6 años y con la que llegó al número 1, dándole fama al modelo Vertex (que ahora lucirán Tello y Chingotto). Aún no sabemos con certeza por que marca va a fichar aunque se oyen rumores de que Kuikma, la firma de Decathlon, podría apostar por el para meterse en el top mundial aunque quizás se adelanten otras.

Otro de los bombazos lo tenemos en Star Vie, donde su jugador franquicia Franco Stupaczuk abandona la marca que le ha acompañado estos años. Nos quedamos sin verle junto al modelo Raptor de Star Vie para este 2022. Su destino apunta a otra marca puntera como Siux pero el jugador aún no se ha pronunciado. Además, Star Vie también ha perdido a Momo, que tampoco renueva con la marca. Veremos si nos tiene preparado algún fichaje.

Y por último otro de los grandes jugadores que cambia de pala es el brasileño Pablo Lima. El jugador de Porto Alegre abandona tras varias temporadas Asics para fichar por Drop Shot, la marca española que viste a Juan Martín Díaz y que espera junto a Lima volver aumentar las ventas de sus palas de pádel.

Related posts

Leave a Comment