PROTECTORES

PROTECTORES

Un protector de pala es un elemento fundamental si queremos mantener la pala como el primer día. Los protectores evitan que nuestra pala tenga golpes en la zona más sufrida que es la parte superior del marco. Cuando tenemos una bola cerca del cristal, al atacarle puede que demos un golpe seco a la pared y eso puede provocar arañazos o desconchamiento, pero incluso podemos romper la pala por esa zona.
Con un protector podemos evitar que la pala absorba todo el golpe, ya que están diseñados para absorber impactos y tiene una durabilidad óptima para que, pese a los golpes, nos duren más, incluso, que la propia pala.

Algunas palas ya incorporan los protectores de serie, como es el caso de muchos modelos de Akkeron, Bullpadel o Varlion, que lo incorpora en todas sus palas. La parte negativa de los protectores incorporados de casa, es que sube el balance de la pala y añade mucho peso a la parte delantera, por lo que podemos notar mucho la diferencia entre un protector adhesivo y otro adherido a la pala. Si queremos proteger la pala en palas que no lo llevan incorporado tenemos protectores de varios materiales, entre ellos los de carbono que son mucho más resistentes y son los más usados, muy recomendables.