¿QUE ES MÁS IMPORTANTE, PESO O BALANCE?

¿QUE ES MÁS IMPORTANTE, PESO O BALANCE?

¿Peso o Balance? Es normal que a la hora de elegir tu pala de pádel tengas dudas de cual te irá bien,nos fijamos en peso o balance, que peso es el adecuado, que balance es el más correcto para no lesionarte teniendo en cuenta tu tipo de juego, etc… ya que hay una oferta muy amplia de palas de pádel existentes en el mercado. Para poder elegir correctamente tu pala de pádel, primero debemos tener claros algunos aspectos o características básicas de estas, los cuales hacen que se diferencien unas…

PREVENCIÓN DE LESIONES EN PÁDEL

PREVENCIÓN DE LESIONES EN PÁDEL

Vamos a tratar en este artículo como evitar o reducir el número de molestias o lesiones en el pádel. Como todo en el deporte, éste es otro aspecto que se puede entrenar. Las partes del cuerpo que más sufren o son más susceptibles de lesionarse en pádel son: la rodilla, las lumbares, el codo, el tobillo, el abdominal y el hombro. Por ello, me parece acertado ofrecer una serie de consejos para antes y después de comenzar la práctica del pádel tanto para iniciados como para profesionales, ya que a veces lo…

APRENDER LA TÉCNICA DEL SMASH 3 METROS

APRENDER LA TÉCNICA DEL SMASH 3 METROS

El Smash 3 metros, es un golpe más de técnica que de potencia, aunque para que suba mucho la bola es necesario acelerar muy bien el golpe con la muñeca. Vamos a dividir este golpe en varias partes que habrá que hacerlas cuando divisemos un globo para definir el golpe. 1.- Pondremos la pala en empuñadura de Revés. 2.- Nos pondremos bien de lado y haremos el armado, subiendo la mano izquierda como si fuésemos a coger la bola al caer con esa mano y la pala detrás de la…

COMO ELEGIR TU PALA DE PÁDEL

COMO ELEGIR TU PALA DE PÁDEL

Consejo de nuestro experto en pádel Hoy en día la elección de tu nueva pala de pádel puede ser un verdadero quebradero de cabeza, ya que hay una gran cantidad de marcas de palas y dentro de cada marca hay muchísima variedad. Podemos encontrar palas redondas, con forma de diamante, lágrima, blandas, duras, de control de potencia… un autentico galimatías. Y la elección de una pala que se adapte a tu estilo de juego es muy importante para que juegues cómodo y disfrutes al máximo de este deporte, que es…