Nox Luxury Control L4 – Pala Nox Premium

nox luxury control l4

Contentos de poder analizar por fin una de las mejores palas de pádel para control del mercado. Pertenece a la firma Nox Padel y como era de esperar a su serie Luxury L4.

Las palas Nox Luxury, salieron al mercado la temporada 2017. Eran unas palas de pádel mejor fabricadas, de gama más alta, con mejores materiales, por lo que se situaban entre las mejores del mercado. Tras su éxito la pasada temporada, en este 2018 Nox Padel apuesta por renovar modelos y al mismo tiempo ampliar su colección.

Tenemos con nosotros para analizar, una pala que nos sorprendió tras su prueba en pista, pues superaba lo que esperábamos sobre ella. Analizamos para todos vosotros la Nox Luxury Control L4, una pala que lo tiene todo.

ESTILO DE JUGADOR

Si eres un jugador exigente, la Nox Luxury Control L4 te va a encantar. Es una pala con un control y una potencia muy bien conseguida. Su nombre “Control” ya nos anticipa a pensar que es una pala de control ¿Verdad? Y efectivamente así es. Pero es que en cuanto a potencia, hemos notado más potencia que en algunos modelos pensados para ello. Esta alta potencia se puede deber a las capas de carbono en su interior, o a su buen balance. Sin duda, recomendada para un jugador que busque mejorar todos sus golpes y hacerse a una pala desde el primer peloteo.

FICHA TÉCNICA

La firma Nox Padel está en constante evolución. Con nuevos materiales y tecnologías en sus palas de pádel, buscan renovarse y estar en lo más alto. Para ello, otra temporada más el jugador estrella Miguel Lamperti, sigue a su lado, siendo la imagen estelar de la firma.

La Nox Luxury Control L4 te enamorará, es una pala redonda con un punto dulce súper extenso. Su peso oscila entre 360 y 375 gramos. Es el peso medio recomendado por la firma, ya que así obtendremos todos sus beneficios. Con nuestro peso recomendado, lograremos dominar todos los golpes, ya sea tanto en defesa o en ataque.

La Nox Luxury Control L4 se compone en su totalidad por fibra de carbono 3k. El tejido empleado 3K, se consigue gracias al entrelazado entre las fibras hasta formar pequeños cuadrados. Esta es una fibra de carbono más gruesa, por lo que la durabilidad será mayor de lo habitual.

El marco de esta pala, se compone por carbono, el material estrella, más ligero y resistente.

En esta zona también encontramos una tecnología muy usada en palas Nox, la Shock Absortion. La reducción de vibraciones es fundamental para conseguir un juego cómodo y sin dolores o molestias en el brazo.

La goma que se ha empleado en la fabricación de este modelo es la famosa Goma Eva HR3 Core +. Una mejora de la HR3 convencional que aporta un extra en salida de bola.

 

OPINIÓN TRAS SU PRUEBA EN PISTA

Nos la hemos llevado a las instalaciones para verdaderamente saber cómo es su comportamiento, pues sobre el papel todo es fácil y bonito.

En la prueba en pista, ya íbamos con una idea clara, y es que sabíamos que el control iba a ser total. Pues eso, respecto a control ninguna pega, fácil de dominar desde el fondo, en voleas y en bandejas.

Fue su potencia lo que más nos ha gustado. No esperábamos tanta potencia en una pala en principio de control. El tacto no es el típico blando, su tacto es intermedio, y eso se deberá gracias a los materiales que incorpora, como el carbono 3K en los planos.

Todos los golpes sonaban potentes y eran efectivos. Si tenéis la oportunidad de rematar con ella, sin duda lo recomendamos.

OTRAS PALAS NOX DE CONTROL

Aparte del modelo que hemos analizado, esta temporada también encontramos una buena noticia, una novedad que tiene que ver con la renovación de la Nox ML10 Pro Cup 2018. Se le ha puesto por fin el nuevo logotipo de la firma. Detalle que gusta y mucho a los aficionados a las palas Nox.

Related posts

Leave a Comment