Análisis Head Graphene 360 Alpha Pro Vs Head Delta Pro 2022

BLOG-COMPARATIVA-HEAD

Os queremos sorprender con una comparativa de altos vuelos, con dos de las mejores palas de pádel del mercado y que pertenecen a la firma Head Padel. Compararemos la pala del jugador profesional Sanyo Gutiérrez, la Head Graphene 360 Alpha Pro con el modelo del jugador profesional Arturo Coello, la nueva Head Delta Pro 2022.

Head Padel lleva tiempo en el mercado y pocas veces hemos visto en su catálogo dos palas de pádel tan buenas como estas dos. En esta comparativa las vamos a enfrentar, primero hablaremos de los materiales y tecnologías que incorporan, además de su formato, para luego terminar la comparación hablando de su comportamiento en pista y todo lo que nos ofrecerán tanto en defensa como en ataque.

Sin lugar a dudas son dos de las más vendidas de la marca esta temporada, aunque el modelo Alpha Pro también estuvo presente en la campaña 2021, y es la más vendida sin duda alguna, cosa que para la nueva temporada 2022 se mantiene fuerte, siendo muy deseada.

CARACTERÍSTICAS HEAD GRAPHENE 360 ALPHA PRO

Esta pala tiene un sofisticado equilibrio que sacará a relucir las delicias del jugador. Sin duda una pala completa es decir poco. Compuesta con la tecnología más avanzada de Head, la Tecnología Graphene 360. Este material se encuentra por toda la estructura central, en los planos. Ofrece una densidad de golpeo estable, de alta dureza y que aumenta la potencia. En su marco, nos encontraremos con fibra de carbono.

Su formato es lágrima, una forma potente, pero de gran equilibrio. Tendremos todo bajo control con ella en nuestras manos.

Head-graphene-360-alpha-pro-with-cb

CARACTERÍSTICAS HEAD DELTA PRO 2022

La nueva Head Delta Pro 2022 es en estos momentos, lo que llevamos de año 2022, lo más de lo más en Head. Utilizada por el jugador joven y estrella Arturo Coello, que es el jugador más joven de la historia del circuito en hacerse con un título World Pádel Tour.

Siguiendo con las características esenciales de la pala, es una de las palas Head más potentes que han pasado por nuestra tienda. Destaca por su formato diamante 100%, un formato muy agresivo para jugadores pegadores, que tengan un alto nivel de juego y quieran mejorar todavía más en el ataque.

Destacamos el nuevo sistema implementado en ella, llamado Auxetic. Es un nuevo tipo de construcción es una tecnología avanzada y sofisticada que tiene la función de ensancharse cuando se aplica una fuerza de tracción sobre el plano y se contrae cuando se aprieta. Es decir, que cuando la bola entra, genera más control, un mejor tacto y cuando la bola es despedida y viene con fuerza, sale con mucha más potencia de nuestra pala. Sin duda este sistema dará mucho de qué hablar en las pistas.

228102 Delta Pro 2022 2000 9489

DIFERENCIAS EN PISTA HEAD GRAPHENE 360 ALPHA PRO Y HEAD DELTA PRO 2022

Ambas palas son las topes de gama de la marca, en la actualidad si tenemos en cuenta su precio, el modelo Head Delta Pro 2022 es la que está por encima, pero ambas son de la gama más alta posible en Head Padel.

En pista, es donde verdaderamente encontraremos las diferencias principales de estas, asique vamos a empezar a compararlas de verdad.

La primera diferencia y más notable es que el modelo Head Graphene 360 Alpha Pro tiene forma lágrima y la Head Delta Pro 2022 se enfoca por el diamante. Los formatos no se diferencian mucho, pero si que ofrecen prestaciones distintas. La Alpha Pro es una pala fabricada más para un perfil de jugador conservador, que busque potencia en pista pero que se decante también por el control. Por su parte, la Head Delta Pro 2022, y su forma diamante están creadas para los jugadores más agresivos y potentes. Un jugador estilo Arturo Coello o Joseda Sánchez, que son dos jugadores profesionales encargados de llevar este modelo la temporada 2022. Ofrecerá al que la posea, un estilo potente, agresivo, con una salida de bola brutal en cualquier situación. La tecnología que comentamos anteriormente llamada Auxetic, se nota y la potencia es mayor que en ediciones pasadas.

La forma lágrima del modelo de Sanyo nos va a beneficiar más si queremos control, si buscamos un tacto y un punto dulce mayor. En cambio, la versión Delta Pro, su punto dulce es menor. Ambas mantienen la tecnología Sweet Spot, que amplía el punto dulce, siendo el perforado exterior de un tamaño mayor que el perforado interior.

Hay que destacar que la Head Graphene 360 Alpha Pro es la herramienta de trabajo por segundo año consecutivo del jugador con más talento del circuito, Sanyo Gutiérrez. Si el la lleva, haceros una idea de porqué. Es una pala todoterreno.

En cambio, la Delta Pro, llevada por Coello, un jugador de casi 2 metros, un portento físico y talento natural que bola que viene por arriba, se encarga de ganar el punto con un remate.

La principal diferencia es esa, el formato, que una es lágrima y otra diamante y depende lo que busquemos pues podremos mejorar nuestro estilo de juego.

La segunda diferencia que encontramos va a ser el tema rugoso. La Head Graphene 360 Alpha Pro no tiene rugosidad, es de acabado liso, lo que nos reduce la posibilidad de implementar efectos con más facilidad. En cambio, el modelo Head Delta Pro 2022 si tiene esa rugosidad que tanto gusta a los jugadores. En términos generales, la rugosidad nos ayudara a implementar más efectos a nuestros golpes.

¿CON CUAL ME QUEDO?

Las dos palas Head son una verdadera maravilla. Asique si lo que quieres es tener una pala profesional, fiable en golpes de control y que no se te quede corta en pegada, te recomendaremos la Head Alpha Pro de Sanyo, pero si por el contrario ya te notas cómodo en cuanto a control y necesitas más potencia en el remate, vete sin duda hacia la Head Delta Pro 2022, que con toda certeza es la pala Head más potente fabricada en la historia de la marca, ponemos la mano en el juego. Eso sí, es una pala que más te vale tener buen nivel para jugar con ella. En cuanto la domines… nadie te hará frente en el ataque.

Si el tema de la rugosidad es para ti un punto importante, en ese caso tendrás que decantarte por la Delta Pro, y si eso no te importa, pues ya empieza a valorar lo comentado anteriormente.

Esperamos que os haya gustado nuestra review comparativa de ambas palas de pádel Head, dos de las mejores del mercado en la actualidad. Te lleves cual te lleves vas a tener una obra de arte acompañándote a cada partido.

Related posts

Leave a Comment