COMO ELEGIR TU PALA DE PÁDEL

Padel iberico

Consejo de nuestro experto en pádel

Hoy en día la elección de tu nueva pala de pádel puede ser un verdadero quebradero de cabeza, ya que hay una gran cantidad de marcas de palas y dentro de cada marca hay muchísima variedad. Podemos encontrar palas redondas, con forma de diamante, lágrima, blandas, duras, de control de potencia… un autentico galimatías. Y la elección de una pala que se adapte a tu estilo de juego es muy importante para que juegues cómodo y disfrutes al máximo de este deporte, que es de lo que consiste.

Por lo que vamos a intentar que explicar que necesidades tiene cada jugador dependiendo del nivel de juego que tenga:

JUGADOR DE INICIACIÓN EN PÁDEL

Lo más recomendado para este tipo de jugadores son palas con un formato redondo, que tengan mucho control y no sean muy pesadas. Respecto a los materiales que componen la pala cualquier material le bien para tener su primera toma de contacto en el mundo del padel y pasar un buen rato en pista con los amigos.

JUGADOR AVANZADO

Dentro de esta categoría vamos a separar en 2 partes:

1.- Jugadores pegadores

Para este tipo de jugadores se recomienda utilizar palas de tacto medio-duro o duro, ya que las palas de esas características suelen tener más pegada en golpes de definición como es el caso de el smach de potencia.

El formato de la pala aquí sería más recomendable palas de lágrima o diamante ( como forma general las palas de lágrima siempre tienen más punto dulce que las de diamante) ya que el balance de estas palas es alto y al realizar un golpe de definición se producirá al acelerar el golpe con la muñeca un efecto palanca.

La goma más recomendable sería la eva de alto rebote, o polietileno comprimido.

El peso de la pala aquí tampoco hay que volverse loco. Es muy sencillo. Para palas de balance alto menos peso y para palas de balance más bajo más peso.El peso recomendado para un jugador avanzado que fuese chico serían 360-375Gr. y para una chica 345-365Gr

2.- Jugadores de control

Los jugadores que basan su juego en el control y en la consistencia jugarán más cómodos con palas de tacto blanda o blando-medio, ya que con este tipo de palas se siente más la bola y el jugador de control busca sentir mucho la bola para ponerla donde quiera.

El formato más adecuado para este tipo de jugadores es el redondo y con balance medio o bajo para hacer la pala más manejable, tanto en defensa como en red.

Una buena goma eva soft o palas de foam serían muy adecuadas.

El peso adecuado aquí teniendo en cuenta que el balance es al puño podrás coger más peso. Así que con un peso para chico de 360-375 y para chica de 345-365 irá bien tu pala.

JUGADORES PROFESIONALES

Este tipo de jugador pueden jugar con cualquier tipo de pala o forma ( solo hay que ver a Miguel Lamperti en un video de youtube sacando una bola x3 metros con una sartén) ya que tienen una técnica súper depurada que está por encima del nivel de la pala aunque también le ayudará un poco en sus partidos de competición.

Este tipo de jugadores jugarán con palas muy pesadas para conseguir la máxima potencia en cada punto. De 370-410Gr

Related posts

Leave a Comment