¿QUE ES MÁS IMPORTANTE, PESO O BALANCE?

Peso o Balance

¿Peso o Balance?

Es normal que a la hora de elegir tu pala de pádel tengas dudas de cual te irá bien,nos fijamos en peso o balance, que peso es el adecuado, que balance es el más correcto para no lesionarte teniendo en cuenta tu tipo de juego, etc… ya que hay una oferta muy amplia de palas de pádel existentes en el mercado.

Para poder elegir correctamente tu pala de pádel, primero debemos tener claros algunos aspectos o características básicas de estas, los cuales hacen que se diferencien unas de otras.

1. FORMA Y BALANCE:

La forma de la pala determina mucho el balance de esta. Existen tres formas y por lo tanto tres tipos de balance:

Formas de palas

En las palas con forma de DIAMANTE la parte superior de la pala pesa más, la cabeza, por lo que su balance es alto, estas golpean con más fuerza e inercia y proporcionan una mayor potencia a la bola.

Si la pala tiene forma de LÁGRIMA el peso es intermedio, por lo que su balance es medio, esto hace que sean palas más manejables y equilibradas entre control y potencia.

Las palas que tienen forma REDONDA presentan el peso en la parte inferior y está distribuido hacia el puño, por lo que su balance es bajo y se convierten en palas muy manejables, que nos ofrecen un gran control sobre la bola (esto sería ideal para un jugador de iniciación).

2. PESO:

No existe un peso adecuado, este dependerá de diferentes factores, características del jugador y su forma de juego. Las palas más ligeras nos proporcionan más manejabilidad y rapidez cerca de la red y las más pesadas son menos manejables, pero nos proporcionan más potencia al golpear la bola.

Por supuesto todo esto también va muy relacionado con el balance de la pala. Una pala con el balance alto o diamante nos dará la sensación de ser más pesada que otra que presente el balance más bajo (redonda), en el mismo peso.

Una vez conocidas estas características básicas y te dispongas a comprar una pala de pádel, lo más importante a tener en cuenta no es sólo el peso, como en algunos lugares supuestamente especializados recomiendan, si no que debe haber un equilibrio correcto entre peso y balance, de esta forma podemos evitar diferentes tipos de lesiones producidas en deportes de raqueta.

Si seleccionamos palas de pádel con balance alto, como estas ya nos dan sensación de ser más pesadas, lo ideal es que elijamos pesos inferiores, y si el balance es más bajo escogeremos palas de un mayor peso.

Lo más importante es que te sientas cómodo con tu pala, que la sientas como una prolongación de tu brazo, para esto debes encontrar el equilibrio perfecto entre peso/balance y tus características físicas y el estilo y nivel de juego que te caracteriza.

Related posts

One thought on “¿QUE ES MÁS IMPORTANTE, PESO O BALANCE?

  1. Has dado en el sitio con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .

Leave a Comment