Star Vie Brava 8.2 Carbon Soft 2017

star vie brava 8.2 carbon soft

Nuestros compañeros de Opiniones Padelibérico, nos traen un análisis sobre una de las mejores palas de pádel Star Vie. Se trata del modelo Star Vie Brava 8.2 Carbon Soft 2017.

Esta pala de pádel pertenece a la conocida serie brava, estas sin el DRS habitual en los otros modelos Brava.

La Star Vie Brava 8.2 Carbon Soft 2017, es una pala equilibrada, en la que se ha empleado un formato lágrima. Este formato cada vez se usa más en las palas, ya que combina la forma redonda y la diamante, es una forma intermedia, por tanto tendremos tanto control como potencia. Mantiene un punto dulce amplio con el que mejoraremos el control y por otro lado se aumenta el balance para darnos un extra en golpes de potencia.

Como es habitual en todas las palas de pádel, su perfil es de 38 milímetros de espesor, un dato que no está de mal recordar siempre. Respecto a su peso, la podemos encontrar entre 360 y 380 gramos. Cuando hablemos sobre jugadores, incidiré un poco en qué peso escoger.

La Star Vie Brava 8.2 Carbon Soft 2017, es una pala de pádel preciosa. Su diseño nos llamará la atención cuando la veamos debido al verde intenso con las que se ha fabricado.  Posee una combinación de colores espectacular, donde podemos apreciar en todo el plano, una capa superficial de fibra de carbono, cosa que denominamos carbono visto.

Respecto a materiales, la firma Star Vie es una de las que mejor hacen su trabajo, y opta en todo momento por materiales de calidad. Gracias a esto es tan reconocida siendo una de las mejores del mercado.

El material estrella en esta pala de pádel Star Vie Brava 8.2 Carbon Soft 2017 es la fibra de carbono, localizada en el marco, los planos y el puente.

En el marco la fibra de carbono recorre todo el tubular interior con el objetivo de protegerlo ante los posibles golpes que se ocasionan durante el juego. La fibra de carbono, al estar en el marco nos ayudará a mover la pala con mucha más facilidad. Es uno de los materiales más ligeros.

Para los planos, también encontramos fibra de carbono. En esta zona, debajo de la capa de pintura superficial tenemos este material, donde veremos varias capas, una encima de otra, con el objetivo de conseguir unos planos resistentes ante cualquier situación. Este es un material que nos permitirá conseguir un golpe de mucha potencia.

En el núcleo, en el corazón de la pala, tenemos la goma eva soft. Esta goma posee un tacto blando dándonos unas sensaciones de confort únicas. El control que tendremos con esta goma en nuestra pala será total.

Vamos a comenzar a hablar sobre que jugador es el ideal para este tipo de pala, y que pesos tenemos que elegir dependiendo de nuestro juego.

Primero, un jugador que se esté iniciando, con la pala de pádel Star Vie Brava 8.2 Carbon Soft 2017 adquirirá confianza en sus golpes. Tiene buen punto dulce, buena respuesta en cuanto a movilidad, aunque se le puede hacer algo pesada, por tanto deberíamos escoger un peso ligero, el más ligero.

Para jugadores intermedios con buen nivel de juego o avanzados, esta pala de pádel es estupenda, ya que vamos a tener desde el primer momento tanto control como potencia. Sabremos lidiar ante cualquier situación. En cuanto al peso adecuado, tenemos que tener en cuenta varios factores, pero normalmente el promedio se encuentra entre 365 y 370 gramos.

Cabe destacar que con la Star Vie Brava 8.2 Carbon Soft 2017, en la zona de defensa, conseguiremos pasar la bola con facilidad. Los globos son golpes que requieren mucho control y tacto, pues con esta pala de pádel nos saldrán a la perfección.

En la zona de ataque, es una pala de forma lágrima, por tanto la potencia está más que asegurada.

Related posts

Leave a Comment