Nox Stinger Elite Pro P.4 – Stinger Elite Renovada

nox stinger elite pro p4

Descúbrelo todo sobre la nueva Stinger de la firma Nox Padel para la temporada 2018. La famosa Nox Stinger 2.1 es una de las palas Nox más vendidas desde la temporada 2016. Ahora, en 2018 se ha decidido dar un vuelvo por completo a su fabricación, sacando un molde muy semejante, aunque un poco distinto sobretodo en la zona del puente. Nos estamos refiriendo a la pala Nox Stinger Elite Pro P.4, una de las palas de pádel de moda este año.

Un lavado de cara a una de las palas Nox más vendidas, llevada en muchísimos torneos por la estrella Miguel Lamperti.

La nueva  Nox Stinger Elite Pro P.4, es por excelencia una de las palas de pádel más completas, al igual que pasaba con su antecesora. Bien, es completa debido a su formato lágrima o híbrido, pues es una pala medio lágrima, medio redonda, por lo que en pista nos dará tanto control como potencia en los golpes.

DETALLES TÉCNICOS

En este nuevo modelo, a diferencia del antecesor, cuenta con el nuevo material implementando en Nox Padel, el carbono 3K, material del que hablaremos más adelante en el apartado de “materiales”.

La forma de la Nox Stinger Elite Pro P.4, la vamos a catalogar como una forma lágrima híbrida. Formato que le dará equilibrio a toda la estructura. Además, podremos apreciar a simple vista, como la zona del perforado de sus agujeros es muy amplia, lo que nos dará un extra en control. Esto, junto al balance medio que aumenta la potencia, combina a la perfección.

Una de las implementaciones que les gusta incorporar a Nox Padel, es el Oversize Grip. Se alarga un poco más el grip, consiguiendo de este modo un mejor balance y un agarre más cómodo para muchos jugadores.

El sistema Shock Absortion System, también se incorpora en esta pala. Ideal para proteger nuestra pala de posibles golpes y rozaduras en el marco. La estructura de la pala quedará bien protegida, podremos estar tranquilos.

Otra de las tecnologías que veremos en esta Nox Stinger Elite Pro P.4, es la denominada Dynamic Composit Structure, donde se aplica una mayor cantidad de material desde el marco hasta cuatro centímetros hacia los planos. Con esto se consigue un mayor punto dulce y se reducen posibles roturas de las fibras.

MATERIALES QUE INCORPORA ESTA NOX STINGER ELITE PRO P.4

Como comentábamos al comienzo, nos encontramos en los planos con el famoso Carbono 3K. Este tipo de carbono, es una aleación  mucho más ligera pero resistente al mismo tiempo, y le aporta a los planos y nuestro golpeo, una densidad mucho mayor, y por tanto, más potencia. Además, por el exterior se puede apreciar incluso la fibra de carbono.

Eso en los planos, pero en la zona del marco, sigue manteniendo fibra de carbono de alto gramaje, con el fin de proteger toda la estructura de la pala. Se combina con finas capas de alta resistencia de fibra de vidrio.

En el núcleo, las palas Nox, poseen una goma especial, lanzada por la propia firma, y es que es una de las mejores. Nos encontramos con Goma Eva HR3 Core, una goma particular en palas Nox y las más topes de gama. Este material es de tacto medio, sin vibración alguna al golpeo.

ESTILO DE JUEGO EN LA PISTA

Llegamos al punto que muchos de vosotros sé que estabais esperando, y es su prueba en pista.

La Nox Stinger Elite Pro P.4 cabe destacar que es una pala más enfocada al ataque que a la defensa, pero esto no quiere decir que no vayamos a tener buen control, ni mucho menos, pues su buen balance y el tacto de su goma facilitan mucho el control.

Ahora bien, si lo que de verdad queremos es potencia, esta es una de las palas Nox más adecuadas para ello. Su potencia permite conseguir potentes remates, y voleas potentes y controladas.

Related posts

Leave a Comment