Opiniones Palas de padel Nox 2016

PALAS-DE-PADEL-NOX-2016

Análisis para los amantes de las Palas de pádel Nox  y de la marca para este 2016

Este año la marca Nox ha realizado grandes cambios en la fabricación de sus palas de pádel. Esta variación de rumbo en su producto estrella, se debe a la gran demanda que tiene la compañía de la X para atender a todos sus distribuidores a nivel nacional. Ya que la fábrica asiática que confeccionaba sus raquetas todo este tiempo, solo servía un número determinado de cada modelo para satisfacer la demanda de todas las tiendas, teniendo problemas de stock en algunos momentos puntuales del año.

Nox con la ambición de crecer y dar un mejor servicio a todos sus clientes, ha creado dos líneas de palas muy definidas dentro de su colección, la línea Legend que la constituyen, Ml10 pro cup 2016, Stinger 2.1 2016, Magma Mate 2016 , Stupa 15.2 hct, Control III 2016 y Ultimate 2016, para los nostálgicos de toda la vida que le gusta el tacto de la raqueta nox de siempre, que se siguen fabricando en la misma empresa asiática que en temporadas pasadas . La nueva línea de palas de temporada, ML10 attack pro P1, Ml10 Pro P1, Balance P1, Ml10 Women A.1 y el resto de palas de su catálogo, han trasladado su construcción a la fábrica que otras grandes multinacionales, como es el caso de Dunlop, diseñan sus productos desde hace mucho tiempo, teniendo esta unos procesos industriales más definidos y que puede realizar más unidades de palas en poco tiempo.

Teniendo claro las dos líneas de trabajo que lleva esta marca diseñando raquetas de pádel en dos fábricas diferentes, vamos a analizar las palas más relevantes de cada colección para que el jugador que quiera comprar una pala nox tenga claro cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.

  • Trataremos primero la serie Legend que en esta colección tiene unos precios muy atractivos para que el cliente final pueda comprar una buena pala a un precio muy competitivo y luego las de nueva línea.

ML10 Pro cup Legend 2016

La pala sin lugar a dudas más famosa de la marca y que el carismático jugador del WPT Miguel Lamperti en más partidos ha utilizado en temporadas pasadas.

Este modelo es ideal para aquellos jugadores que busque una buena pala de control con balance al puño y quiera la típica pala de fácil adaptación.

Por su balance y construcción, que ha sido fabricada con el marco en carbono y los planos en fibra de vidrio, es una pala recomendable para personas que sufren del codo (epicondilitis)

Su diseño en colores blanco, oro, rojo y su acabado lacado la hacen una pala muy atractiva a nivel visual.

NOX-ML10-PRO-CUP-BARATA

Nox Magma 2016

Es la pala equilibrada de la serie Legend, con un tacto medio-blando, buen punto dulce y una buena salida de bola. Muchos clientes de los que llaman a nuestra tienda de pádel, nos dicen que una de las cosas que más le gusta de la magma es que se siente la bola en el golpeo. Y claro esto es algo normal, ya que en las palas de tacto más blando la bola entra más en el plano y se siente más.

Nox ha realizado un pequeño cambio en este modelo 2016 respecto al de 2015, realizando su acabado en mate y no en brillo como la de la temporada pasada, manteniendo la estética y la esencia de la pala.

Este modelo es recomendable para aquellos jugadores que sufren del codo y quieren una pala que les ayude a superar sus problemas de epicondilitis, debido a su balance y materiales. Como es costumbre en la marca, la composición de la magma es igual para todos sus modelos  teniendo el marco en carbono y plano en fibra de vidrio, con una goma Nox de alta densidad en el núcleo.

NOX-MAGMA-500X600

Nox Stupa 15.2 HCT

Ésta es la pala del joven jugador argentino del WPT y campeón del mundo Franco Stupaczuk, un revés con una gran pegada y muy rápido y ágil en pista.

Este modelo lo definiremos como una pala equilibrada con balance bajo, muy buena salida de bola y un tacto medio agradable con un gran punto dulce.

Su composición de núcleo híbrido (Foam, Eva), lo dota de un golpe muy confortable. Sus caras son en fibra de vidrio y su marco de 38 mm es 100% en carbono.

La Stupa es una pala indicada para aquellos jugadores que sufren del codo y necesitan una raqueta que les ayude a salir de dicha lesión.

NOX-STUPA-15.2-BARATA

Nox Stinger 2.1 2016

Éste es el modelo con el que ha empezado jugando esta temporada Miguel Lamperti, junto a su compañero Juani Mieres, cambiado de revés a Drive.

La stinger es la pala más potente de toda la serie legend, con un balance alto y formato de lágrima. Debido a la gran densidad de la goma, este modelo escupe muy bien la bola, con lo que en condiciones de frio se comporta a las mil maravillas.

Como es habitual en las palas Nox, el marco de 38 mm es entero en carbono y los planos son en fibra de vidrio.

Su diseño en colores blanco, rojo y negro la hace una pala muy atractiva.

NOX-STINGER-BARATA

  • Ahora toca hablar de la nueva line de palas diseñadas para este 2016, palas con un gran acabado y de diferentes prestaciones, vamos al lio:

Nox Ml attack Pro P1

Este modelo es la pala más potente de la nueva línea 2016, su tacto medio y su gran salida de bola la hará una pala ideal para aquellos jugadores que les guste el juego ofensivo. Su formato es en diamante.

La ML Attack incorpora en el corazón de la pala, un antivibrador, para evitar lesiones indeseables de codo.

Su estética es muy bonita en acabados rojo, negro y oro.

Construida con núcleo de goma eva Nox R-21, marco de 38mm en carbono y 3 capas de fibra de vidrio el plano.

NOX-ML-ATTACK-PRO-P.1-BARATA

Nox  Balance Pro P.1

La pala equilibrada de la nueva línea, para aquellos jugadores que quieran un arma rápida en defensa y en la zona de ataque se pueda apretar, haciendo daño en tiros ofensivos.

Monta en el corazón de la pala un antivibrador para eliminar las vibraciones en el juego.

Su tacto es medio y su punto dulce y salidas son medias, lo que la hacen una pala muy cómoda.

NOX-BALANCE-P1-BARATA

Nox ML10 Pro P.1

La pala de control de gama alta de la nueva temporada. Destaca por su amplio punto dulce, su tacto medio y su manejabilidad, para que sea una raqueta rápida en la red y en la zona de defensa.

Aunque sea un modelo con más orientación hacia el control, en golpes ofensivos responde a las mil maravillas.

La ML10 Pro P.1 por su construcción y balance está indicada para combatir los problemas de codo.

Fabricado el marco de 38mm en carbono, el plano en fibra de vidrio y monta núcleo de goma eva Nox.

NOX-ML10-PRO-P.1-BARATA

Nox Ml10 Woman A.1

Este modelo tiene un diseño muy femenino y destaca por la ligereza (debido a su balance bajo), su amplio punto dulce, su tacto medio, su buena salida de bola y la gran sensación de control que aporta a todo tipo de golpes, ya sean ofensivos o defensivos.

La Ml10 Woman será una buena elección para aquellas jugadoras que tengan problemas de codo.

Construido el marco de 38 mm en carbono, planos de fibra de vidrio y monta en su núcleo goma eva Nox.

NOX-ML-10-WOMEN-CUP-3.0-BARATA

Conclusión

Para esta nueva temporada 2016, la marca Nox ha dado un gran paso ampliando su catálogo con palas de todo tipo de formato y prestaciones, para satisfacer las necesidades de el cliente final y de sus distribuidores.

Os dejamos unos vídeos de palas de esta marca para que los disfrutéis.




Related posts

28 thoughts on “Opiniones Palas de padel Nox 2016

  1. Carlos

    Hola buenos días Pádel Ibérico, me quería comprar una pala Nox, pero tengo dudas.
    Soy un jugador que llevo jugando cuatro años al pádel y me gusta jugar mucho en red, pero no quiero perder el control en fondo de pista, también me encanta cortar la bola y soy de San Sebastian donde hay mucha humedad en días fríos y la pelota se hace pesada algunos días.
    Que modelo de nox creéis que me irá mejor?
    Muchas Gracias por la ayuda.
    Saludos

    1. Pádel Ibérico

      Hola muy buenos días Carlos, lo tienes bastante fácil con las características de juego que buscas.
      Claramente la pala que más se adapta a tus necesidades es la NOX MAGMA MATE 2016. Te explico el porque.
      La magma 2016 al llevar la pintura mate cogerás mejor la bola y cortarás más la pelota, por otro lado es una pala equilibrada que disfrutaras en la zona de ataque y en la de defensa con buena salida de bola.
      Lo que has planteado que juegas en una zona húmeda, te he de decir que esta pala al ser de tacto medio blando con buena salida de bola te ayudará en esas condiciones de juego.
      Espero a ver sido de ayuda, cualquier cosa que necesites ponte en contacto con el servicio que tenemos de atención al cliente y te ayudamos.
      Saludos

  2. Enrique

    Hola yo llevo jugando 6 meses al pádel y no se que pala comprarme, pero la marca nox me llama la atención y me gustaría comprar una que me vaya bien y aunque me gaste más dinero, que me valga cuando siga evolucionando.
    Me podéis echar una mano.
    Muchas Gracias por la ayuda

  3. Pádel Ibérico

    Hola buenos días Enrique.
    Para cubrir tus necesidades, la pala que mejor te irá de la colección nox es la ML10 PRO CUP 2016 de la gama legend.
    Este modelo al ser de balance bajo, tener una amplia zona de pegada, gran sensación de control y en golpes de ataque cuando sigas evolucionando y mejores la técnica te irá también muy bien.
    Cualquier cosa que necesites que no se te olvide que puedes contactarnos en el teléfono que tenemos en la web.
    Saludos

  4. Jose A.

    Hola Pádel Ibérico, yo juego con la nox Control 4 y estoy muy contento con ella porque soy un jugador de derechas, pero veo que me falta un poco de pegada cada vez que quiero definir el punto en la red.
    Que pala me recomendáis, me gustaría seguir con nox, porque la pala me ha salido buena.?
    Muchas gracias por la ayuda
    Un abrazo

  5. Padel Iberico

    Hola muy buenas Jose A.,
    lo que necesitas es subir de la gama media a la alta de esta marca y tener claro como funciona cada pala para elegirla bien, Te resumo todo:

    – Nox ML10 Pro Cup es la pala que seguirá la linea de control que tienes pero mejoraras algo en potencia.
    http://www.padeliberico.com/nox/1201-nox-ml10-pro-cup-4-2015.html

    – Si quieres algo más de pegada la Nox Magma te iría genial, su tacto es medio y tiene más saluda de bola.
    http://www.padeliberico.com/nox/1199-nox-magma-2015.html

    – Y si ya quieres la pala de más ataque de la marca que es formato de lágrima y balance más alto, la Stinger 2.1 te irá bien.
    http://www.padeliberico.com/nox/1200-nox-stinger-21-2015.html

    Espero que explicándote cada modelo sepas seleccionar el que mejor te va.

    Un saludo

  6. Alberto

    Hola buenos días.
    Estoy jugando actualmente con la pala star vie R8.1 carbon y me gustaría tener una segunda pala más potente y un pelis más blanda con mejor salida de bola.
    Ya que noto que en golpes de definición en la red la star vie se me queda corta y en partidos donde se le pueda pegar más tener un arma potente que me facilite las cosas.
    Que pala me recomendáis?

    Muchas Gracias

    1. Pádel Ibérico

      Muy buenas Alberto.
      Si quieres ganar en pegada, salida de bola y un tacto más blando.
      La pala con la que jugarás encantado es con la NOX STINGER 2.1, ya sabes que este modelo es con formato de lágrima y balance medio-alto. Si crees que este tipo de balance no te va bien, ya que vienes de una pala redonda y balance bajo y no quieres dar un salto tan grande, cógete la NOX MAGMA MATE 2016.

      Cualquier duda contacta con nosotros.

      Un saludo

  7. Juan

    Hola compañeros, quería comprarme mi primera pala en condiciones, ya que llevo 6 meses jugando y la pala anterior que tenía la compre en decathlon por cuatro duros.
    Mi presupuesto máximo serían 120€, ya que quiero que sea una pala que me dure, pero tampoco me quería gastar más pasta.
    A ver si me podéis asesorar para poder comprar una pala que se adapte a mi juego y cuando siga jugando al pádel muchos más años (ya que es un deporte que me gusta), me siga valiendo.
    Que pala de nox creéis que me va a ir mejor?
    Gracias y un saludo

    1. Pádel Ibérico

      Buenos días Juan.
      Primero te dejaremos este enlace que te ayudará bastante a elegir de forma correcta tu nueva pala de pádel.
      http://www.padeliberico.es/blog-padeliberico/elegir-pala-padel-consejos-del-experto/
      Por nuestra experiencia la pala que mejor cuadra en tu perfil, si quieres algo bueno y bien de precio, sería la NOX ML10 Pro cup, ya que es redonda, tiene balance bajo y te dará bastante control a tu juego, y cuando mejores en la pegada te irá bien en el proceso de tu evolución.
      Un saludo Juan

  8. Padel Iberico

    Hola pádel Ibérico.
    Actualmente juego con la pala padel session Vforce, que la tengo tres años, pero tengo que jubilarla ya porque la goma a perdido fuelle y tiene mucho trote.
    Quería una pala de similares características, y hay que tener en cuenta que llevo jugando al pádel 7 años, no soy corpulento y soy un jugador más de control que de potencia.
    Con que pala creéis que me sentiré más cómodo de la nueva colección?
    Gracias por la ayuda que llevo un cacao que no me aclaro con tanta pala.jejeje

  9. Fran

    Hola pádel Ibérico.
    Actualmente juego con la pala padel session Vforce, que la tengo tres años, pero tengo que jubilarla ya porque la goma a perdido fuelle y tiene mucho trote.
    Quería una pala de similares características, y hay que tener en cuenta que llevo jugando al pádel 7 años, no soy corpulento y soy un jugador más de control que de potencia.
    Con que pala creéis que me sentiré más cómodo de la nueva colección?
    Gracias por la ayuda que llevo un cacao que no me aclaro con tanta pala.jejeje

  10. Pádel Ibérico

    Buenos días Fran.
    Por tus características de juego y la pala que tenías anteriormente la padel session v-force, que es una pala blanda con salida y balance medio-bajo.
    Claramente la pala de nueva temporada que se adapta a tu juego es la NOX MAGMA MATE 2016, ya que este modelo es ligero con un balance medio-bajo, tacto medio-blando y buena salida de bola y con un amplio punto dulce al igual que la vforce antigua que fabricaba akkeron.
    Esperemos que nuestro consejo te haga salir de dudas.
    Un saludo Padelero

  11. Diego

    Hola compañeros, lo primero daros las gracias por la gran labor que hacéis ayudando a los padeleros que no tenemos claro que pala nos irá mejor.
    Explico mi caso y a ver si me recomendáis una pala con la que juegue a gusto.
    Yo llevo jugando al pádel 1 año aproximadamente y me gusta más colocar las bolas en las esquinas y hacer dejadas.
    No quería gastarme mucho dinero en mi nueva pala de pádel, ya que me compre la power padel f8 y me resulta una pala muy cabezona y despide demasiado para mi estilo de juego, no me adapto a ella ni a tiros.
    A ver si me podéis echar una mano y no ando más dando palos de ciego.
    Un abrazo

  12. Pádel Ibérico

    Hola Diego.
    Te entendemos perfectamente.
    El tema es que has cogido una pala que es completamente de ataque y para el tiempo que llevas jugando y estilo de juego es totalmente lo contrario a lo que necesitas.
    La pala que cuadrará con tu presupuesto y estilo de juego es la NOX CONTROL, ya que ahora tenemos una gran oferta en este modelo, tiene gran control buen punto dulce y la pala es manejable.
    un computo de cosas que hace que sea una pala idónea para ti.
    Un saludo Diego

  13. Blas

    Buenos días.
    actualmente tengo una pala varlion avant difusor y la cogí en peso elevado y me está destrozando el codo.
    Soy un jugador más de ataque y me gustan las palas que despiden con fuerza, pero sobre todo que me ayude a mejorar el problema de codo que tengo.
    Que modelo de pala sería el más recomendable para mi?
    Gracias

  14. Pádel Ibérico

    Hola Blas,
    El problema de codo que tienes está claro que es por coger una pala con balance alto y pasada de peso.
    Vale para mejorar este problema y también tengas potencia te va a ir bien, la NOX MAGMA MATE 2016 o la NOX STINGER 2.1 que es la pala más potente de la marca.
    Si coges la STINGER lleva cuidado que no sea muy pesada ya que tiene el balance medio alto.
    Un saludo

  15. Padel Iberico

    Para entender mejor el problema de codo Blas te dejo estos dos enlaces que te irán genial.
    http://www.padeliberico.es/blog-padeliberico/peso-o-balance/
    http://www.padeliberico.es/blog-padeliberico/prevencion-lesiones-padel/

    Un abrazo

  16. Toni

    Buenas tardes, queria que me aconsejaseis un poco sobre la diferencia entre la nox ml PRO CUP legend y la nox ml 10 PRO P.1. queria comprarme una de las dos ya que necesito una pala de control pero que a la vez no pierdas en potencia y seas capaz de traertela a tu campo. Cual de las dos me aconsejais?? Un saludo

    1. Padel Iberico

      Hola Toni, ambas palas son equilibradas de control, quizás la Pro P.1 tiene algo más de salida de bola, pero si quieres algo más equilibrado, con control y pegada por igual, el modelo que buscas, dentro de Nox, sería la Magma Mate. Si buscas mucha más potencia, tu pala es la Stinger 2.1 o la ML Attack Pro p.1. Un saludo.

  17. David

    Hola, tengo un problema con la durabilidad de las palas, me duran dos meses, incluso la de grapheno, y no les doy golpes innecesarios. Me gusta el ataque y tengo un fuerte remate, pero a la vez me gusta sentir la bola atras en la defensa con buenos globos. En su dia tuve una nox ultimate que recuerdo me duro bastante. De la nueva gama Nox que me recomendáis? La attack, magma, ultimate legend?. Gracias

    1. Padel Iberico

      Hola David, de la gama de Nox, si eres pegador, tu pala sería la Stinger, que es la pala pegadora de la marca. La magma te podría ir bien, es un poco más equilibrada. Un saludo.

  18. Carlos Pablos Romero

    Podríais hacer una review de la nox Ultimate legend 2016? Por qué ha desaparecido la pala de la página oficial de nox y por qué hay tan poca información de esta pala en internet?

    1. Padel Iberico

      Buenas tardes, intentaremos hacer un análisis en las próximas fechas. Aunque es una pala que nosotros no tenemos, la buscaremos. Saludos.

  19. Vicente

    Hola! Tengo que cambiar de pala y tengo muchas dudas. Laa tres ultimas palas que he tenido han sido Nox. Primer tuve la 5 Aniversario con la que avance muchisimo en mi juego; ahora juego con Magma 2015 y me costo el cambio (mas dura….) pero estoy contento con ella (salvo la pintura que esta destrozada).Me compre una ML 10 P1 y la he tenido que revender tras 8 o 10 partidos porque no me ha ido nada bien, era como si no tuviera fuerza para devolver la bola. Esta ultima pala era algo menor de peso que las anteriores y quizas eso era parte del problema….¿Que me podeis aconsejar bien en NOX o bien en otra marca? Saludos

    1. Padel Iberico

      Nos ponemos en contacto contigo para darte alguna alternativa.

  20. Emma

    Buenas tardes amigos,me gustaría que me aconsejarais sobre que pala comprar.
    Llevo un año y pico jugando al Padel,voy dos veces por semana a clase y juego uno o dos partidos.
    Estoy teniendo problemas en la muñeca posiblemente debido a un mal agarre,la empuñadura de mi actual pala ,una Dunlop Fusión 1.4 ,es muy pequeño,corto y yo tengo la mano grande ….mi profesor cree k es por eso y me ha recomendado una pala Nox ML o Bull Padel Ligth.
    Me gusta la estética de Nox pero quiero saber si se adapta a mí y que diferencia hay entre la Nox ML A1 y la Cup 2.0 o 3.0
    Muchas gracias de antemano
    Saludos

    1. Padel Iberico

      Te contestamos por correo Emma, un saludo!!

Leave a Comment