APRENDER LA TÉCNICA DEL SMASH 3 METROS

lamperti sacarla por 3 metros

El Smash 3 metros, es un golpe más de técnica que de potencia, aunque para que suba mucho la bola es necesario acelerar muy bien el golpe con la muñeca.

Vamos a dividir este golpe en varias partes que habrá que hacerlas cuando divisemos un globo para definir el golpe.

1.- Pondremos la pala en empuñadura de Revés.

2.- Nos pondremos bien de lado y haremos el armado, subiendo la mano izquierda como si fuésemos a coger la bola al caer con esa mano y la pala detrás de la nuca.

3.- Flexionaremos las piernas para impulsarnos y poder coger la bola en el punto más alto y un poco a la izquierda de la cabeza. Uno de los aspectos más importantes es cogerla en el punto más alto, como si te subieses encima de la bola ( hay gente que se pone de puntillas e incluso jugadores que saltan para cogerla más alta, como es el caso de el jugador Nº2 del WPT ” Pablo Lima”, y la cogeremos un poco atrás para que salga más.

4.- En el momento de impacto aceleraremos el golpe todo lo posible con la muñeca y terminaremos el golpe  pasando hacia adelante el peso del cuerpo, a la pierna derecha.

Es importante no querer al principio hacer este golpe desde muy lejos de la zona de ataque. Ya que si no, nuestros adversarios nos cogerán la iniciativa y nos ganarán el punto al dejársela corta.

Este golpe es una progresión, que se aprende lanzándote bolas y corrigiendo la forma de atacarla y colocar el cuerpo. Al realizar de forma repetitiva este golpe. Al final se mecaniza y resulta muy fácil realizarlo.

Os dejamos el vídeo del maestro Miguel Lamperti, jugador del WPT, para que lo entendáis aun mejor. Disfrutarlo!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=-diXGWyCDyI

Related posts

Leave a Comment