PREVENCIÓN DE LESIONES EN PÁDEL

prevencion de lesiones en padel
Vamos a tratar en este artículo como evitar o reducir el número de molestias o lesiones en el pádel. Como todo en el deporte, éste es otro aspecto que se puede entrenar.
Las partes del cuerpo que más sufren o son más susceptibles de lesionarse en pádel son: la rodilla, las lumbares, el codo, el tobillo, el abdominal y el hombro.
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Por ello, me parece acertado ofrecer una serie de consejos para antes y después de comenzar la práctica del pádel tanto para iniciados como para profesionales, ya que a veces lo elemental se da por sabido y es olvidado, para evitar riesgos de lesión:
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Consejos para Prevenir Lesiones en Pádel:

1. A todos los jugadores de pádel nos gusta terminar el partido sin problemas y tomarnos nuestras cervecitas después con nuestros compañeros de partido. Pero nos olvidamos siempre de algo muy importante que cuesta muy poco. Estirar 10 minutos antes y después del partido, para calentar toda la musculatura y no llevarnos sorpresas ingratas.

2.Bebe mucho liquido, es importante hidratarse antes, durante y después de los partidos.

3. Hay que evitar jugar sobre superficies muy duras, por ejemplo sobre hierba artificial muy gastada.

4. Intentar jugar con un calzado adecuado, las zapatillas deben disponer de una buena cámara en el tacón para absorber los golpes o impactos contra el suelo.

5. Utiliza tobilleras y muñequeras si tus tobillos y muñecas son frágiles.

6. Para evitar ampollas en las manos por la sudoración, impregna el mango de la pala con polvos de talco.

7. En determinados golpes intenta no arquear la espalda demasiado, mucho mejor subir los tobillos y flexionar las rodillas, así equilibraremos el peso corporal.

8. Para evitar torceduras intenta controlar frenadas y deslizamientos muy bruscos.

9. Si al saltar evitas que el impacto del golpe contra el suelo sea con la parte trasera del pie, podrás prevenir problemas en el talón de Aquiles.

10. Practica con prudencia, no más de dos horas diarias.

12. Una de las lesiones más frecuentes y temidas en pádel es la epicondilitis. Para evitarla debemos de realizar estiramientos de la muñeca y los hombros, así como prestar especial atención a la ejecución correcta de determinados golpes como los golpes frontales, remates y golpes del revés. También es importante la colocación de los dedos en el mango de la pala y la flexión de la espalda y el brazo para que el codo no realice todo el movimiento y fuerza  y el los tendones de esta zona se inflamen.

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