Un lunes como mandan los cánones, viviendo el domingo 23 de octubre, una final World Padel Tour para la historia, tras una competición para la historia.
Durante la competición World Pádel Tour Menorca ha habido varios hechos, se han juntados varias cosas que sin duda son para enmarcarlo para la historia, con una final y semifinales inéditas tras todo el revuelo que vivimos unas semanas atrás con tanto cambio de parejas en el circuito masculino.
El Menorca Open se disputaba en las islas Baleares donde las mejores palas de pádel se daban cita desde el 17 al 23 de octubre, jugándose los días antes todos los partidos de pre-previa y de previa.
Pues bien, ya en el cuadro principal se pusieron en juego los nuevos cambios de pareja, con equipos completamente nuevos y que solo durarán un torneo debido a las circunstancias y otros a lo mejor han descubierto un compañero para más tiempo.
LA PAREJA A DESTACAR EN ESTA COMPETICIÓN
Vamos al grano y a lo verdaderamente destacable de este torneo en el paraíso de Menorca, donde toda la atención se la ha llevado una pareja, que es ni más ni menos que Ramiro Moyano y Francisco Gil. Ambos jugadores esta temporada no habían logrado siquiera superar la barrera de los cuartos de final, pues bien, lograron llegar batiendo a Juan Tello y Federico Chingotto en un partido de dos mangas solamente.
Su primer pase a cuartos como pareja no iba a ser nada fácil pues tenían en frente a Sanyo y Tapia en los cuartos de final. Pues bien, ¿adivináis que ha pasado? Ramiro Moyano y Francisco Gil los baten en una batalla feroz que se alargó a tres sets y dan su histórico pase a semifinales.
No es un secreto el enorme potencial que tienen estos jugadores, pues Moyano ha estado en lo más alto durante varias temporadas, pero llevaba unos años un poco desaparecido.
Ha vuelto a resurgir, ha vuelto a sacar su lado más guerrero que lo catapultaba hace unos a años a ser uno de los mejores del mundo.
Bien, en las semifinales se iba a vivir otro duelo inédito y para la historia, pues se enfrentarían a Lucas Campagnolo y Jon Sanz, otros dos jugadores haciendo historia, jugando su primer torneo juntos y logrando llegar a esta fase batiendo a parejas increíbles como la de Stupa y Lima.
Este partido se decantó a favor de Moyano y Gil por un rápido 6-2 y 6-1. Hacían lo que todo el mundo quería, que llegasen a una final.
FINAL DEL TORNEO: GALÁN/LEBRÓN VS MOYANO/GIL
Llegamos a la fase final del torneo.
Este torneo va a quedar en el recuerdo siempre de los 4 jugadores y de los espectadores, pues es la primera final de un open de la pareja Moyano y Gil. Fue un partido electrizante, donde los números 1, Alejandro Galán y Juan Lebrón tuvieron que sacar su mejor nivel durante todo el encuentro.
El primer set cayó del lado de los 1, pero el segundo set fue distinto, con un Ramiro haciendo magia y un Francisco Gil sin errores forzados lograron hacerse con la segunda manga.
Todo se iba a decidir en el tercero. El público estaba entregado y la pareja no favorita estaba disfrutando como nunca en la pista, haciendo puntazos entre los cuatro.
El tercer y último set no anduvo con sorpresas, ganando por un contundente 6-2 Juan Lebrón y Alejandro Galán, convirtiéndose de este modo en los campeones del Menorca Open 2022.
Así acabó la andadera de un Moyano pletórico en el ataque y un Gil sin fallar absolutamente nada durante todo el torneo.
Queda así cerrado el torneo, para enmarcarlo para la historia con un torneo espectacular de estos.