Test de palas Black Crown 2016

PALAS-DE-PADEL-BLACK-CROWN

La marca de la corona ha sacado los nuevos modelos para la temporada 2016. Hablamos de palas con nuevas características y nuevos componentes, para mejorar tanto el golpeo como el control.

Hablamos de una de las marcas más representativas en el mundo del pádel, que se ha dedicado durante años a fabricar palas para todo tipo de jugadores. Sus modelos insignia no han quedado en el olvido y han ido evolucionando año tras año, como la serie “Pitón”, que ya va por la cuarta edición, o el modelo “Joke”, que cuenta ya con la versión 3.0.

En el año 2015 decidieron dar un giro total a su forma de enfocar las palas y sacaron modelos con un gran colorido, para todos los jugadores. Con más pegada, con más control, modelos como la “Ice” o la “Cobra”, salieron al mercado para cubrir las necesidades de jugadores exigentes.

El jugador más representativo de la marca es “Tito” Allemandi, que durante el 2015 ha hecho pareja con el mítico Lamperti y ha cambiado este año a formar tándem con Agustín “La Bestia” Silingo.

Los modelos que explicaremos a fondo son: Winner, Free, Dark y Jet. Los cuatro modelos tienen un doble tubular de fibra de carbono en el marco, lo que las hace unas palas mucho más duraderas.

Los modelos más confortables son “Winner” y “Free”, que nos proporcionan, además, mayor pegada y están orientados a jugadores que buscan potencia y comodidad para manejar la pala. Los otros dos modelos, “Dark” y “Jet”, son la gama alta de la marca, orientados a jugadores que quieren tener más control sobre la bola. El modelo “Dark” es muy polivalente y su forma redonda nos muestra que es una pala muy manejable. Con el modelo “Jet” buscamos todo lo contrario, está diseñado para jugadores agresivos, como indica su forma en diamante.

BLACK CROWN WINNER

El modelo “Winner” está dedicado a jugadores que buscan diseño elegante y sencillo,  que quieren manejar la pala cómodamente y facilidad en el golpeo con potencia.

El peso suele oscilar entre 355-370 gramos, con perfil estándar de 38 milímetros y se trata de una pala totalmente redonda. Mantiene el doble tubular en carbono, en este caso 100%, en la parte del marco, que refuerza la durabilidad del mismo. En la zona del plano encontramos 3 capas de fibra de vidrio y una lámina de recubrimiento “coating film”. El núcleo está construido con goma EVA en su versión SE-7, que es la más utilizada por Black Crown.

El diseño es con forma redonda, predominando el color negro y una línea blanca rodeando cada cara. En el centro de la pala encontramos la corona que caracteriza a la marca, en color blanco.

BLACK-CROWN-WINNER-BARATA

BLACK CROWN FREE

El modelo “Free” se adapta a cualquier tipo de situación en pista y también a cualquier tipo de jugador ya que es muy confortable. Es una pala muy blandita, con un punto dulce bastante amplio con lo que conseguiremos acertar en cada golpe y poner la bola donde queramos.

El grosor de la pala es de 38 milímetros de marco, que está fabricado en carbono 100%. En el plano monta 3 capas de fibra de vidrio reforzado, para darle un gran empaque y durabilidad y mejorando la salida de bola. El núcleo está compuesto por goma EVA con sensación blandita tirando a media.

Como diseño nos encontramos una pala redonda, en color amarillo lima flúor, que la convierte en la pala más llamativa del circuito World Padel Tour, ya que esta pala será utilizada por los jugadores Uri Botello, jugador nacido en Melilla, actualmente en el top 25 mundial, que fichó por la marca recientemente y tiene como compañero a Andrés Concepción.  Y José Antonio García Diestro, nacido en Badajoz y que está entre los 40 mejores del Mundo.

BLACK-CROWN-FREE-BARATA

BLACK CROWN DARK

Este modelo es muy polivalente, con un poco más de control que de potencia, pero en general es muy equilibrada. Hecha para jugadores de todos los estilos ya que tendremos una gran salida de bola desde fondo de pista y también muy buena pegada por arriba.

La “Dark” ha sido fabricada con pesos entre 355 gramos y 370 gramos y el grosor estándar de 38 milímetros. Estamos ante un marco con doble tubular en carbono al 80%, un interior con goma de dureza media, EVA de alta densidad, a la cual se le han colocado dos láminas de fibra de vidrio y una capa de fibra de carbono, para reforzar la durabilidad y prestaciones de la pala.

Es una pala redonda en color azul marino, con líneas blancas y la marca en el centro en color negro. Este modelo entra en la categoría de alta gama de la marca.

BLACK-CROWN-DARK-BARATA

BLACK CROWN JET

Estamos ante la pala tope de gama de Black Crown y la pala más pegadora de la nueva gama de 2016. Los jugadores a los que está destinado este modelo, suelen ser jugadores de red, que necesitan mover la pala ágilmente para rematar golpes definitivos.

Es una pala fabricada en un peso algo superior al resto, para tener más contundencia en el golpeo. Hablamos de rangos entre 350-375 gramos. El grosor es normal en 38 milímetros de perfil del marco, con una composición en 80% de carbono en doble tubular. El interior de la pala tiene la goma EVA especial SE-7, recubierta por dos capas de fibra de vidrio, una de coating film, para reblandecer y suavizar el golpeo, y una última capa exterior en fibra de carbono.

La “Jet” tiene uno de los diseños más llamativos del circuito World Padel Tour, en color naranja flúor y el símbolo de la marca en negro, construido en carbono. Es la pala que va a utilizar durante el año 2016 Jesús “Peli” Espejo Sánchez, actualmente, entre los 70 mejores jugadores del Mundo.

BLACK-CROWN-JET-BARATA

Related posts

Leave a Comment