Reglas del Pádel, todo lo que necesitas saber

BLOG reglas del pádel todo-lo-que-debes-saber

Hola amigos padeleros, en el día de hoy os vamos a hacer un artículo de lo más interesante, en el que os explicaremos las más básicas reglas del pádel, nuestro deporte favorito.

El pádel es el deporte por excelencia más practicado de nuestro país y cada vez son más los jugadores que se unen a practicarlo. Es por eso por lo que hacemos este artículo, pues os irá genial si estáis comenzando y tenéis algún tipo de duda.

Este es un deporte donde el jugador puede golpear la pelota de diferentes maneras, y donde en la pista juegan 4 personas. La pelota puede rebotar en el cristal, hay dos lados, el de derecha y el de revés.

Pues os lo vamos a explicar todo con un poco más de detalle.

¿Tenéis listas vuestras palas de pádel para comenzar a jugar?

NORMAS ESENCIALES O REGLAS DEL PÁDEL QUE DEBES SABER

Como este artículo va orientado a jugadores de pádel que estén iniciando, destacaremos con más detalle lo comentado arriba.

  • Este es un deporte en el que el número de jugadores por pista es de 4, ósea un 2 contra 2 de toda la vida, un dobles.
  • Las dimensiones de una pista de pádel son de 20 metros de largo por 10 metros de ancho.
    Estas son las dimensiones reglamentarias usadas en todo tipo de pistas a nivel mundial.
  • Entrando con más detalle en los partidos, los oficiales se juegan con 3 pelotas por pista, las cuáles deben ser nuevas y también deberán cumplir todas las condiciones que exige la federación.

En pádel, la herramienta para jugar es la pala, esta debe tener obligatoriamente un cordón en el puño y este nos lo tenemos que meter en la muñeca para evitar que la pala se nos escape y lastimemos a los rivales.

Esto es así porque las dimensiones de una pista de pádel con la de tenis son mucho menores, y por tanto la distancia entre jugadores también. La seguridad es lo primero.

  • El tamaño de las palas de pádel reglamentario es de máximo 45,5 centímetros de largo y 3.8 milímetros de ancho.
  • En cuanto al tema de las puntuaciones, los partidos se juegan al mejor de 3 sets, que es el que gane 2 sets a 6 juegos cada set, y en el caso de llegar al 6-6 pues se hace un desempate de 7 puntos y el que antes gane o llegue a 7 con diferencia de dos puntos, será el ganador del set. Cada juego sigue el tanteo de tenis 15, 30, 40, y en caso de llegar a 40 iguales, ahora se disputa una BOLA DE ORO, y el que gane ese punto gana el juego.
  • Se cambia de lado a los impares, es decir, el partido empieza 0-0, pues cuando vayamos 1-0 por ejemplo, toca cambio de lado obligatorio, así todo el partido. El siguiente cambio se debe hacer en el 2-1 por ejemplo.
  • La pelota puede ser golpeada por cualquiera de los jugadores, es decir, que cada jugador tiene su lado, pero puedes golpear una pelota en mitad del punto si está en el lado de tu compañero.
  • Si nos referimos al saque en pádel, es distinto al tenis, ya que se sacará por debajo, una vez a cada lado, a cada cuadro de saque y se comienza sacando siempre al lado del jugador de derecha.
    El saque se realiza una vez cada uno hasta completar el círculo de los 4 jugadores presentes en la pista, y luego se sigue el mismo ciclo hasta el reinicio del set siguiente.

    • En el saque al igual que en tenis, tendremos dos oportunidades, es decir, podremos fallar una vez y volver a sacar, teniendo siempre dos saques disponibles.
    • Siguiendo con el tema del saque en pádel, si cuando sacamos la pelota toca la cinta blanca de la red y pasa al lado donde estamos sacando y bota dos veces, el saque se repetirá y tendremos otra vez dos oportunidades para meter la bola correctamente en el lado en el que nos toque mandar la pelota. También es importante destacar que, en el saque, la bola no podrá sobrepasar la altura de nuestra cintura cuando lo estamos realizando.
  • En este deporte para que sea válido el punto, la pelota debe antes botar en el suelo. No puede tocar directamente la valla y el cristal. SIEMPRE debe botar en el césped antes. Aunque hay excepciones y si un jugador la bloquea y la devuelve, el punto puede seguir con total normalidad.
  • La pelota no puede ser golpeada si la pala no está sujeta a la mano. No se puede soltar la pala en ningún momento. Si esto sucede, el punto será para la otra pareja de jugadores. Es muy importante el uso del cordón bien colocado para que esto no suceda.
  • Para que no haya malentendidos, si hay una pelota dudosa y no se sabe para qué lado ha caído el punto, este debe repetirse.

Estas son las reglas del pádel más básicas que debes saber para comenzar tus primeros pasos en este maravilloso deporte.

Ahora solo quedar buscarte un compañero, dos rivales y a poner en práctica las reglas correctamente.

Ya lo sabes, saca una vez cada uno; la pelota no puede tocar el cristal o la verja directamente y la puntuación es como el tenis.

¡Consigue una pala de calidad acorde a tu nivel y a disfrutar del pádel!

Related posts

Leave a Comment