Premier Pádel ya tiene Segundo Torneo en Roland Garros

BLOG-PREMIER

La actualidad del pádel está más agitada que nunca, y una de las razones es la creación de un nuevo circuito, llamado Premier Padel, un nuevo salto en este mundo hacia la globalización e internacionalización del deporte.

Este circuito, ha sido formado por una coalición entre la Federación Internacional de Pádel (FIP) y la empresa catarí Qatar Sports Investments (QSI). Un circuito que nace con el objetivo de llevar el pádel a otro nivel, con torneos mucho más grandes, con más espectadores, televisión, premios etc….

Sin duda es un movimiento inteligente, pues el pádel está creciendo a pasos muy grandes y hacía falta un circuito acorde. World Padel Tour también ha crecido estos últimos años, con la implementación del circuito Challenger, igualar los premios masculinos y femeninos y creando torneos en muchas de las ciudades más importantes del mundo como Miami, Bruselas, Mexico, Buenos Aires, Copenague, Amsterdam etc… pero sin duda son dos circuitos que deberían poder convivir.

Hay polémica, puesto que World Padel Tour ha manifestado que tiene contrato de exclusividad firmado con las mejores palas del mundo y estas han decidido competir simultáneamente los dos circuitos, sin importarle las multas económicas que ello pueda suponerles.

Volviendo al circuito Premier Padel, ya se disputó la primera prueba, que está considerada como la prueba que más dinero ha repartido en la historia del deporte, no podía disputarse en otro lugar que en Doha (Qatar).

La prueba, llamada Qatar Padel Major, catalogada como Grand Slam dentro de la categoría de torneos que instaura Premier Padel, no pudo tener mejor recibimiento tanto para los jugadores como para el público.

Además, contó con la mejor final que se puede ver en la actualidad, los número 1 del mundo Juan Lebrón y Alejandro Galán se enfrentaban a los número 2, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, con victoria para estos últimos.

El nuevo circuito avanza con paso de gigante y ya ha confirmado varias pruebas, entre ellas, un Major en París, concretamente en las instalaciones del legendario Roland Garros, lo que supone un impulso tremendo el tener un torneo en un escenario tan emblemático en el mundo del deporte.

Este Major, que contará con los mejores jugadores del mundo, otorgará 2000 puntos en la clasificación y tendrá un reparto de premios sin precedentes históricos.

El circuito no deja de ser un circuito de reciente creación y se espera que estos dos primeros años, 2022 y 2023 haya al menos 10 torneos en liza, mientras que para 2024 se piensa dar un impulso definitivo con la disputa de más de 25 torneos en todas sus categorías.

El Premier Padel Major de París será restransmitido por todo el mundo por diferentes plataformas internacionales como ESPN, SuperSport, beIN SPORTS, Sky o Viaplay entre otros.

En palabras del presidente de la FFT, Gilles Moretton declara que la celebración del evento en el Stade Roland-Garros va a llevar el deporte del pádel a un nuevo escenario mucho más global.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Qatar Sports Investments, resalta la importancia de que el pádel siga creciendo a nivel mundial, y prueba de ello es llegar a un estadio tan emblemático.

La Federación Internacional de Pádel también apoya estos avances, su presidente, Luigi Carraro, declara que los jugadores y los nuevos patrocinadores están encantados con la creación de este nuevo circuito y resalta su particular crecimiento en tierras francesas.

Mientras que se siguen organizando las pruebas ya confirmadas, el circuito sigue creciendo y la última incorporación, después de París y Buenos Aires no es nada más ni nada menos que Roma.

La capital italiana acogerá el Premier Padel Major de Italia, en el histórico Foro Itálico de Roma, lugar donde se celebra desde hace muchísimos años el Masters 1000 de Roma de tenis y que tantos buenos momentos ha dado al deporte.

Las fases previas de este torneo se disputarán 21 y 22 de mayo mientras que el cuadro principal arrancará el 23 y se prolongará hasta el 29 del mismo mes.

Valentina Vezzali, subsecretaria de deportes del Gobierno Italiano, destaca el avance del pádel en Italia en los últimos años, estableciendo la importancia de que el nuevo circuito llegue a un escenario tan emblemático para el deporte italiano y mundial como el Foro Itálico.

Como resumen podemos decir que el pádel está avanzando y globalizándose a unos niveles que el circuito World Padel Tour no llegaba a satisfacer, no porque no lo quieran, sino porque las dimensiones del deporte pedían un empujón.

Sin duda, para el espectador y para el propio crecimiento del deporte, la convivencia de estos dos circuitos y el avance año tras año de estos, es una gran noticia de cara a mejorar todo, cuantos más jugadores, más practicantes, más clubes, más patrocinadores y más gente se involucre en este deporte, más podremos disfrutar jugadores, espectadores y público en general de un deporte en constante crecimiento y evolución.

Related posts

Leave a Comment