AKKERON CALYPSO FUCSIA 2015
Hola amigos padelistas, PÁDEL IBÉRICO os deja el test de la AKKERON CALYPSO FUCSIA 2015, después de probarla en las pistas un jugador amateur. Marca consolidada, que fabrica producto de máxima calidad y con unas prestaciones excelentes.
Impresiones:
Destaca por su gran rendimiento en cada punto, un gran control y una gran potencia, pero además es una pala de espectacular estética, que seguro no pasará desapercibida dentro de las pistas. Realicé la prueba con un peso de 368 gramos y su balance es muy bueno, mas bien alto, lo que le proporciona una salida de bola rápida y enérgica, además tiene una jugabilidad fácil ya que se percibe ligera y ágil.
Punto dulce: gran punto dulce. Me gustó mucho como responde ante cualquier tipo de bola, ya sean rápidas, lentas, blandas o fuertes
Tacto: Blando-medio, debido a esto despide muy bien la bola.
Salida de bola: Muy buena despide genial y con mucha potencia.
Potencia: Es una pala muy liviana y muy potente, debido a sus características formales.
Control: Sí diría que su fuerte es el control y manejabilidad. Con ella necesité poner mucha menos fuerza en los golpes, y estos son realmente imparables gracias a su buen control.
Saques: precisos y con mucho control.
Bajadas de pared: Fuertes y potentes.
Globos: Dada su gran salida de bola, van muy bien una vez te has hecho a ella.
Volea: Va genial, ya que tiene una potencia estupenda.
Defensa atrás: Al ser más ligera y manejable la defensa me resulta más fácil, eso me dio mucha confianza, y la confianza mejoró mi juego muchísimo. Con las otras palas ni siquiera me molestaba en sacar o en llegar a ciertas bolas porque me costaba mucho sacarlas, con esta fui a por todas.
En conclusión: Es una pala con un muy buen control, tiene un amplio punto dulce y además al ser ligera se mueve muy fácil (algo que viene genial en la volea). Pero es que está muy bien equilibrada con la potencia.