El Smash 3 metros, es un golpe más de técnica que de potencia, aunque para que suba mucho la bola es necesario acelerar muy bien el golpe con la muñeca.
Vamos a dividir este golpe en varias partes que habrá que hacerlas cuando divisemos un globo para definir el golpe.
1.- Pondremos la pala en empuñadura de Revés.
2.- Nos pondremos bien de lado y haremos el armado, subiendo la mano izquierda como si fuésemos a coger la bola al caer con esa mano y la pala detrás de la nuca.
3.- Flexionaremos las piernas para impulsarnos y poder coger la bola en el punto más alto y un poco a la izquierda de la cabeza. Uno de los aspectos más importantes es cogerla en el punto más alto, como si te subieses encima de la bola ( hay gente que se pone de puntillas e incluso jugadores que saltan para cogerla más alta, como es el caso de el jugador Nº2 del WPT ” Pablo Lima”, y la cogeremos un poco atrás para que salga más.
4.- En el momento de impacto aceleraremos el golpe todo lo posible con la muñeca y terminaremos el golpe pasando hacia adelante el peso del cuerpo, a la pierna derecha.
Es importante no querer al principio hacer este golpe desde muy lejos de la zona de ataque. Ya que si no, nuestros adversarios nos cogerán la iniciativa y nos ganarán el punto al dejársela corta.
Este golpe es una progresión, que se aprende lanzándote bolas y corrigiendo la forma de atacarla y colocar el cuerpo. Al realizar de forma repetitiva este golpe. Al final se mecaniza y resulta muy fácil realizarlo.
Os dejamos el vídeo del maestro Miguel Lamperti, jugador del WPT, para que lo entendáis aun mejor. Disfrutarlo!!!!!
Un golpeo bastante complicado. Al menos para los que estamos empezando en esto. ¡Pero mil gracias por los consejos! Veremos qué se puede hacer.