Drop Shot Apple Pro Carbon Frame 2.0

Drop Shot Apple Pro Carbon Frame 2.0

Turno de analizar la pala de moda de la firma Drop Shot, la Drop Shot Apple Pro Carbon Frame 2.0, una de esas palas de pádel que te dejan boquiabierto una vez las pruebas y más aun teniendo en cuenta su precio. De forma lágrima es una pala con una potencia muy elevada, pero gracias al punto dulce amplio que posee, el juego resulta cómodo y seguro.

Como bien sabremos, la firma Drop Shot es una de las más grandes que podemos encontrar en el mundo del pádel. A sus espaldas con los mejores jugadores del mundo, su estrella Juan Martín Díaz. No son solo habladurías que las palas Drop Shot destacan por su gran durabilidad, pues esta pala es súper resistente.

En este test sobre la Drop Shot Apple Pro Carbon Frame 2.0, conoceréis todos los materiales con los que se ha fabricado y cuales son algunas de las tecnologías con las que Drop Shot ha trabajado para crear la calidad de este modelo.

Para la prueba en pista, nos hemos ido a una pista de pádel y siendo un jugador amateur de competición la hemos probado en diferentes golpes, comenzando como siempre en el fondo de pista, siendo el primer lugar donde todo jugador toca la pala en el calentamiento. Luego nos pasamos a la volea, bandeja y víbora, para por último terminar ejecutando el remate.

Comencemos conociendo las características y materiales de la Drop Shot Apple Pro Carbon Frame 2.0:

  • En primer lugar, su forma. El formato con que se le ha dado forma a esta pala es un formato lágrima, forma que le da potencia, pero a la vez control. Eso sí, no de forma tan equilibrada, pues la potencia se encuentra por encima del control. Si eres un jugador pegador, esta es una pala pensada para ti. Gracias a la forma lágrima, la cual es una de las más usadas en las palas de pádel, tendremos un balance intermedio, muy manejable ante cualquier situación. Recomendada para jugadores de nivel medio o alto.
  • Uno de los puntos clave en las palas Drop Shot es la calidad de la goma, pues la Drop Shot Apple Pro Carbon Frame 2.0 cuenta con una goma Eva de alta densidad, denominada E-Core. Esta goma dota a esta pala de una dureza ideal para conseguir golpeos firmes y potentes.
  • Las palas de pádel desde hace bastantes años, tienen un grosor predeterminado de marco, siendo de 38 milímetros de grosor.
  • En cuanto al peso de la Drop Shot Apple Pro Carbon Frame 2.0, la podremos encontrar en una gran variedad de pesos que irán desde 345 gramos hasta los 380 gramos. ¡Que ningún jugador se quede sin probarla!
  • Otra de las características esenciales es su durabilidad. Un punto muy a tener en cuenta ya que a día de hoy, buscamos una pala que nos dure lo máximo posible.
  • En el apartado de materiales, es una de las palas Drop Shot con mejor relación calidad-precio y eso que incorpora materiales de calidad, como por ejemplo es la fibra de carbono, situada en el marco.

Bueno, llega el momento que muchos estabais esperando, el comportamiento en pista de esta pala.

El comportamiento en pista nos ha resultado bastante grato, siendo la zona de defensa la primera en ser probada. La defensa, si somos un jugador habituado a jugar varios partidos por semana no tendremos problema. El buen balance, permite sacar cualquier bola con relativa facilidad. Sobre todo en los globos se comporta bien. Las bajadas de pared también podemos decir que es su punto fuerte, pues es un golpe que requiere potencia y buen control.

Cuando decidimos subir  a la zona de ataque y probar a volear y probarla en esta faceta… la volea es increíble. Una volea firme, contundente. Para rematar también va muy bien.

Por todo esto, teniendo en cuenta su precio tan bajo, la Drop Shot Apple Pro Carbon Frame 2.0 es una de esas palas de pádel que desde Pádel Ibérico recomendamos tener un par en nuestro paletero.

Related posts

Leave a Comment