Varlion Avant H Carbon Carrera 2016

Varlion avant h carbon carrera 2016

Varlion Padel, es una de las firmas más grandes del mercado, siempre al pie del cañón en lo que se refiere a materiales y tecnologías implementadas en sus palas de pádel.

Hoy, toca hablar de una de las palas Varlion más tope de gama de la firma, como es la Varlion Avant H Carbon Carrera 2016. Esta pala de pádel destaca por ser un modelo con una estética muy cuidada y por introducir en su interior los mejores materiales del mercado.

Esta pala de pádel es la sucesora del modelo Avant Carbon Hexagon, pero en esta ocasión vamos a tener una pala que ha evolucionado introduciendo mejores materiales dignos de la Gama Súper Pro de Varlion.

En este análisis veremos:

  • Características técnicas
  • Materiales y tecnologías
  • Estilo de juego

Vamos a comenzar con las características principales de la Varlion Avant H Carbon Carrera 2016.

En su fabricación, se ha optado por realizarla con un formato lágrima, ya que este formato dota a la pala del mejor equilibrio posible. Es un formato intermedio, es decir, un formato situado entre una forma redonda y una forma diamante. Podremos tener un poco de cada una de estos moldes, por ejemplo, del redondo cogeremos una superficie de golpeo bastante amplia, y del diamante, cogeremos un balance más elevado y por tanto más potencia.

Si hablamos de su marco, nos vamos a encontrar con un perfil de 38 milímetros, lo que nos permite un mejor equilibrio y una consistencia mayor en los golpes.

Otra característica de la cual no podemos olvidarnos, es del protector que incorpora en la zona del marco. Este protector permite proteger a la Varlion Avant H Carbon Carrera 2016 de posibles golpes.

Metiéndonos de lleno en los materiales y tecnologías de Varlion Pádel, afirmamos que esta es una de las mejores palas de pádel del mercado.

La Varlion Avant H Carbon Carrera 2016, es una pala de pádel fabricada con un tubular en el marco bidireccional, con el objetivo de aumentar la durabilidad y la ligereza de la estructura. Gracias al tubular bidireccional, el carbono quedará mejor repartido en el interior, por lo que con total seguridad, tendremos una pala de pádel resistente.

En ambos planos, encontraremos laminado mediante tejido plain de fibra de carbono Carrera. Este nuevo tipo de carbono es más resistente que el carbono convencional hasta ahora empleado. Y en la parte exterior, veremos un acabado estético de aluminio que realza el diseño. Además también tendremos fibra de carbono 224, impregnada en resina Epoxi Var-Flex, una resina exclusiva de Varlion Padel. Gracias a esto, obtendremos unos planos más elásticos y resistentes.

En el núcleo, la mayoría de las palas Varlion de la gama Súper Pro, introducen la Goma Eva Hypersoft, una goma con unas cualidades mecánicas muy superiores a otro tipo de gomas. El tacto de esta goma es blando, y en ningún momento notaremos algún tipo de vibración tras el golpeo.

Respecto a las tecnologías que encontramos en las palas Varlion, en concreto en esta Varlion Avant H Carbon Carrera 2016, vamos a destacar la tecnología Econaked. Esta es una tecnología cuya función en reducir la introducción de pinturas en las caras exteriores, por lo que tendremos una pala más liviana y con un toque estético muy elegante.

En el estilo de juego, esta es una de las palas de pádel más completas. Su formato lágrima permitirá conseguir tanto potencia como control en el juego, un punto muy a tener en cuenta en las palas de pádel.

Destacaremos el juego de esta Varlion Avant H Carbon Carrera 2016 en la zona de ataque. Es un modelo de gama pro, con el que un jugador que busque potencia la conseguirá. Es muy fácil apretar la bola con ella, tanto en voleas, víboras o remates, conseguiremos el mejor golpeo.

Related posts

Leave a Comment