Adidas Adipower Ctrl 1.8 – Control letal para tu juego

adidas adipower ctrl 1.8

Las tecnologías en las palas de pádel están siendo un factor muy a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro modelo favorito. No es casualidad que una de las marcas deportivas más importantes del mundo, sea una de las más destacadas en este aspecto. Nos referimos a Adidas Padel, y hoy analizamos en nuestro blog de Pádel Ibérico, una de las palas Adidas estrella, la Adidas Adipower Ctrl 1.8. Dicha pala, se encuentra en el escalafón más alto de la firma. Pala elegida por la mayoría de profesionales o semi-profesionales ligados a esta marca. El jugador profesional mejor posicionado que usa este modelo es Alex Ruíz, jugador zurdo, compañero esta temporada 2018 de “La Bestia” Silingo.

La Adidas Adipower Ctrl 1.8 es su aliada, una pala total. Total en el sentido de que es una pala de control, pues se apoda “CTRL” pero su potencia es increíble, complementando en mayor medida al jugador. No podíamos esperar menos de una de las mejores palas de pádel del mercado.

En nuestra tienda de pádel la tenemos disponible al mejor precio del mercado, y hacerte con ella es muy sencillo. Vamos a entrar en detalles para que la conozcáis al 100%:

Todas las palas Adidas de la serie Adipower, están fabricadas con los mejores materiales y las tecnologías más innovadoras.

La nueva Adidas Adipower Ctrl 1.8, es una pala redonda, el molde por excelencia si queremos una pala de control. Aunque hay otro tipo de formas que nos aportarán buen control, como por ejemplo una lágrima… una forma redonda es lo más recomendado. Gracias a su forma circular, facilita la introducción de un perforado más amplio, abarcado casi al completo el plano. Con esto, ganaremos en control, ganaremos en precisión y ganaremos también en potencia, pues una buena potencia se consigue teniendo un buen control.

El balance de esta pala es medio. Está situado en la parte central, mejorando así lo que comentamos, el buen equilibrio entre potencia y control. No es la típica pala redonda de balance bajo, con la que cuesta rematar, ni mucho menos. En los remates, podemos imprimir gran velocidad a la pala.

MATERIALES DE FABRICACIÓN

Adidas Padel, fabrica todas sus palas de pádel con materiales de primer nivel. En este apartado los conoceremos todos y cada uno de ellos.

El carbono es el material que encontraremos en todas las zonas de la Adidas Adipower Ctrl 1.8. En cada parte, con una función determinada.

Por ejemplo, el tubular de su marco está compuesto por Fibra de Carbono 3K. A diferencia de la fibra de carbono convencional, esta se crea entrelazando las fibras entre sí, hasta dar lugar a un carbono igual de ligero pero mucho más resistente.

Una pala no es irrompible, pero si se fabrica con materiales de calidad, la probabilidad se reduce y mucho.

En cuanto a sus planos, nos encontramos con el Fibra de Carbono Aluminizada, una implementación de recubrimiento de aluminio que le da un toque de resistencia de lo más top.

Para el núcleo, la firma introduce la Goma Eva High Memory, una de las gomas en palas Adidas más  usada. Caracterizada por ser de tacto medio y que combinada a las fibras de carbono se hace compacta, proporcionando así más potencia.

TECNOLOGÍAS INCORPORADAS

Como dijimos al comienzo, Adidas Padel es una de las más avanzadas en cuanto a tecnologías. Destaquemos las siguientes:

El famoso Spin Blade, una incorporación rugosa, un efecto que hace conseguir más control a la vez que más efecto en los golpeos.

La tecnología Exoskeleton, que aporta estabilidad a toda la estructura mejorando así el rendimiento de la pala en golpes de potencia.

Otra de las tecnologías más famosas en palas de pádel de esta firma, es la conocida como Smart Holes Curve, un perforado curvado estratégicamente para conseguir mejor aerodinámica al mover la pala.

OPINION PERSONAL

Nuestra opinión personal sobre esta Adidas Adipower Ctrl 1.8, la cual es una de las mejores palas Adidas jamás fabricadas, es que es una pala de buen control y buena potencia. Esto nos ha gustado mucho, pues si somos un jugador agresivo, pero queremos tener más control que con una pala diamante, esta es una buena opción.

En cambio, si eres un jugador de potencia puro y duro te recomendamos la Adidas Adipower Attk Soft 1.8, la de Ale Galán.

Related posts

Leave a Comment