Escasez de Pelotas de Pádel. ¿Porque hay falta de suministro de Pelotas en el mercado?

ESCASEZ-BOLAS

Hoy analizamos en nuestro blog un tema muy recurrente y que en la actualidad preocupa mucho tanto a proveedores como a jugadores y es el tema de la falta de stock en cuanto a pelotas de pádel se refiere esta temporada 2022.

Son muchas las marcas que llevan muchos años proveyendo tanto a jugadores como a clubes pelotas de pádel de la mejor calidad, hablamos de firmas como Wilson, Dunlop, Head, Black Crown, Nox, Babolat, Softee, Vibora etc… Es cierto que nuestra tienda de pádel es de las pocas que actualmente cuenta con stock de pelotas de pádel de estas marcas.

Diversos conocedores de este mundo aseguran que este problema, que viene dándose desde el final del 2021, puede suponer algo grave para el sector.

Si esta falta de stock se alargara en el tiempo, podría tener consecuencias muy negativas tanto para los clubes de pádel como para marcas y los propios jugadores.

Se ha hablado mucho también de la falta de stock en palas, ya que final de 2021 también marcas muy importantes sufrieron roturas de stock, y los jugadores tuvieron que recurrir a marcas alternativas menos conocidas para comprar sus palas, este es un problema que se ha ido resolviendo en parte durante esta entrada de año, ya que cada vez son más las fábricas que se interesan en este mercado.

No obstante, en palabras del director comercial de la prestigiosa firma padelera Drop Shot, “La industria del pádel tiene un problema más importante con la falta de bolas que de palas”.

Existen varios factores que hacen que esto se produzca:

  • En primer lugar, es la lejanía y escasez de fábricas de pelotas, que se sitúan en su mayoría en países asiáticos como Tailandia, China o Filipinas, que deben abastecer el mercado mundial, y encuentran numerosos problemas para poder afrontar la gran cantidad de pedidos.
  • La crisis energética china impacta de lleno en la producción, fijando unas horas concretas de funcionamiento de las
  • Como no podía ser de otra manera, la pandemia mundial de la COVID-19, también ha afectado al sector, reduciendo la producción de todas estas fábricas.
  • En último término, la dificultad que encuentran los proveedores para encontrar contenedores de barco y el notable aumento en el coste de estos es un tema delicado. También debido a que el traslado por avión no es tan rentable debido a que las pelotas ocupan mucho espacio en relación al coste de estas.

 

Debido a ello las consecuencias son claras, las bolas llegan en menor cantidad, a cuentagotas y con un coste muy elevado.

El mismo director comercial admite que por el mismo contenedor están llegando a pagar entre 3 y 4 veces más que antes, lo cual sin duda, más temprano que tarde tendrá un impacto grande sobre el precio final para el consumidor.

El impacto en el mercado ya está siendo notable, ya que el desabastecimiento global de pelotas está provocando ya que muchos clubes y jugadores estiren más la vida útil de estas u opten por jugar con bolas de tenis o más antiguas.

No obstante, los jugadores y entrenadores saben que esto podría suponer una reducción en el uso de instalaciones de pádel, ya que una pala si puede aguantar más tiempo, pero las pelotas son productos perecederos que necesitan constante renovación.

Todo ello está llevando a una peligrosa subida de precios, ya que las marcas advierten que si esta situación se prolonga en el tiempo, en caso de que esta falta de stock se alargue los precios podrían pasar de entre los 5 y 6 euros que se pueden encontrar en la actualidad hasta superar la barrera de los 12 euros en algunos casos.

No obstante las marcas quieren y deben reaccionar ante esta situación, y buscan alternativas constantemente para abastecer sus clientes debido a que el problema no es la demanda, ya que los clubes siguen requiriendo constantemente de bolas, al menos a los precios que tenemos en la actualidad.

Una de las soluciones que tienen tanto jugadores como los clubes es optimizar sus productos, y para ello están los botes presurizadores de bolas, unos productos que mantienen la presión de las bolas y hace que podamos utilizarlas en más ocasiones. Incluso de cara a los entrenadores, existen ya algunos revolucionarios carros que también mantienen la presión de las bolas, algo realmente importante y eficiente, ya que los entrenadores y monitores que se pasan multitud de horas en pista, un incremento importante en el precio de estas podría suponer un problema grave.

Como conclusión, podemos decir que aunque el mercado se enfrenta a numerosos problemas debido a infinidad de condicionantes, las marcas ya están actuando para tratar de solucionar estos problemas y seguir proporcionando bolas tanto a jugadores como a clubes.

Related posts

Leave a Comment