OVERGRIPS

OVERGRIPS

Los overgrips son una pieza fundamental en el deporte del pádel. La función principal es que podamos sujetar mejor la pala y que la empuñadura nos ofrezca el grosor necesario para que la cojamos con gran comodidad. Hay que tener en cuenta que las fábricas de palas no tienen talla definida para el mango de la pala, es por ello que podemos utilizar los overgrips para aumentar de  tamaño la empuñadura, siempre a nuestro gusto.

Elegir mal un overgrip, tanto en modelo como calidad, puede ocasionar que no podamos coger bien la pala, que nos obliguemos a agarrala de zonas que perjudican a la mano, produciendo molestias o sobrecargas en articulaciones. Por eso debemos tener claro que tipo de grosor necesitamos y si necesitamos más de un overgrip sobre el mango. Podemos elegir entre varias marcas como, Wilson, Siux, Babolat, etc.
La durabilidad del overgrip depende de la frecuencia de juego, pero se aconseja cambiarlo o poner uno nuevo encima, cuando veamos que se deteriora y no conseguimos el agarre adecuado.