Diferencias Nox Ml10 Pro Cup y Nox Ml10 Luxury 2022

BLOG-COMPARATIVA-NOX

Hoy es día de comparativa en nuestro blog, y la vamos a hacer sobre dos palas de pádel que guardan similitudes pero también difrencias, dos éxitos de ventas de Nox.

La conocida marca de la “X”, reinventa año tras año su modelo más característico, la pala que ha hecho brillar históricamente a Miguel Lamperti, el jugador más longevo de la marca, que ha desarrollado su carrera deportiva junto a su ML10.

Esta semana además, Lamperti está de celebración, ya que junto a su joven compañero Jon Sanz, se acaba de proclamar campeón del WPT Challenger de Getafe, venciendo en la final a Martín Sanchez Piñeiro y Javi Martínez, lo que supone engordar la lista de éxitos del argentino, además del primer título del español.

En este artículo analizaremos a fondo la clásica NOX ML10 PRO CUP y la renovada NOX ML10 PRO CUP LUXURY SERIES 2022.

No obstante, la apuesta de Nox por esta serie no sólo queda reflejada en estas dos palas, si no que existen más versiones como son la NOX ML10 PRO CUP BLACK EDITION 2022, (que cambia el característico blanco por el negro) o la NOX ML10 LUXURY SHOTGUN 2022 (que utiliza un molde híbrido), entre otras.

Pasamos a analizar las características principales de cada una de estas dos palas:

 

NOX ML10 PRO CUP 2022

La clásica pala de Miguel Lamperti, el arma que empuña año tras año,  y que sigue acompañándole en una carrera de éxito.

Su característica principal es su molde redondo, que la hacen ser una de las mejores opciones en cuanto a control de mercado, pero que no deja de ser una pala ofensiva y potente, ya que estos son los atributos principales que reclama un jugador tan ofensivo como Lamperti.

En definitiva es una pala que ayuda a controlar la bola de fondo pero que responde antes nuestros golpes ofensivos.

Ello lo consigue con su curiosa combinación, con un marco 100% construido en fibra de carbono, y los planos de sus caras en Fiber Glass 3k silver, un tejido de vidrio con acabado metalizado, que le otorga un mayor grado de rigidez.

Esta combinación tan especial hace de la NOX ML10 PRO CUP una pala única y diferencial.

Ello, unido al núcleo de goma HR3 Core de alta densidad, característico de las palas gama alta de Nox, le permite conseguir los mejores golpes, tanto en el fondo como en la red.

Como característica novedosa en esta versión renovada de 2022, encontramos el sistema de cordón de seguridad SmartStrap, el cual permite ser reemplazado sin tener que dañar la pala, lo cual aporta al jugador la oportunidad de poder personalizarla al gusto. Esta característica es la nueva apuesta de Nox en sus palas tope de gama para este año.

En cuanto a su diseño, mantiene la esencia de la pala de Miguel todos estos años, con algún ligero cambio en los pequeños detalles que rodean la característica X, dándole un toque más moderno.

ml10-pro-cup-248604_1024x1024

NOX ML10 PRO CUP LUXURY SERIES 2022

Esta versión renovada del clásico de Nox posee algunas similitudes para no perder la esencia, pero también diferencias que la hacen una pala con personalidad propia.

Como no podía ser de otra manera, estamos ante una pala de molde redondo en el que predomina el blanco en su diseño, un balance medio y la inclusión de fibra de vidrio metalizada en sus caras, manteniendo los marcos en carbono. Su núcleo, también posee la característica goma HR3, la goma blanda de Nox, que le proporciona su tan peculiar tacto.

Su renovado diseño, queda muy marcado en el rediseño de su puente, con un estilo más reforzado, que la convierten en una pala con una estructura muy sólida.

Una de las principales diferencias que posee con el modelo clásico es la rugosidad en sus planos, unos planos rugosos tipo lija que nos ayudarán en los golpes que realicemos con efecto.

Otra de las novedades es el sistema de antivibración lateral AVS, sistema que hace que los golpes no tan centrados no queden tan perjudicados, ampliando el punto dulce de la pala.

En cuanto a su diseño, esta pala cuenta con un tono de blanco más roto, e incorpora detalles en negro sobre todo en su puente.

Nox-ml10-pro-cup-luxury-2022

 

Por todo ello, podemos decir que estas dos palas tienen muchos puntos en común, como no podía ser de otra manera, pero también unas diferencias que las hacen únicas.

  • Como puntos comunes, su característico molde redondo, la goma eva blanda HR3, la incorporación de fibra de vidrio en sus caras, sus marcos 100% en carbono o el sistema de intercambio de cordon SmartStrap.

 

Como elementos diferenciadores, además de su diseño, destaca la rugosidad, mientras la versión clásica cuenta con sus caras tipo brillo, la luxury cuenta con rugosidad tipo lija, lo cual aporta un tacto diferente. Además, cuenta con diferencias en el diseño y la incorporación en la luxury del sistema de antivibración A

Related posts

Leave a Comment